O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Presentacion de la importancia de los valores para una convivencia

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Presentacion de la importancia de los valores para una convivencia

  1. 1. LA IMPORTANCIA DELOS VALORES PARAUNACOMUNICACIÓNSOCIALDIEGO FERNANDO PINEDA ECCI
  2. 2. AXIOLOGIALA AXIOLOGIA ES UNA RAMA DE LA FILOSOFIA QUE TIENECOMO OBJETO LA REFLEXION DE LOS VALORES Y JUICIOSVALORATIVOS.PUDE SER DEFINIDA COMO LA TEORIA DE LOS VALORES.
  3. 3. ANOMIAla anomia es un estado que surge cuando lasreglas sociales se han degradado odirectamente se han eliminado y ya no sonrespetadas por los integrantes de unacomunidad. El concepto, por lo tanto,también puede hacer referencia ala carencia de leyes.
  4. 4. EL VALOR El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
  5. 5. CLASES DE VALORES LOS VALORES INFRAHUMANOS Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.LOS VALORES HUMANOS INFRAMORALES Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
  6. 6. CLASIFICACION DE LOSVALORES
  7. 7. LOS HAMBITOSComo se puede especificar el mal obrarforman costumbres e inclinaciones en elespíritu; es decir, hábitos de obrar. A losbuenos se les llama "virtudes“ ;ya los malos,“vicios“. Como consecuentemente se ve.
  8. 8. CLASES DE VIRTUDESVirtudes humanas: son rectos comportamientos según la ley natural. Perfecciones habituales delentendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestraconducta según la razón y la fe. Se adquieren mediante el esfuerzo humano. Ej. Lealtad, orden,diligencia, solidaridad, respeto, gratitud, etc.Pero para alcanzar la salvación no bastan las virtudes humanas naturales, alcanzar la vida eterna no esposible sin la ayuda de Dios y la acción del Espíritu Santo.Virtudes cardinales: son las virtudes humanas más importantes. Se llaman “cardinales” porque son losejes en torno a los cuales giran las demás. Cardine en latín, significa el eje de la puerta. Son: laprudencia, la fortaleza, la justicia y la templanza.Virtudes cristianas: Son rectos comportamientos según el ejemplo de Cristo en el Evangelio. Podríamosmencionar la mansedumbre.Virtudes teologales: son las que se reciben de Dios por su acción sobrenatural en el alma. Fe, esperanzay caridad.Virtudes evangélicas: son especiales acentos del Evangelio entre muchas virtudes que practicó nuestroSeñor Jesucristo. Por ejemplo la humildad, la castidad, la pobreza.
  9. 9. BIBLIOGRAFIAMATERIALDEAYUDAAULASVIRTUALESECCI,2012;disponibleenlapaginaweb:http://aulas. ecci.edu.co/file.php/1/contenidos_ cursos virtuales/catedra/segundocorte/
  10. 10. FIN.

×