O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

¿QUIÉN DA LA VEZ?

367 visualizações

Publicada em

¿QUIÉN DA LA VEZ?, iniciativa emprendedora seleccionada a ECOCREATIVA Emprende! 2013
Autor: Asociación Cultural Líneas Cruzadas
Iniciativa basada en la Reutilización de Espacios, Usos Alternativos-Mercados de Abastos.

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

¿QUIÉN DA LA VEZ?

  1. 1. Una propuesta de Líneas Cruzadas para el II Encuentro de IniciativasEmprendedoras Culturales y Creativas
  2. 2. Quiénes somos Líneas Cruzadas es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales multidisciplinares. Cuál es nuestra 1. Promover la creación contemporánea en espacios alternativos a los circuitos misión convencionales del arte. 2. Crear contenidos comprensibles para un público no especializado.Qué proponemos Un proyecto cultural para introducir el arte en espacios atípicos.
  3. 3. PROYECTO ¿Quién da la vez? En qué ¿ consiste ? Proyecto en fase semilla que plantea una serie de intervenciones artísticas –performance,lectura poética, instalación, etc.– tomando como escenario los mercados municipales de abastos de Madrid.
  4. 4. PROYECTO ¿Quién da la vez? ¿ a realizar ? Cómo se va Los vecinos se El artista crea y El artista1 involucran en el 2 hace una 3 presenta su proceso de interpretación intervención en creación del contexto el mercado propuesto Se abrirá un buzón El día elegido, el para que hagan El artista utilizará el artista mostrará su sugerencias al material ofrecido actividad al público artista, cuenten sus por los vecinos como realizando una breve anécdotas del barrio inspiración para introducción de su y la historia del crear su actividad en obra. mercado, envíen sus torno al mercado. fotografías, etc.
  5. 5. PROYECTO ¿Quién da la vez? ¿Qué pretendemos? Acercar el arte aOfrecer a los artistas Implicar a la los barrios. un espacio de comunidad en la Los vecinos creación diferente, creación de proyectos disfrutarán de unaenfrentándose a un culturales que se actividad artística en público no originen por y para el un lugar familiar y especializado. barrio. cotidiano para ellos.
  6. 6. PROYECTO ¿Quién da la vez? Por qué habría que ¿ apostar por nuestra propuesta ? Porque se amplía el disfrute de la cultura fuera de Porque se crea Museos y otrasconjuntamente un producto instituciones cultural por y para la tradicionales. ciudadanía. La actividad cultural, por tanto, no se limita a la Porque se transmite política cultural municipal, cultura en un lenguaje sino que responde a unas sencillo y comprensible necesidades directas para todos, dejando de y reales. ser su disfrute algo reservado para unos pocos.
  7. 7. PROYECTO ¿Quién da la vez?Recursos necesarios Resulta necesario conseguir fuentes de financiación para retribuir la actividad artística o, en su defecto, encontrar una forma alternativa válida de pago.Retos 1. Conseguir una verdadera implicación de la comunidad en el proceso. 2. Elaborar un producto que responda fielmente a las necesidades e intereses de la comunidad y que el artista, en su papel de mediador, sea capaz de ello.
  8. 8. Contáctanoswww.facebook.com/LineasCruzadas@Lineas_Cruzadases.linkedin.com/in/lineascruzadas

×