Diego ochoa jim

119 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Diego ochoa jim

  1. 1. DIEGO OCHOA JIMKELLY QUINTEROIVAN PUELLO
  2. 2. LA REGIÓN FUE HABITADA DESDE ÉPOCAS PRECOLOMBINAS PORLOS INDIOS KUNAS, UN PUEBLO DE NAVEGANTES Y PESCADORESQUE FUERON DESPLAZADOS POR LOS EMBERAS Y KATIOS, ESTEÚLTIMO GRUPO INDÍGENA FUE EL QUE DIO ORIGEN AL NOMBRE YDEL PARQUE.LA REGIÓN DEL DARIÉN, QUE UNE AAMÉRICA DEL SUR CONAMÉRICA CENTRAL, FUE UN ARREA ESPECIAL DE CONTACTOSCULTURALES Y A LA VEZ EL PUENTE NATURAL PARA EL PASO DE LOSPRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA DEL SUR, HACE 20 AÑOSAPROXIMADAMENTE. SE UBICAAL NOROESTE DEL CHOCO, Y RIÓSUCIO (CHOCO) Y TURBO (ANTIOQUIA), EN LA FRONTERA CONPANAMÁ.
  3. 3. Dentro de la fauna se destacan la danta o más conocido como tapir. Es de color marrónoscuro; desde la parte occipital se desprende hacia atrás una cresta levantada, musculosa, defuertes pelos que terminan en los hombros. La cola y extremidades son fuertes; presentacuatro dedos en las patas delanteras y tres en las posteriores.
  4. 4. EL MANATÍ QUE SON MAMÍFEROS MARINOS QUE VIVEN EN LASAGUAS COSTERAS DEL OCÉANO SE ALIMENTAN DE LAS PLANTASACUÁTICAS QUE CONSTITUYEN SU DIETA. TIENEN CUERPOSROBUSTOS Y PESADOS; LA COLORACIÓN DE LA PIEL VARÍA DELGRISÁCEO AL NEGRO Y LA COLA ES APLANADA.
  5. 5. EL PUMA ESTE CARNÍVORO VIVE TANTO EN AMÉRICA DEL NORTE COMOAMÉRICA DEL SUR, DESDE LA COLUMBIA BRITÁNICA HASTA LAPATAGONIA. EL COLOR DEL PELAJE ES VARIABLE, DESDE CASTAÑO-ROJIZO EN LAS ZONAS TROPICALES, A GRIS-AZULADO EN LAS FORMASMÁS SEPTENTRIONALES.
  6. 6. LA ZONA DEL PARQUE PRESENTA GRAN RIQUEZA BIOLÓGICA DEBIDOA SU CLIMA PREDOMINANTE DE SELVA HÚMEDA TROPICAL Y A SUPRIVILEGIADA UBICACIÓN COMO PUENTE DE INTERCAMBIOFAUNÍSTICO ENTRE CENTRO Y SURAMÉRICA. EN ESTA REGIÓN ESPOSIBLE COMPROBAR POR QUE COLOMBIA ES UNO DE LOS PAÍSES DELA MEGA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, PUES ALREDEDOR EL 20% DE LASESPECIES ANIMALES DEL PAÍS SE ENCUENTRAN EN EL PARQUE, ASÍCOMO UNA ENORME VARIEDAD DE ESPECIES VEGETALES, MUCHAS DELAS CUALES SON ENDÉMICAS Y ALGUNAS DE ELLAS AUN NO HAN SIDOCLASIFICADAS.
  7. 7. SUS PRINCIPALES POBLADORES SON LOS INDÍGENAS KATIOS Y ENVERAS. LA POBLACIÓNINDÍGENA ASCIENDE A UNAS 21.416 PERSONAS DISTRIBUIDAS EN 82 RESGUARDOSINDÍGENAS. ENTRE LOS GRUPOS ÉTNICOS ENCONTRAMOS LOS TULE, EMBERA KATÍOS,EMBERA CHAMI, WOUNAAN.LOS RASGOS CULTURALES Y EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN DE LA ETNIA PRESENTA LASMISMAS CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO EMBERÁ. DESDE ESA PERSPECTIVA, EN LOSPRIMEROS TIEMPOS LOS ANIMALES ERAN GENTE SOBRE LA TIERRA Y LOS EMBERÁCONVIVÍAN CON ELLOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
  8. 8. SE ENCUENTRA AL NOROESTE DE COLOMBIA. ES PARTE DE LAREGIÓN DEL DARIÉN, LA CUAL CUBRE PANAMÁ Y COLOMBIA. SEHALLA EN JURISDICCIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE RIOSUCIO (CHOCÓ)63%, TURBO (ANTIOQUIA) 35% Y UNGUÍA (CHOCÓ) 3%.EXTENSIÓN72.000 HECTÁREASCLIMAEL CLIMA VARÍA DENTRO DEL PARQUE: EN LAS ZONAS ALTAS CONUNA TEMPERATURA DE 23º C, MIENTRAS QUE EN LAS ZONAS BAJASALCANZA LOS 27º C.
  9. 9. CONTAMOS CON OCHO HECTÁREAS QUE SE DIVIDEN EN: ZONA DEPLAYAS, ZONA DE RESTAURANTE Y BAR, DONDE PODRÁ DISFRUTAR DE UNAGRAN VARIEDAD GASTRONÓMICA PROPIA DE LA ZONA; ZONA DE JUEGOSDONDE PODRÁ REALIZAR DEPORTES DE PLAYA, MESA Y DE MAR; ZONA DEAUDITORIO PARA REALIZAR EVENTOS SOCIALES, CULTUARLES YACADÉMICOS; ZONA DE CABAÑAS EN LA CUAL ENCONTRARÁ UN AMBIENTEDE TRANQUILIDAD Y CONFORT RESERVADO PARA EL DESCANSO.

×