O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Rendición de cuentas 2015 - Radiocity

  1. 1. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 Datos generales: RADIO CITY es una radiodifusora independiente, perteneciente a la empresa CORINT S.A., cuyos programas periodísticos tienen como principal misión informar sobre los acontecimientos en la ciudad, el país y el mundo, de manera oportuna, imparcial, veraz, y suministra, además, opinión, entretenimiento y servicios. RADIO CITY inició sus emisiones el 23 de junio del 2003, desde los estudios ubicados en la av. Domingo Comín y calle 11, sur de Guayaquil, con la frecuencia 89.3 FM y posee una repetidora en la Península de Santa Elena, 99.7 FM, siendo RADIO CITY, de cobertura provincial. Objetivos del medio de comunicación: Informar sobre lo acontecido en las últimas horas en la ciudad, el país y el mundo, de manera clara, objetiva y veraz, asumiendo el compromiso de mostrar una información verificada que incluya las partes involucradas y ofreciendo una programación variada e incluyente de noticias, deportes, música y entretenimiento. Para lograr estos objetivos se cumple con la planificación de temas, seguimientos, manejo de fuentes, revisiones de textos y revisión de la producción de los reportajes que se difunden por la emisora. Además, de la concepción, elaboración y transmisión de programas. Información financiera: Según el balance general de CORINT S.A., correspondiente al 31 de Diciembre del 2015, las cifras son: Activo $ 950.970,08 Pasivo $ 147.961,11 Patrimonio $ 803.008,97 Cumplimiento de obligaciones: La empresa CORINT SA ha cumplido con sus obligaciones tributarias, laborales y societarias en el 2015, para constancia contamos con los siguientes documentos: -Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el Servicio de Rentas Internas. -Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. -Certificado de cumplimiento de obligaciones CCO emitido por la Superintendencia de Compañías
  2. 2. Mecanismos de participación ciudadana: No hemos tenido participación ciudadana en el 2015, pero estamos en planeación de un sistema para el contacto con los oyentes de todos los programas. Control social: La ciudadanía no ha implementado mecanismos de control social hacia el medio de comunicación. Aportes ciudadanos planteados para el 2015: Radio City ha estado abierto a incentivar y apoyar a los emprendedores que inician con sus negocios y micro-empresas. Esto se lo ha hecho mediante entrevistas en las que se pueda difundir y dar a conocer los diferentes servicios y productos que ellos ofrecen. Apoyamos la música nacional, para ello no solo se ha pasado la música de distintos grupos locales a lo largo de la programación de la radio, sino que hemos estado abiertos a realizar entrevistas en las que se les permite a ellos dar a conocer su trabajo. Espacio para la producción audiovisual nacional e independiente: Esta emisora transmite de lunes a viernes: - Citynoticias: Identificación I-Informativo con Clasificación A-Apto para todo público y abarcó el 10.41% de la programación. - El Clásico F.M : Abarcó el 4.17% de la programación. Identificación D-Deportivo con Clasificación A-Apto para todo público. - Sin Tacos ni Corbata: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación A-Apto para todo público. Abarcó el 6.25%. - LaRedso: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación B-Apto para mayores de 12 años con vigilancia de un adulto. Abarcó el 8.33%. - Espacio Intercultural: Identificación I-Informativo con Clasificación A- Apto para todo público y abarcó el 5% de la programación. - Música de autores nacionales: Comprendió el 35% de la música que se trasmite en la programación regular. Conforme lo establece la Ley Orgánica de Comunicación en sus artículos 97 y 72, sobre los espacios de producción nacional independiente, esta emisora transmitió de lunes a viernes: - El Santo: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación A-Apto para todo público. Abarcó el 4,17%. - Animales Sónicos: Identificación E-Entretenimiento con Clasificación B-Apto para mayores de 12 años con vigilancia de un adulto. Abarcó el 4,17%.
  3. 3. Reclamos presentados por la ciudadanía: Durante el 2015 la redacción de noticias de RADIO CITY no tuvo ningún pedido de réplica o rectificación de persona o institución alguna. Recomendaciones y dictámenes de entidades que regulan el sistema de comunicación: La Superintendencia de Comunicación no emitió ninguna resolución, ni sanción en el 2015. Implementación de políticas públicas con enfoques de igualdad: Dentro de las acciones para mejorar progresivamente las condiciones de acceso y ejercicio de derechos a la comunicación de las personas con discapacidad, RADIO CITY continúa con la capacitación del personal para prestar mejor servicio a este grupo. Además, damos apertura dentro del noticiero a información y/o entrevistas en favor de este grupo prioritario, y se sigue trabajando en el plan de implementación del Radio Data System (RDS), con el objetivo de enviar pequeñas cantidades de datos digitales a través del medio, y con ello, presentar la información en la pantalla del receptor del oyente. Programación a favor de los grupos prioritarios: De igual forma, en cumplimiento con la Implementación de políticas públicas con enfoque de igualdad a los integrantes de pueblos y nacionalidades, previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley orgánica de comunicación, RADIO CITY transmite: - Espacio Intercultural Se trata de un espacio que contiene contenido con información intercultural que refleja la cosmovisión, cultura, conocimientos, saberes y ciencias milenarias de diversas culturas. Se hace referencia a la historia de las culturas contadas, a leyendas que identifican a los pueblos, su creatividad, sus prácticas artísticas y expresiones culturales. Saberes ancestrales de las distintas regiones (costumbres, tradiciones, gastronomía, vestimenta y demás). Abarca el 5% de la programación. - Entrevistas y/o reportajes informativos durante los noticieros, de las diversas tradiciones y festividades de los pueblos y nacionalidades de nuestro país. Abarca el 2% dentro de la emisión de noticias. - Entrevistas y/o reportajes informativos durante los noticieros de actividades y anuncios que involucran a personas con alguna discapacidad. Abarcan el 2% dentro de la programación de noticias. Derechos de autor: En el ejercicio del 2015 se pagó por concepto de derechos de autor un total de $ 6,538.27. De los cuales, Sociedad de Productores de Fonogramas, Soprofon recibió $ 2,905.90 y Sociedad General de Autores y Compositores, Sayce, $ 3,632.37.
  4. 4. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 ANEXO 1: CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
  5. 5. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015
  6. 6. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015
  7. 7. RENDICIÓN DE CUENTAS Medio: Radio City Año: 2015 ANEXO 2: ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

×