O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 11 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (19)

Semelhante a Metricas (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Metricas

  1. 1. MÉTRICAS CALIDAD DEL SOFTWARE Desarrollo de Proyectos 6to Sistemas 2012
  2. 2. CONCEPTO DE MÉTRICA  En el campo de la ingeniería del software una métrica es cualquier medida o conjunto de medidas destinadas a conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software o un sistema de información, generalmente para realizar comparativas o para la planificación de proyectos de desarrollo. Un ejemplo ampliamente usado es la llamada métrica de punto función.
  3. 3. ¿PARA QUE SIRVE?  Identifican eventos y tendencias importantes en los proyectos y otorgan a la organización la información necesaria para la toma de decisiones.  Planificación de desarrollo de proyectos.
  4. 4. TIPOS DE MÉTRICAS Según criterio
  5. 5. Métricas de proceso  ‣ Se recopilan de todos los proyectos, y durante un largo periodo de tiempo  ‣ Caracterizados por:  ‣ Control y ejecución del proyecto.  ‣ Medición de tiempos de las fases.
  6. 6. Métricas de proyecto   ‣ Permiten evaluar el estado del proyecto.  ‣ Permiten seguir la pista de los riesgos.
  7. 7. MÉTRICAS DE PRODUCTIVIDAD  Se caracteriza en el funcionamiento y rendimiento del software de manera tal que el proyecto (sofware) no genere problemas a la hora de su utilización.
  8. 8.  MÉTRICAS TÉCNICAS  Se caracterizan en la medición de las características del proyecto en si, por ejemplo un software con todos los parámetros de su respectivo funcionamiento.  MÉTRICAS DE CALIDAD  Se caracterizan en la manera de cómo se ajusta el software a los requerimientos del cliente.
  9. 9. APLICAR AL PROYECTO  Para nuestro proyecto se aplicaran las métricas de proceso al momento de presentar los avances del proyecto por medio de fases y por cada cierto tiempo para mantener un avance continuo en el desarrollo del proyecto a realizar hasta su culminación.  También se aplicara las métricas de proyecto que se utiliza para evaluar el estado del proyecto y su correcto funcionamiento además de controlar los riegos y seguridad para que el proyecto no se vea afectado.
  10. 10. COMO APLICAR AL PROYECTO  Las métricas se deben aplicar al proyecto mediante una buena organización y distribución del tiempo para que en si el proyecto no tenga ningún tipo de error o problema que pueda suscitarse en el transcurso del tiempo de uso de dicho proyecto.  Mediante un informe con todos los parámetros mencionados anteriormente como también es recomendable el uso de un software como Microsoft Project para llevar de una manera organizada las diferentes fases del desarrollo del proyecto a través del control de fechas.

×