O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Presentacion para slidshare

463 visualizações

Publicada em

Publicada em: Saúde e medicina, Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Presentacion para slidshare

  1. 1.  La participación en actividades recreativas genera satisfacción y entrega; convirtiéndose en un mecanismo de liberación de estrés y de energía psíquica así como de liberación catártica al renovar una fuente agotada de presiones sociales por una fuente de energía refrescante. La recreación es una herramienta terapéutica capaz de lograr un equilibrio psíquico del hombre. Propicia alegría, entusiasmo, autorrealización y autoconfianza así como también la oportunidad para despertar inquietudes, enriqueciendo la calidad de vida.
  2. 2.  Se refiere al desarrollo armónico del cuerpo humano y todos sus sistemas, produciendo un incremento general y una compensación al esfuerzo rutinario del trabajo y al estrés social en función de su salud. Además contribuye a la consolidación del crecimiento y la inclinación hacia ciertas habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo del deporte competitivo y la supervivencia social.
  3. 3.  La Recreación es una vía idónea para potenciar el desarrollo, pero exige una planificación, variedad, sistematicidad y organización; de manera que propicie a la persona una participación activa y consciente, y pueda apropiarse de la intención con que los organizadores preparan esta actividad.
  4. 4.    La recreación y toda actividad física debe ser: Constante, sostenida y metódica. Pueden tener a la vez carácter profiláctico como medio de mejora o mantenimiento de la salud. También dichas actividades de recreación, deben adecuarse a las circunstancias y condiciones tanto físicas como funcionales de cada individuo. Las actividades recreativas pueden ir enfocadas a la ocupación del tiempo libre positivo, tienen que ser compensadoras de la vida sedentaria o de aquellas que no contribuyen a la adecuada formación del individuo y adaptadas a la personalidad de este.
  5. 5.    Andar para hacer camino. En: Bohemia, “Para el alma divertir”. Año. 98, No. 16, Agosto, 2006, p 30 2.- Domínguez García, Laura. Psicología del desarrollo: Adolescencia y Juventud: Selección de lecturas. _ La Habana: Editorial Félix Valera, 2003.__ 489p. 3.-López Herrera, Maria Cecilia. Una alternativa para fomentar el desarrollo en niño, adolescentes y jóvenes a través de la recreación sana. /. Proyecto Ismaelillo. Sede Universitaria Municipal, 2009.__123h.

×