O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Proyecto y tipos de proyectos david peña

593 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Proyecto y tipos de proyectos david peña

  1. 1. DAVID PEÑA 11-02 JT
  2. 2. QUE ES UN PROYECTOUn proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades quese encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto esalcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto,calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer losrequisitos del proyecto. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlasa cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y queapunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad,acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en funcióndel interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y sepuede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan losrecursos disponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado,temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguenvalor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma mástradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en formapermanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".
  3. 3. Tipos de proyectosUn proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crearun producto, servicio o resultado único. Por ello, se identifica como proyectocomunitario4 al conjunto de actividades orientadas a crear el producto,servicio o resultado que satisfaga las necesidades más urgentes de unacomunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de lacomunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los consideracomo productivos y públicos.Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidadeconómica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectossuelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficioseconómicos para distintos fines.Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar unimpacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamentese expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado,los organismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en suspolíticas de responsabilidad social.Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos son las siguientes:
  4. 4. Basándose en el contenido del proyecto Proyectos de construcción Proyectos de Informática Proyectos empresariales Proyectos de desarrollo de productos y serviciosBasándose en la organización participante Proyectos Internos Proyectos de departamento Proyectos de unidades cruzadas Proyectos externos (de imagen corporativa)Basándose en la complejidad Proyectos Simples Proyectos complejos Proyectos técnicos Proyectos científicos Proyectos de vida Proyectos escolares. Proyectos manufactureros. Proyectos integradores. Proyectos físicos.
  5. 5. ETAPAS DE UNPROYECTO
  6. 6. CONCLUSIONESAl igual que las personas de empresas privadas, quienes desarrollanproyectos de carácter socioeconómico o político, como el caso de losalcaldes y funcionarios municipales, necesitan hacer uso de herramientasque les permitan mantener control de lo que sucede en sus jurisdicciones.En la actualidad, muchas actividades edilicias se realizan medianteproyectos específicos que se originan en demandas concretas de losvecinos, tienen una duración determinada y muchas veces involucran eluso de recursos económicos y materiales provenientes de diversasfuentes.Conocer respecto al manejo de proyectos se ha convertido en un requisitoindispensable para un eficiente trabajo municipal. Formular objetivos,planear actividades y organizar a las personas que tienen bajo suresponsabilidad la ejecución de las mismas son tareas que no planteangrandes retos ni requieren una gran capacidad académica; por elcontrario, lo mas importante es conocer las necesidades de la población ala cual estará dirigido el proyecto para que así cumplan con la finalidadque todos desean.

×