O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Revolución digital 12 paradigmas

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 16 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Quem viu também gostou (20)

Semelhante a Revolución digital 12 paradigmas (20)

Anúncio

Mais de William Henry Vegazo Muro (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Revolución digital 12 paradigmas

  1. 1. Revolución digital. Los 12 paradigmas del ciudadano global del siglo 21. William Vegazo Muro @educador23013 wvegazo@usmpvirtual.edu.pe
  2. 2. En realidad muchas personas del planeta siguen anclados en sus antiguos paradigmas y modelos de ver y actuar, Que surja lo nuevo no requiere necesariamente eliminar lo viejo, sino más bien integrarlo sabiamente en la nueva realidad
  3. 3. Además, los cambios requieren su tiempo, vayamos dando pasos coherentes en nuestra propia vida y en nuestra relación con el mundo.
  4. 4. 1. Empoderamiento personal • Soy consciente de mis límites y dentro de ellos me supero una y otra vez • También ayudo a empoderarse a otros, pues mis capacidades no tiene sentido si no son compartidas. • Y esta sensación de poder honesto me lleva a sentirme en igualdad con otras personas
  5. 5. 2. Vocación única y conectada Puedo ser un trabajador del conocimiento o Knowmad, un creador o hibridador de belleza, un inspirador de autenticidad y presencia, y también puedo ser un amante de la vida. Me reconozco como diferente y muchas veces como un inadaptado al margen de los sistemas
  6. 6. 3. Propósito humano Un simple humano que observa como toda la realidad evoluciona, cambia y se recrea. Para mi todo es significativo y tiene valor en si mismo. Me encanta compartir con otras personas sobre las profundidades que nos apasionan.
  7. 7. 4. Silencio interior Con frecuencia paro y me conecto con mi interior. Detengo mi huida de mi mismo. Y cuando lo necesito desconecto de la tecnología para mayor intimidad. Miro todo como si fuera la primera vez
  8. 8. 5. Autoconocimiento y experiencia Tengo adicciones y me cuesta pararlas. Me duele sentirme como una maquina automática Desde mi vulnerabilidad reconozco también mi potencial y mi poder.
  9. 9. 6. Ética mundicéntrica A veces me enfado ante los aspectos dañinos de la realidad como forma de expresar mi amor. Me nutro de tu amor, aunque se exprese por internet desde el otro lado del planeta.
  10. 10. 7. Viaje y visión global • Me muevo en múltiples contextos y soy capaz de acoger lo viejo y lo nuevo. • No me quedo atrapado en ideologías rígidas, sino que voy más allá integrando las contradicciones. • Me gusta mi barrio y soy ciudadano del universo.
  11. 11. 8. Vivencia tecnológica No reniego de las capacidades expansivas que nos aportan las ciencias y las tecnologías humanas. Me gusta usarlas con libertad y conciencia. Y aprender a manejarlas con criterio, eficacia y sentido. Si no fuera por Internet, mi mirada sería menos global.
  12. 12. 9. Generalista e integrador La web es un gran tesoro de exploración de la diversidad, Y en todo esto, me apoyo en el descubrimiento experiencial, y en esta comprensión del alma o lo esencial que lo impregna todo.
  13. 13. 10. Aprendizaje multidimensional • Sé que detrás de todo mi aprendizaje esta mi propia vivencia y la inspiración de cualquier persona o realidad • Lo que descubro me llega de muchas maneras, desde lo formal, informal o no formal, • y también desde mi propio error.
  14. 14. 11. Compromiso colaborativo Puedo apoyar los nuevos sistemas y culturas colaborativas, libres y abiertos que surgen apoyados por las tecnologías digitales apoyando campañas crowdfunding, escribiendo en wikipedia o compartiendo recursos libres, ya estoy propiciando cambios colectivos.
  15. 15. 12. Conciencia ecológica Me preocupa el deterioro ambiental, por eso me ocupo de aportar mi grano de arena. Quiero aprender a controlar y explotar con sabiduría y respeto, para hacer menos daño,
  16. 16. Fuente • Explica cómo se crean y se cambian las leyes en tu país. Indica cómo se elige a las personas que dirigen el país.

×