O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Antonio gonzalez cap. 8

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Antonio gonzalez cap. 8

  1. 1. El hombre además de ser libre es un ser social que no esta absolutamente determinado por circunstancias pero sí esta condicionado por ellas. La ética se trata de una reflexión sobre la praxis humana y esta persigue los deberes y derechos.
  2. 2. Cada ser humano tiene un punto de vista diferente sobre las cosas y la ética es una de ellas, es por esa razón que existen diferentes fundamentaciones prefilosóficas, metafísicas, subjetivistas, ética y praxis ética. Como sabemos cada cabeza es un mundo y tienen diferentes puntos de vista sobre las cosas.
  3. 3. La ética es la obligación que tiene cada ser humano para realizar sus acciones y están serán aceptadas como buenas o malas según la cultura o el entorno del mismo. A veces los seres humanos hacemos algunas acciones que para otros es totalmente inaceptable pero para el que las hace es de lo más normal del mundo.
  4. 4. Para algunas personas ver una persona bañándose en traje de baño diminuto en la playa es de lo más natural pero para otras personas especialmente mujeres adultas es una enorme ofensa. Estas personas quisieran que se hicieran las cosas como en épocas de antaño pero no se dan cuenta el tiempo pasa y las cosas cambian.
  5. 5. Por ejemplo el bautismo en la iglesia católica se realiza cuando los niños o niñas están pequeños/as generalmente antes de que cumpla el primer año de vida pero en el caso de los cristianos evangélicos este ritual se realiza en la edad adulta; siguiendo con lo de la religión en semana no se puede comer carne ya que según al tradición es la época en que solo pescado se puede comer. Pero en realidad no saben porque hacen las cosas o el significado en sí.
  6. 6. Todas estos tradiciones las son generalmente el traspaso de una cultural verbal de una generación a otra que por costumbre se realiza tal y como se lo han contado. Otro ejemplo bien claro son los que murieron en La Malaga en vez de salirse del autobús mejor se pusieron a orar para que Dios los librará del peligro.
  7. 7. El famoso hermano Toby un día dijo que el no tenía la culpa de estar viviendo donde vivía por que Dios así lo quería y en cambio habían otros hermanos que su casa es de lámina y a la orilla de una quebrada. Pero el dijo que eso es porque Dios así lo disponía y que el sabía a quien bendecía y a quien no. A partir de este comentario esta poniendo en duda a los demás feligreses en que sí estan obrando bien para Dios si es que existe o no.
  8. 8. Según la persona que realice la acción así se tomará como buena o mala dicha acción. Ya que cada individuo es dueño y responsable de sus propios pensamientos y actos cometidos hacia la moral de las demás personas.
  9. 9. Según esta fundamentación lo malo es lo que produce dolor, entonces podríamos argumentar que lo malo es cuando una persona esta triste, cuando sufre un golpe físico o emocional. Y lo bueno sería todo aquello que causa una satisfacción o alegría. Pero para otras personas puede ser al contrario lo bueno sería matar a una persona y lo malo estar en un ambiente tranquilo.
  10. 10. En nuestro país existen departamentos o municipios que son conocidos como de alta peligrosidad, esto se da raíz de los individuos que habitan allí. Por ejemplo todas las personas sabemos que nadie puede entrar a la tutunichapa porque no sale entero, tal vez no todas las personas son malas pero como se sabe que allí hay delincuentes e alli el temor. Pero si viene otra persona y dice vivo en la Escalón allí si rápido agarramos confianza.
  11. 11. Si la Policía realiza un operativo en una de las zonas peligrosas del país y arresta a varios supuestos pandilleros y luego aparecen en los periódicos o los noticieros nosotros decimos y afírmanos que si son pandilleros basándonos solamente por el lugar en que viven aunque muchas veces no todos son lo que de la sociedad si no que simplemente no tienen a donde irse a vivir y tienen que aprender a vivir entre los malos.
  12. 12. Las fundamentaciones generales se basan generalmente en las acciones que se realizan, el origen o naturaleza de los hechos y como hoy en día se pasa de lo normal a lo vulgar y el libertinaje. En las calles o autobuses es muy común ver a parejas dando unos espectáculos o mejor dicho casi llegan a pornografía callejera. Pero eso depende de la ética de cada individuo y del entorno que le rodee.
  13. 13. Los seres humanos somos los únicos seres vivos que no hacemos nada por nuestro planeta; por el contrario en lugar de cuidar nuestros recursos naturales que son fuente de vida para nosotros y las futuras generaciones mejor talamos los arboles, consumimos energía que no necesitamos, lavamos la acera en vez de barrerla.
  14. 14. La conciencia de cada individuo se forma a partir de las experiencias vividas. Si nació en una familia católica, del F.C.B, del partido de la izquierda o derecha, el niño se inclinará casi que por todas ideologías de sus padres o familia porque ese es su ambiente natural.
  15. 15. También se pueden dar situaciones en el caso de la desintegración familiar y no encuentran el apoyo en su casa entonces buscan a los amigos; los amigos supuestamente los ayudan pero los inducen a formarser otra conducta que es normal para ese grupo social pero no para el resto de la sociedad como son las drogas, el alcohol, etc.
  16. 16. El sexo generalmente es practicado por dos personas que se aman y que se dicen que son el uno para el otro y la mayoría de veces se practica por un hombre y una mujer. Pero en muchas ocasiones el sexo suele llegar un verdadero problema cuando existe alguna infidelidad o desconfianza por una de las dos partes o ambas.
  17. 17. Las relaciones sexuales son buenas casi siempre y digo casi siempre porque en ocasiones existen violaciones y eso cambia el panorama. Cuando una pareja quiere tener sexo lo deben de hablar para evitar embarazos no deseados o enfermedades contagiosas. Cuando se práctica este rito con otra persona pero una de las dos o ambos tienen un matrimonio esto ocasiona un problema grande en el futuro.
  18. 18. En la religión católica los sacerdotes no deben de tener relaciones sexuales porque la iglesia así lo dispone, es por esa razón que se dan muchas supuestas violaciones por los sacerdotes y cuando eso sucede es un escándalo público. Debería de permitírseles que hagan su vida como cualquier otro prójimo y además de eso servir bien y no creo que eso tenga nada de malo; pero la iglesia prefiere tener esclavizados sexualmente.
  19. 19. Hoy en día el sexo se vende al mejor postor en las esquinas de la calles y avenidas de las ciudades. Siendo esto un acto totalmente inmoral, cosa que debería de realizar solo con una persona del mismo sexo y que existen un vínculo afectivo mutuo y no solo como un oficio más para obtener dinero rápido y sin mayor esfuerzo.
  20. 20. Las relaciones sexuales son común en personas que forman o desean formar una familia, aunque muchas veces los/las jóvenes las inician a edades tempranas que no es muy recomendable si es una forma de reafirmar o sentir confianza con respecto al amor que se tienen ambas personas.
  21. 21. En la actualidad las familias más comunes son soltera con uno, dos o más hijos y muchas veces de diferentes de padres diferentes pero esta situación se da porque creen estar haciendo lo correcto cuando tienen relaciones sexuales, pero en realidad solamente se están dejando llevar por la emoción y no maduran antes la idea para poder formar una familia estable como esta bueno para la sociedad.
  22. 22. En algunas ocasiones cuesta hacer lo correcto o cuesta encontrar la manera de hacer las cosas como se deben: Por ejemplo un maestro que este acostumbrado a tomar bebidas alcohólicas los fines de semana o en otras ocasiones cuando salga con sus alumnos a un determinado lugar le costará mucho comportarse de una manera correcta en relación a las bebidas ya que si el infringe esa regla le esta dando la pauta al alumno para que el también adopte ese comportamiento.
  23. 23. Como es de conocimiento de muchos en cada país existen leyes que debemos de cumplir; al hacer lo contrario estamos yendo en contra de nuestros valores morales y por ende la sociedad nos va a señalar. Para evitar este tipo de situaciones es necesario cumplir y respetar las leyes del lugar en donde nos encontremos.
  24. 24. En nuestro país a cada momento los transportitas deciden hacer paro cuando ellos quieren pero un ejemplo bien claro es que cuando el estado quiere hacer las cosas bien las hace y el último para el no dejo salir a la calle los buses y evito caos vehicular y todos los ciudadanos pudieron llegar a tiempo a su destino. Aunque anteriormente dejo que un grupo de antisociales paralizará muchas actividades y no hizo. Pero con lo primero que mencionaba si esta reafirmando que el que manda es el estado y nos los demás.
  25. 25. Para que un proceso electoral sea válid debe de ser legitimo, ¿pero como? Con la participación ciudadana en los comicios electorales ya que si no existiera la participación ciudadana en dicho evento este perdería su legitimidad.
  26. 26. Cuando aprueban los préstamos millonarios nuestros diputados ellos lo pintan bien bonito pero que sucede cuando se aprueba y se destina supuestamente para lo que ellos habían dicho el dinero desaparece y de allí nadie sabe; ellos si saben pero no les conviene hacer público. Caso concreto Diego de Holgin tramo sin construir y no hay dinero.
  27. 27. Toda persona es libre de elegir a sus gobernantes de una manera libre y soberana. En época de elecciones presidenciales o municipales los candidatos se sacan los trapos al sol y es un va y ven de insultos eso esta bien. Lo ideal sería hacer lo que esta establecido: campañas limpias, no pinta y pega. Pero los candidatos eso no lo respetan y los ciudadanos muchas veces ven más lo negativo y se dejan llevar por ello.
  28. 28. Toda persona tiene derecho a la libertad. Por esa razón es que cuando una persona es detenida tiene derecho a que se le lean sus derechos y tiene el derecho a un abogado; aunque el individuo sea culpable de los delitos imputados tiene todo el derecho a la ley a que se le defienda y muchas veces salen libres guste o no la sociedad tal es el caso del joven que asesino al estudiante del Inframen el esta libre y otros si están siendo procesados por un delito que no cometieron.
  29. 29. Esto ocurre cuando algunas personas por tener más dinero que otras manipulan las leyes a su conveniencia ya sea como imputados o para imputar a alguien. Si arrestan a un político no lo tienen encerrado en las bartolinas; inmediatamente llaman a ún médico y este lo diagnostica enfermo y lo trasladan a un hospital privado. Pero si es otra persona aunque sea inocente muchas veces tiene que esperar 10 años para que se compruebe su inocencia.
  30. 30. Por consiguiente los valores existen pero las personas los toman a su conveniencia sin importar pasar por encima de los valores de las demás personas como es el caso de la justicia. Eso no debería de ser así pero lamentablemente en todo el mundo es lo mismo, mienten para protegerse ellos y culpar a otros.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Vistos

Vistos totais

1.004

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

15

Ações

Baixados

5

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×