O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
DopaminaSustancia responsable de la transmisión de información a lo largo del sistema nervioso, estalleva mensajes entre d...
se puede decir que la dopamina es la catecolamina más importante precisamente porquepresenta una localización encefálica m...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Dopamina lm

198 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Dopamina lm

  1. 1. DopaminaSustancia responsable de la transmisión de información a lo largo del sistema nervioso, estalleva mensajes entre diferentes células nerviosas o entre células nerviosas y músculos.Estos pueden ser de tipoExcitatorioInhibitorioLa dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácidoaportado por la alimentación: la tiroxina.La dopamina es el neurotransmisor catecolaminérgico más importante del Sistema NerviosoCentral (SNC).Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: elhipotálamo, la sustancia nigra, la corteza cerebral y el sistema límbico.-Es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a susreceptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse.La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro.SíntesisLa síntesis del neurotransmisor tiene lugar en las terminales nerviosas dopaminérgicas dondese encuentran en alta concentración las enzimas responsables como la tirosina hidroxilasa(TH).EL punto de regulación de la síntesis en el SNC, interbiene la hidrolilaxa que es la enzimalimitante de la síntesis de la dopamina, la noradrenalina y la adrenalinaLa dopamina se sintetiza a partir del aminoácido L tirosina.Este segundo tipo de liberación de dopamina es característicamente inhibido por fármacosque bloquean el transportador de dopamina presente en la membrana de la terminal sinápticay cuya función es terminar la acción del neurotransmisor, capturándolo hacia el interior de laterminal.Localizaciónla Dopamina representa más del 50% Del contenido total de catecolaminas del cerebroSe halla limitada a básicamente cuatro sistemas neuronales dopaminérgicos:nigroestriado, mesolimbico, mesocortica,tuberoinfundibular.
  2. 2. se puede decir que la dopamina es la catecolamina más importante precisamente porquepresenta una localización encefálica más elevada que la noradrenalinaLas neuronas que contienen dopamina pueden dividirse en tres grupos principales:nigroestriadasmesocorticalestuberhipofisales.Tipos de receptorestodos ellos acoplados a proteínas G y divididos en dos familias farmacológicas denominadas D1y D2 Los receptores de la familia D1 (subtipos D1 y D5) están acoplados a proteínasGs yestimulan la formación de AMPc como principal mecanismo de transducción de señales.

×