O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Taoísmo

http://www.reli.mex.tl
http://religiones1.blogspot.com

  • Entre para ver os comentários

Taoísmo

  1. 1. TAOISMOSu símbolo es el Taijitu que representa los conceptos deYin y de Yang. Principios generadores de todas las cosas.
  2. 2. Un poco de historia: Su fundador fue Lao-tse (El Anciano Gran Maestro) que vivió en la China entre los años 604 – 531 a.C. Poco se sabe de su vida salvo que fue archivero en la corte imperial, puesto que abandonó luego para pasar sus últimos decenios dedicado a la meditación y a la escritura. Entristecido porque su pueblo no estaba dispuesto a cultivar la bondad natural, se montó en un búfalo y desapareció.
  3. 3. Actualmente los seguidores del Taoísmo suman400.0000.000. y no se limitan a China debido al gran número de chinos repartidos por todo el mundo.Se reconocen tres granderamas dentro de Taoísmo:- El Taoísmo Religiosoque tiene dos grandes sectas: Cheng I (Gran Unidad) C´húan Chen (PerfectaRealización)- El Taoísmo Filosófico- El Taoísmo Revitalizador
  4. 4. Concepto de la divinidad: Es una religión Politeísta con más de mil divinidades. Divinidad principal: Entre todos los dioses destacan los San Ching (Los Tres Puros):Yuanshi Tianzun, (Puro de Jade)"Venerable Celeste del Comienzo Original".Lingbao Tianzun (Puro Superior)"Venerable Celeste del Tesoro Sublime".Taishang Laojun (Gran Puro)"Supremo Señor Lao“.
  5. 5. Otras Divinidades: Yu Huang (Emperador de Jade) que con el tiempo se convertirá en la divinidad suprema de la religión popular. Ante él los hombres deben dar cuenta de sus buenas y malas obras.Hsi Wang Mu (Reina Madre de Occidente)Reina en el paraíso de los Inmortales y es lamediadora entre los dioses superiores y loshombres deseosos de conseguir la inmortalidad.
  6. 6. Libros sagrados: La doctrina taoísta se recoge en sus dos libros clásicos: El Tao Te King (Libro Oculto del Camino) El Chuang Tse (Maestro Chuang)
  7. 7. Ritos y rituales más importantes: En los templos taoístas se rinde culto a los dioses. Se quema incienso en señal de purificación A nivel popular son muy importantes las danzas rituales y las representaciones teatrales. Como fiesta destacan la Chiao que sirven para mantener la unidad.
  8. 8. Ética (ideales, virtudes, mandamientos …) : En el principio del Wu Wei (no obrar) se resume toda la moral. “Deja que el agua se estanque; se aclarará”. Si uno está en armonía con Tao y se deja arrastrar por su corriente consigue la felicidad y la propia realización. El Taoísmo busca la armonía con la Naturaleza, no el dominio.
  9. 9. Origen del hombre y del mundo : El Taoísmo tiene muchas versiones de la Creación. Después de la disolución del Caos Primordial, las puras partículas de Yang vuelanhacia el Cielo, donde forman la comunidad de los dioses y ladivina revelación en caracteres de Jade y las pesadas de Yinse convierten en principios de muerte. El Tao, como elOrigen Sutil del universo, crea todas las cosas, las nutre ysustenta, para hacerlas volver a su sutil fuente.
  10. 10. Destino del hombre y del mundo: Conseguir la longevidad con formulas diversas quepretenden que el individuo no envejezca o pierda agilidad. Liberarse de lo que ata al mundo y fundirse con Tao. Siendo uno con Tao, es, como él, imperecedero; su cuerpo puede desaparecer pero él es invulnerable.
  11. 11. Música: Realizado por: Ritual Taoista Qi Sheng José Cabrera MijaresEn resumen: Búsqueda de la inmortalidad y armonía con Tao.

×