O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Virtual corte 3

223 visualizações

Publicada em

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Virtual corte 3

  1. 1. El sitio que escogí para la realización de mi trabajo fue la empresa donde me encuentro vinculado actualmente
  2. 2. En AUDIOCOM IPS contamos con 6 personas que se encuentran en la parte del laboratorio, cuya función principal es la de fabricar moldes para prótesis auditivas. Cada persona al día en horas laborales que son 9, deben fabricar de 25 a 30 moldes. En la parte de la fabricación cuando ya están en la parte final del molde, estas personas deben pulirlo y dejarlo muy bien terminado. Esto implica que deben usar diferentes tipos de máquinas para la fabricación de los moldes ya mencionados, la situación de riesgo que observo en este caso es al usar una maquina llamada MOTOR DE BANCO o como otras personas la conocen ESMERIL. La clase de riesgo seria de riesgo físico ya que pueden provocar efectos adversos a la salud, según sea la intensidad, exposición y concentración de los mismos, en este caso el ruido.
  3. 3. Existen varias formas para controlar el ruido, iniciando por la fuente de propagación, siguiendo con el medio de trasmisión y finalizando con las personas. Control del ruido en la fuente:  Diseño de equipos  Utilizar lubricantes (rozamiento)  Modificación de los procesos  Encerramiento  Nueva localización de máquinas ruidosas Ejemplos:  Reemplazo de máquinas ruidosas por otras modernas  Uso de amortiguadores en las piezas de las máquinas  Mantenimiento preventivo de equipos y herramientas
  4. 4. Control del ruido en la vía de trasmisión (medio):  Barreras acústicas  Lámparas de absorción  Revestimientos absorbentes en techo y paredes  Aumento de la distancia entre el ruido y el trabajador NOTA: Por un caso que paso con uno de estos trabajadores, el cual fue de sordera leve, se cambiaron los esmeriles que producían bastante ruido por unos que no generaban tanto ruido, además de esto, se empezó a capacitar a los trabajadores para que usen sus elementos de riesgo personal y tomen conciencia de que el daño se lo causan ellos mismos por no hacer uso adecuado de estos.
  5. 5. En AUDIOCOM IPS contamos con mas de 100 trabajadores que laboran de Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm. E notado que muchas personas no se sientan de la forma correcta a la hora de estar al frente de un computador, muchos están alejados de las pantallas, otros muy cerca, e incluso personas que casi están recostadas en la silla bastante tiempo. Y no solo a la hora de estar sentado sino también a la hora de levantarse de su silla. La clase de riesgo serie de RIESGO ERGONÓMICO ya que esto surge como una respuesta a las dificultades y adopción de las posturas.
  6. 6. Existen varias formas para controlar el riesgo sobre las posturas tales como:  La silla ha de adecuarse al tipo de trabajo y a la altura a la que este se realiza  Para aumentar la comodidad de la posición de trabajo sentado es conveniente colocar un apoya-pies de dimensiones adecuadas  La altura correcta del plano de trabajo estará determinada en función del tipo de trabajo a realizar  Adaptación y diseño de las herramientas.  Inducción y entrenamiento. NOTA: Al notar que varias personas están sentándose de una manera incorrecta, se están realizando varias capacitaciones una vez al mes para demostrar que es lo que se debe hacer y lo que no a la hora de sentarse como al levantarse.
  7. 7. En AUDIOCOM IPS en la fabricación de moldes para las prótesis auditivas se genera mucho polvo, prácticamente voy al mismo riesgo físico que mencione sobre el motor de banco el cual producía riesgos de sordera, no solamente está presente este riesgo sino que también debemos tener en cuenta los polvos químicos que producen estos moldes al ser sometidos al motor. Este riesgo es de RIESGO QUÍMICO los cuales son sustancias en forma de polvo y en cantidades que tengan probabilidades de lesionar la salud de las personas que entran en contacto con estas. Las sustancias químicas pueden producir en el organismo efectos corrosivos, irritantes, neumoconióticos, asfixiantes, anestésicos y narcóticos, sensibilizantes, cancerígenos, mutagénicos y teratogénicos, alteración de órganos o sistemas específicos (hígado, riñón, etc.)
  8. 8. Existen varias formas para controlar esto, tales como:  Acciones sobre el foco contaminante: automatización, encerramiento del proceso y sustitución del contaminante.  Acciones sobre el medio ambiente: dilución de la concentración, extracción puntual del contaminante y separación entre el trabajador y el foco.  Acciones sobre el individuo: uso de elementos de protección personal, capacitación, rotación del personal y reducción de la jornada laboral. NOTA: Se han realizado varias capacitaciones explicando las consecuencias que llevaría el no usar los accesorios de protección personal. Además de esto, se da a cada trabajador, dotación de tapabocas y de lentes para su protección.

×