SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
2.Aplicar mantenimiento preventivo al software  para conservar al equipo de computo en condiciones operativos
     El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes. El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa, ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:CD-RWDVD-RWHD HARD DISCPara realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
     La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software para corregir defectos encontrados durante su uso o la adición de nueva funcionalidad mejorando la usabilidad y aplicabilidad del software.      El mantenimiento del software involucra varias técnicas específicas. Una técnica es el rebanamiento estático, la cual es usada para identificar todo el código de programa que puede modificar alguna variable. Es generalmente útil en la refabricación del código del programa y fue específicamente útil en asegurar conformidad para el problema del año 2000.      La fase de mantenimiento de software es una parte explícita del modelo en cascada del proceso de desarrollo de software el cual fue desarrollado durante el movimiento de programación estructurada en computadores. El otro gran modelo, el Desarrollo en espiral desarrollado durante el movimiento de ingeniería de software orientada a objeto no hace una mención explícita de la fase de mantenimiento. Sin embargo, esta actividad es notable, considerando el hecho de que dos tercios del coste del tiempo de vida de un sistema de software involucran mantenimiento (Page-Jones pg 31).
     En un ambiente formal de desarrollo de software, la organización o equipo de desarrollo tendrán algún mecanismo para documentar y rastrear defectos y deficiencias. El Software tan igual como la mayoría de otros productos, es típicamente lanzado con un conjunto conocido de defectos y deficiencias. El software es lanzado con esos defectos conocidos porque la organización de desarrollo en las utilidades y el valor del software en un determinado nivel de calidad compensa el impacto de los defectos y deficiencias conocidas. Las deficiencias conocidas son normalmente documentadas en una carta de consideraciones operacionales o notas de lanzamiento (release notes) es así que los usuarios del software serán capaces de trabajar evitando las deficiencias conocidas y conocerán cuándo el uso del software sería inadecuado para tareas específicas.
   Con el lanzamiento del software (software release), otros defectos y deficiencias no documentados serán descubiertas por los usuarios del software. Tan pronto como estos defectos sean reportados a la organización de desarrollo, serán ingresados en el sistema de rastreo de defectos.     Las personas involucradas en la fase de mantenimiento de software esperan trabajar en estos defectos conocidos, ubicarlos y preparar un nuevo lanzamiento del software, conocido como un lanzamiento de mantenimiento, el cual resolverá los temas pendientes.
A continuación se señalan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para la metodología de MÉTRICA: Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia. Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario. Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc. Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software. Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo y el evolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieren actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo. Tipos de mantenimiento
2.1 respaldar información       El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.  Tipspara respaldar archivos      Realice un respaldo mínimo una vez al semestre.       Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora.       Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, Powerpoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene.  Cómo organizar mi información  Es recomendable para todos los usuarios de computadora, que cuenten con su información organizada de tal forma que sea fácil encontrar la información de los archivos que el equipo contiene.  Cada usuario tiene su forma particular de organizar su información; al llevar a cabo este hábito de mantener organizada la información de una buena manera, le será mucho más fácil identificar la ubicación de la información relevante que desea respaldar.  ¿Si no tengo quemador qué puedo hacer?  Si usted no cuenta con quemador para poder respaldar su información, le recomendamos ver la posibilidad de adquirir alguno ya que es una herramienta muy necesaria para mantener los respaldos y así guardar la información relevante, o bien puede pedirle a algún compañero que cuenten con quemador que le haga el favor de respaldarle su información.
2.2 desfragmentar unidades de almacenamiento
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: interna y externa.
2.3 corregir errores lógicos en unidades de almacenamiento
1. Ejecute el proceso de CheckDisk. Windows incluye una utilidad CheckDisk - "Chkdsk". Esto proporciona una herramienta que va a "trazar" mal disco zonas. El término "sectores defectuosos' se aplica a los lugares en el disco con imperfecciones superficiales. 2. Desde el Comando de pantalla - seleccione "Ejecutar" desde el botón Inicio y escriba "cmd" para obtener un terminal de pantalla o de la ventana. En el símbolo del sistema, escriba "chkdsk". Hay una serie de opciones - para obtener más información, escriba '? chkdsk "en el prompt. Alternativamente:Desde 'Mi PC' - seleccionar el disco duro con un clic derecho del ratón, seleccione 'Propiedades', y en la ventana de propiedades, busque en la' Herramientas' ficha panel. También puede encontrar este bajo Programas> Accesorios> Escanear disco.
3. El programa de utilidad de software CheckDisk sólo escanear un disco duro siempre que el disco no se utiliza para ningún otro propósito. Windows, al igual que todos los sistemas operativos, es una muy compleja pieza de software, y puede que no sea evidente que otras aplicaciones y programas se están ejecutando, quizás en el fondo. Incluso si intenta dejar de fumar todos los programas que usted puede encontrar, el "chkdsk" utilidad falla al ejecutarse. Puede que este informe y ofrecer a ejecutar durante el próximo re-arranque (start-up). Esta es la opción más segura - Seleccione "Cerrar" desde el botón Inicio y, a continuación, seleccione Reiniciar. "Chkdsk" se ejecutará antes de que otros procesos y aplicaciones como la máquina se reinicia. 4. La utilidad puede simplemente informar de lo que encuentra, o puede pedir a 'arreglar' los problemas, si es posible. Si usted conoce el problema puede ir directamente a 'arreglar', pero si hay alguna duda acerca de las causas de los problemas, será más seguro para pedir una exploración de superficie y comprobar el informe antes de continuar. Depurar archivos
Es común que los documentos se conserven después de que han dejado de ser útiles para su empresa. Safe Data le ayuda a:Determinar cual es el plazo de conservación mas adecuado para cada tipo de documentoRevisar periódicamente su archivo para detectar aquellos documentos que han cumplido su plazo de conservaciónSeleccionar documentos obsoletos para destrucciónNuestro compromiso con la confidencialidad de su información no termina con la depuración de documentos: los archivos aprobados para ser destruidos son triturados en nuestras instalaciones, lo que garantiza que la información contenida en ellos nunca sea accesible a terceras personas.
Cuando nosotros utilizamos demasiado la computadora con el tiempo se va volviendo lenta, tiene muchos errores, etc. Esto es provocado por archivosque ya no necesitamos, por programas que ya no utilizamos, archivos temporales, etc.  Para mantener en buenas condiciones nuestro equipo es recomendable hacer lo siguiente. 2.4 depurar archivos
1.      Eliminar archivos temporales ·         Ir al comando ejecutar y escribir “%TEMP%”. ·         Seleccionar todos los archivos, para más rápido Ctrl+E ·         Presionamos SUPR, o DEL, para borrarlos ·         Si ni siquiera queremos que los envíe a la papelera presionamos SHIFT+SUPR o DEL 2.      Vaciar la Papelera de reciclaje §  Entrar a la papelera de reciclaje §  Ir a Archivo y después a vaciar papelera 3.      Limpiar archivos temporales de internet §  Ir a nuestro buscador §  Herramientas y en opciones de internet §  Eliminar el historial de explorador y eliminar todo  4.      Agregar o quitar programas §  Ir al Panel de control y dar clic en Agregar o quitar programas §  Y aquí seleccionamos los programas que deseamos quitar
Los sistemas de computación, específicamente aquellos conectados al mundo vía red o línea telefónica, son susceptibles de uso no autorizado y virus. Virus de computadora: Pequeño programa creado por vándalos electrónicos que pueden tener varios efectos indeseables. Los virus se propagan al unirse por cuenta propia a los archivos, usualmente archivos de programas ejecutables. Cuando corres un programa infectado con un virus, este se carga a si mismo en la memoria de su computadora junto con el programa huésped y puede infectar a cualquier otro programa que se corra. Si transfieres ocasionalmente archivos o intercambias discos flexibles con otros usuarios de computadora, puedes sin querer, esparcir el virus. Con tales virus potencialmente destructivos en circulación, rastrearlos, erradicarlos, y prevenir su propagación es el objetivo primordial de los programas de utilería antivirus.  2.5 emplear  las utilerías de antivirus
2.6 emplear otras utilerías de software
Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.TuneUpUtilities cuenta con cinco herramientas para mejorar el rendimiento. TuneUp Drive Degrag, desfragmenta el disco; TuneUpMemoryOptimizer, mejora el rendimiento de la memoria; TuneUpRegistryDefrag, compacta y corrige el Registro de Windows; TuneUpSpeedOptimizer, optimización rápida del rendimiento; y TuneUpStarUp Manager, para ver y quitar programas que cargan automáticamente.TuneUp Mantenimiento con 1 clicAl ser recientemente instalado el TuneUp nos da una opción, el mantenimiento rápido, q en unos minutos le da un vistazo a nuestra computadora revisado uno a uno los errores que ah tenido, y al encontrarlos nos da la opción de repararlos o darles mantenimiento uno a uno.[pic][pic]
PAGINA DE INICIO.En su página de inicio muestra en qué condiciones se encuentra nuestra PC.En la opción de mantenimiento muestra las fechas que el TuneUp dará mantenimiento de forma automática, esta se hace cada semana en forma automática.En rendimiento muestra un resumen de las áreas optimizadas, nos da un acceso directo a TuneUpSpeedOptimizer la cual es una opción para hacer más rápida a nuestra PC y las recomendaciones de optimización detalladas son compatibles con sus decisiones. [pic]MEJORA DEL RENDIMIENTOEn la ventana mejora de rendimiento se encuentra las siguientes opciones:[pic]TuneUpSpeedOptimizer    • Determina el potencial de optimización individual del sistema en función del hardware y el software, la conexión a Internet, el patrón de uso y sus necesidades    • Optimiza el sistema en función de las necesidades del usuario con sólo hacer clic con el ratón

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

mantenimiento de software
mantenimiento de softwaremantenimiento de software
mantenimiento de softwareFernando42799
 
Mantenimiento De Hardware
Mantenimiento De HardwareMantenimiento De Hardware
Mantenimiento De HardwareFernando42799
 
Guia no 2 sistema operativo windows
Guia no 2 sistema operativo windowsGuia no 2 sistema operativo windows
Guia no 2 sistema operativo windowsEvelyn Alvarez
 
Guia de aprendizaje 3 instalacion
Guia de aprendizaje 3 instalacionGuia de aprendizaje 3 instalacion
Guia de aprendizaje 3 instalacionlinajimenez30
 
proyecto de rene alumno: Pazaran
proyecto de rene  alumno: Pazaranproyecto de rene  alumno: Pazaran
proyecto de rene alumno: PazaranIvan Guetta Cruz
 
10 guia sistemas - sistemas operativo
10 guia sistemas - sistemas operativo10 guia sistemas - sistemas operativo
10 guia sistemas - sistemas operativocococoP
 
Guía de estudio sistemas operativos
Guía de estudio sistemas operativosGuía de estudio sistemas operativos
Guía de estudio sistemas operativospatrimoni
 
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]joglopa
 
Tipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoTipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoarturosauz
 
Diferenciar las funciones del sistema operativo
Diferenciar las funciones del sistema operativoDiferenciar las funciones del sistema operativo
Diferenciar las funciones del sistema operativomosterhitler
 
Trabajo software 1ºbach nº4
Trabajo software 1ºbach nº4Trabajo software 1ºbach nº4
Trabajo software 1ºbach nº4madarivid
 
Tipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoTipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoarturosauz
 
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPA
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPAMANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPA
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPAEvolet Levana
 

Mais procurados (17)

mantenimiento de software
mantenimiento de softwaremantenimiento de software
mantenimiento de software
 
Mantenimiento De Hardware
Mantenimiento De HardwareMantenimiento De Hardware
Mantenimiento De Hardware
 
Guia no 2 sistema operativo windows
Guia no 2 sistema operativo windowsGuia no 2 sistema operativo windows
Guia no 2 sistema operativo windows
 
Guia de aprendizaje 3 instalacion
Guia de aprendizaje 3 instalacionGuia de aprendizaje 3 instalacion
Guia de aprendizaje 3 instalacion
 
proyecto de rene alumno: Pazaran
proyecto de rene  alumno: Pazaranproyecto de rene  alumno: Pazaran
proyecto de rene alumno: Pazaran
 
10 guia sistemas - sistemas operativo
10 guia sistemas - sistemas operativo10 guia sistemas - sistemas operativo
10 guia sistemas - sistemas operativo
 
Guía de estudio sistemas operativos
Guía de estudio sistemas operativosGuía de estudio sistemas operativos
Guía de estudio sistemas operativos
 
Manu angel laura (1)
Manu angel laura (1)Manu angel laura (1)
Manu angel laura (1)
 
Instala y configura software
Instala y configura softwareInstala y configura software
Instala y configura software
 
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]
Manual%20 de%20un%20correcto%20mantenimiento[1]
 
Tipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoTipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimiento
 
Diferenciar las funciones del sistema operativo
Diferenciar las funciones del sistema operativoDiferenciar las funciones del sistema operativo
Diferenciar las funciones del sistema operativo
 
Trabajo software 1ºbach nº4
Trabajo software 1ºbach nº4Trabajo software 1ºbach nº4
Trabajo software 1ºbach nº4
 
Informatica software
Informatica softwareInformatica software
Informatica software
 
Tipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimientoTipos de-mantenimiento
Tipos de-mantenimiento
 
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPA
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPAMANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPA
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ISTPA
 
Herramientas
HerramientasHerramientas
Herramientas
 

Destaque (20)

El tercero
El terceroEl tercero
El tercero
 
Presentación ICS Uruguay
Presentación ICS UruguayPresentación ICS Uruguay
Presentación ICS Uruguay
 
La preservación digital en instituciones académicas y culturales: el caso de ...
La preservación digital en instituciones académicas y culturales: el caso de ...La preservación digital en instituciones académicas y culturales: el caso de ...
La preservación digital en instituciones académicas y culturales: el caso de ...
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Web 2.0 (ak)
Web 2.0 (ak)Web 2.0 (ak)
Web 2.0 (ak)
 
trabajo 1
trabajo 1trabajo 1
trabajo 1
 
Comunicad..[1]
Comunicad..[1]Comunicad..[1]
Comunicad..[1]
 
0513
05130513
0513
 
Million Dollar Baby
Million Dollar BabyMillion Dollar Baby
Million Dollar Baby
 
T1 e1 monzo
T1 e1 monzoT1 e1 monzo
T1 e1 monzo
 
Dislipemias
DislipemiasDislipemias
Dislipemias
 
Reflexiónes relacionadas con la didáctica curricular
Reflexiónes relacionadas con la didáctica curricularReflexiónes relacionadas con la didáctica curricular
Reflexiónes relacionadas con la didáctica curricular
 
Tarea..1
Tarea..1Tarea..1
Tarea..1
 
Plataformas educativas
Plataformas educativasPlataformas educativas
Plataformas educativas
 
Bioética
BioéticaBioética
Bioética
 
El verbo
El verboEl verbo
El verbo
 
Què és la informàtica
Què és la informàticaQuè és la informàtica
Què és la informàtica
 
Obradoiro tema 7
Obradoiro tema 7Obradoiro tema 7
Obradoiro tema 7
 
Deber de equipos
Deber de equiposDeber de equipos
Deber de equipos
 
Nometasona en asma
Nometasona en asmaNometasona en asma
Nometasona en asma
 

Semelhante a Unidad 2

Diferenciar
Diferenciar Diferenciar
Diferenciar Dani Drew
 
Colegio de bachilleres del estado de querétaro plantel
Colegio de bachilleres  del estado de querétaro plantelColegio de bachilleres  del estado de querétaro plantel
Colegio de bachilleres del estado de querétaro plantelllolillo bbbbbbbb
 
Mantenimiento preventivo de software
Mantenimiento preventivo de softwareMantenimiento preventivo de software
Mantenimiento preventivo de softwareflaquitoalfre
 
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
MANTENIMIENTO DE SOFTWAREMANTENIMIENTO DE SOFTWARE
MANTENIMIENTO DE SOFTWAREflaquitoalfre
 
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y software
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y softwareImportancia de realizar mantenimiento del hardware y software
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y softwareadonai2010
 
Como utilizar el liberador de espacio en disco
Como utilizar el liberador de espacio en discoComo utilizar el liberador de espacio en disco
Como utilizar el liberador de espacio en discocristianvillada
 
Temas evidencias
Temas evidenciasTemas evidencias
Temas evidenciaslokiaswert
 
Manual Para Mantenimiento Pc
Manual Para Mantenimiento PcManual Para Mantenimiento Pc
Manual Para Mantenimiento PcJuanma Carvajal
 
Manual Para Mantenimientos Pc
Manual Para Mantenimientos PcManual Para Mantenimientos Pc
Manual Para Mantenimientos PcJuanma Carvajal
 
Instalacion y desinstalacion
Instalacion y desinstalacionInstalacion y desinstalacion
Instalacion y desinstalacionJenner Gonzalez
 
Mantenimiento preventivo de un software de la pc
Mantenimiento preventivo de un  software de la pcMantenimiento preventivo de un  software de la pc
Mantenimiento preventivo de un software de la pcEver Jose Balcazar Alvarado
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoleonardo0210
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoleonardo0210
 
Mantenimiento preventivo del software
Mantenimiento preventivo del softwareMantenimiento preventivo del software
Mantenimiento preventivo del softwareElizabethCuripoma2712
 
Tipos de Mantenimiento en Informatica
Tipos de Mantenimiento en InformaticaTipos de Mantenimiento en Informatica
Tipos de Mantenimiento en InformaticaGracielu Porcayo
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoSergio Garcia
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoSergio Garcia
 

Semelhante a Unidad 2 (20)

Diferenciar
Diferenciar Diferenciar
Diferenciar
 
Colegio de bachilleres del estado de querétaro plantel
Colegio de bachilleres  del estado de querétaro plantelColegio de bachilleres  del estado de querétaro plantel
Colegio de bachilleres del estado de querétaro plantel
 
Mantenimiento preventivo de software
Mantenimiento preventivo de softwareMantenimiento preventivo de software
Mantenimiento preventivo de software
 
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
MANTENIMIENTO DE SOFTWAREMANTENIMIENTO DE SOFTWARE
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
 
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y software
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y softwareImportancia de realizar mantenimiento del hardware y software
Importancia de realizar mantenimiento del hardware y software
 
Slide share
Slide shareSlide share
Slide share
 
Como utilizar el liberador de espacio en disco
Como utilizar el liberador de espacio en discoComo utilizar el liberador de espacio en disco
Como utilizar el liberador de espacio en disco
 
Temas evidencias
Temas evidenciasTemas evidencias
Temas evidencias
 
Manual Para Mantenimiento Pc
Manual Para Mantenimiento PcManual Para Mantenimiento Pc
Manual Para Mantenimiento Pc
 
Manual Para Mantenimientos Pc
Manual Para Mantenimientos PcManual Para Mantenimientos Pc
Manual Para Mantenimientos Pc
 
Instalacion y desinstalacion
Instalacion y desinstalacionInstalacion y desinstalacion
Instalacion y desinstalacion
 
Mantenimiento preventivo de un software de la pc
Mantenimiento preventivo de un  software de la pcMantenimiento preventivo de un  software de la pc
Mantenimiento preventivo de un software de la pc
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en disco
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en disco
 
Mantenimiento preventivo del software
Mantenimiento preventivo del softwareMantenimiento preventivo del software
Mantenimiento preventivo del software
 
Tipos de Mantenimiento en Informatica
Tipos de Mantenimiento en InformaticaTipos de Mantenimiento en Informatica
Tipos de Mantenimiento en Informatica
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en disco
 
Liberador de espacio en disco
Liberador de espacio en discoLiberador de espacio en disco
Liberador de espacio en disco
 
Utilerias
Utilerias Utilerias
Utilerias
 
Temas de la unidad 2
Temas de la unidad 2Temas de la unidad 2
Temas de la unidad 2
 

Mais de diianagil

3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto
3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto
3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas puntodiianagil
 
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)diianagil
 
Diagrama de flujo[1]
Diagrama de flujo[1]Diagrama de flujo[1]
Diagrama de flujo[1]diianagil
 
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a lasAplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a lasdiianagil
 

Mais de diianagil (6)

Anteojo
AnteojoAnteojo
Anteojo
 
4
44
4
 
3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto
3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto
3 aplicar mantenimiento correctivo de hardware utilizando las medidas punto
 
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)
Conservacion de la carga electrica fisica exposicion 1 (3)
 
Diagrama de flujo[1]
Diagrama de flujo[1]Diagrama de flujo[1]
Diagrama de flujo[1]
 
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a lasAplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las
Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las
 

Unidad 2

  • 1. 2.Aplicar mantenimiento preventivo al software para conservar al equipo de computo en condiciones operativos
  • 2. El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes. El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa, ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:CD-RWDVD-RWHD HARD DISCPara realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.
  • 3. La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software para corregir defectos encontrados durante su uso o la adición de nueva funcionalidad mejorando la usabilidad y aplicabilidad del software. El mantenimiento del software involucra varias técnicas específicas. Una técnica es el rebanamiento estático, la cual es usada para identificar todo el código de programa que puede modificar alguna variable. Es generalmente útil en la refabricación del código del programa y fue específicamente útil en asegurar conformidad para el problema del año 2000. La fase de mantenimiento de software es una parte explícita del modelo en cascada del proceso de desarrollo de software el cual fue desarrollado durante el movimiento de programación estructurada en computadores. El otro gran modelo, el Desarrollo en espiral desarrollado durante el movimiento de ingeniería de software orientada a objeto no hace una mención explícita de la fase de mantenimiento. Sin embargo, esta actividad es notable, considerando el hecho de que dos tercios del coste del tiempo de vida de un sistema de software involucran mantenimiento (Page-Jones pg 31).
  • 4. En un ambiente formal de desarrollo de software, la organización o equipo de desarrollo tendrán algún mecanismo para documentar y rastrear defectos y deficiencias. El Software tan igual como la mayoría de otros productos, es típicamente lanzado con un conjunto conocido de defectos y deficiencias. El software es lanzado con esos defectos conocidos porque la organización de desarrollo en las utilidades y el valor del software en un determinado nivel de calidad compensa el impacto de los defectos y deficiencias conocidas. Las deficiencias conocidas son normalmente documentadas en una carta de consideraciones operacionales o notas de lanzamiento (release notes) es así que los usuarios del software serán capaces de trabajar evitando las deficiencias conocidas y conocerán cuándo el uso del software sería inadecuado para tareas específicas.
  • 5. Con el lanzamiento del software (software release), otros defectos y deficiencias no documentados serán descubiertas por los usuarios del software. Tan pronto como estos defectos sean reportados a la organización de desarrollo, serán ingresados en el sistema de rastreo de defectos. Las personas involucradas en la fase de mantenimiento de software esperan trabajar en estos defectos conocidos, ubicarlos y preparar un nuevo lanzamiento del software, conocido como un lanzamiento de mantenimiento, el cual resolverá los temas pendientes.
  • 6. A continuación se señalan los tipos de mantenimientos existentes, definidos tal y como se especifican para la metodología de MÉTRICA: Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia. Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario. Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc. Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software. Cabe señalar que, de estos 4 tipos de mantenimiento, solamente el correctivo y el evolutivo entran en el ámbito de MÉTRICA versión 3, ya que los otros dos requieren actividades y perfiles distintos a los del proceso de desarrollo. Tipos de mantenimiento
  • 7. 2.1 respaldar información El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada usuario de computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes. Tipspara respaldar archivos Realice un respaldo mínimo una vez al semestre. Los respaldos no deben de ser guardados en la misma computadora donde se realiza el respaldo, ya que tiene el riesgo de perderse en el mismo momento en que se dañe la información original, se recomienda guardar los respaldos en CD's, DVD's, cintas magnéticas o en otra computadora. Respalde únicamente sus archivos personales como documentos de Word, Excel, Powerpoint, etc., NO respalde los programas instalados ya que cuando sea recuperado el respaldo éstos no funcionarán, los programas con los que contaba su computadora es relativamente fácil volver a instalarlos, no así sus documentos personales que una vez borrados es imposible recuperarlos sin un respaldo.
  • 8. Organice sus respaldos de tal forma que sea fácil identificar cuando se realizó, por ejemplo si respalda en CD's colóqueles una marca en donde indique la fecha en que se realizó y una breve descripción de lo que contiene. Cómo organizar mi información Es recomendable para todos los usuarios de computadora, que cuenten con su información organizada de tal forma que sea fácil encontrar la información de los archivos que el equipo contiene. Cada usuario tiene su forma particular de organizar su información; al llevar a cabo este hábito de mantener organizada la información de una buena manera, le será mucho más fácil identificar la ubicación de la información relevante que desea respaldar. ¿Si no tengo quemador qué puedo hacer? Si usted no cuenta con quemador para poder respaldar su información, le recomendamos ver la posibilidad de adquirir alguno ya que es una herramienta muy necesaria para mantener los respaldos y así guardar la información relevante, o bien puede pedirle a algún compañero que cuenten con quemador que le haga el favor de respaldarle su información.
  • 9. 2.2 desfragmentar unidades de almacenamiento
  • 10. La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: interna y externa.
  • 11. 2.3 corregir errores lógicos en unidades de almacenamiento
  • 12. 1. Ejecute el proceso de CheckDisk. Windows incluye una utilidad CheckDisk - "Chkdsk". Esto proporciona una herramienta que va a "trazar" mal disco zonas. El término "sectores defectuosos' se aplica a los lugares en el disco con imperfecciones superficiales. 2. Desde el Comando de pantalla - seleccione "Ejecutar" desde el botón Inicio y escriba "cmd" para obtener un terminal de pantalla o de la ventana. En el símbolo del sistema, escriba "chkdsk". Hay una serie de opciones - para obtener más información, escriba '? chkdsk "en el prompt. Alternativamente:Desde 'Mi PC' - seleccionar el disco duro con un clic derecho del ratón, seleccione 'Propiedades', y en la ventana de propiedades, busque en la' Herramientas' ficha panel. También puede encontrar este bajo Programas> Accesorios> Escanear disco.
  • 13. 3. El programa de utilidad de software CheckDisk sólo escanear un disco duro siempre que el disco no se utiliza para ningún otro propósito. Windows, al igual que todos los sistemas operativos, es una muy compleja pieza de software, y puede que no sea evidente que otras aplicaciones y programas se están ejecutando, quizás en el fondo. Incluso si intenta dejar de fumar todos los programas que usted puede encontrar, el "chkdsk" utilidad falla al ejecutarse. Puede que este informe y ofrecer a ejecutar durante el próximo re-arranque (start-up). Esta es la opción más segura - Seleccione "Cerrar" desde el botón Inicio y, a continuación, seleccione Reiniciar. "Chkdsk" se ejecutará antes de que otros procesos y aplicaciones como la máquina se reinicia. 4. La utilidad puede simplemente informar de lo que encuentra, o puede pedir a 'arreglar' los problemas, si es posible. Si usted conoce el problema puede ir directamente a 'arreglar', pero si hay alguna duda acerca de las causas de los problemas, será más seguro para pedir una exploración de superficie y comprobar el informe antes de continuar. Depurar archivos
  • 14. Es común que los documentos se conserven después de que han dejado de ser útiles para su empresa. Safe Data le ayuda a:Determinar cual es el plazo de conservación mas adecuado para cada tipo de documentoRevisar periódicamente su archivo para detectar aquellos documentos que han cumplido su plazo de conservaciónSeleccionar documentos obsoletos para destrucciónNuestro compromiso con la confidencialidad de su información no termina con la depuración de documentos: los archivos aprobados para ser destruidos son triturados en nuestras instalaciones, lo que garantiza que la información contenida en ellos nunca sea accesible a terceras personas.
  • 15. Cuando nosotros utilizamos demasiado la computadora con el tiempo se va volviendo lenta, tiene muchos errores, etc. Esto es provocado por archivosque ya no necesitamos, por programas que ya no utilizamos, archivos temporales, etc. Para mantener en buenas condiciones nuestro equipo es recomendable hacer lo siguiente. 2.4 depurar archivos
  • 16. 1.      Eliminar archivos temporales ·         Ir al comando ejecutar y escribir “%TEMP%”. ·         Seleccionar todos los archivos, para más rápido Ctrl+E ·         Presionamos SUPR, o DEL, para borrarlos ·         Si ni siquiera queremos que los envíe a la papelera presionamos SHIFT+SUPR o DEL 2.      Vaciar la Papelera de reciclaje §  Entrar a la papelera de reciclaje §  Ir a Archivo y después a vaciar papelera 3.      Limpiar archivos temporales de internet §  Ir a nuestro buscador §  Herramientas y en opciones de internet §  Eliminar el historial de explorador y eliminar todo  4.      Agregar o quitar programas §  Ir al Panel de control y dar clic en Agregar o quitar programas §  Y aquí seleccionamos los programas que deseamos quitar
  • 17. Los sistemas de computación, específicamente aquellos conectados al mundo vía red o línea telefónica, son susceptibles de uso no autorizado y virus. Virus de computadora: Pequeño programa creado por vándalos electrónicos que pueden tener varios efectos indeseables. Los virus se propagan al unirse por cuenta propia a los archivos, usualmente archivos de programas ejecutables. Cuando corres un programa infectado con un virus, este se carga a si mismo en la memoria de su computadora junto con el programa huésped y puede infectar a cualquier otro programa que se corra. Si transfieres ocasionalmente archivos o intercambias discos flexibles con otros usuarios de computadora, puedes sin querer, esparcir el virus. Con tales virus potencialmente destructivos en circulación, rastrearlos, erradicarlos, y prevenir su propagación es el objetivo primordial de los programas de utilería antivirus. 2.5 emplear las utilerías de antivirus
  • 18. 2.6 emplear otras utilerías de software
  • 19. Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.TuneUpUtilities cuenta con cinco herramientas para mejorar el rendimiento. TuneUp Drive Degrag, desfragmenta el disco; TuneUpMemoryOptimizer, mejora el rendimiento de la memoria; TuneUpRegistryDefrag, compacta y corrige el Registro de Windows; TuneUpSpeedOptimizer, optimización rápida del rendimiento; y TuneUpStarUp Manager, para ver y quitar programas que cargan automáticamente.TuneUp Mantenimiento con 1 clicAl ser recientemente instalado el TuneUp nos da una opción, el mantenimiento rápido, q en unos minutos le da un vistazo a nuestra computadora revisado uno a uno los errores que ah tenido, y al encontrarlos nos da la opción de repararlos o darles mantenimiento uno a uno.[pic][pic]
  • 20. PAGINA DE INICIO.En su página de inicio muestra en qué condiciones se encuentra nuestra PC.En la opción de mantenimiento muestra las fechas que el TuneUp dará mantenimiento de forma automática, esta se hace cada semana en forma automática.En rendimiento muestra un resumen de las áreas optimizadas, nos da un acceso directo a TuneUpSpeedOptimizer la cual es una opción para hacer más rápida a nuestra PC y las recomendaciones de optimización detalladas son compatibles con sus decisiones. [pic]MEJORA DEL RENDIMIENTOEn la ventana mejora de rendimiento se encuentra las siguientes opciones:[pic]TuneUpSpeedOptimizer    • Determina el potencial de optimización individual del sistema en función del hardware y el software, la conexión a Internet, el patrón de uso y sus necesidades    • Optimiza el sistema en función de las necesidades del usuario con sólo hacer clic con el ratón