O slideshow foi denunciado.

Diapositivas diego

232 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Diapositivas diego

  1. 1. TELEINFORMATICA DIEGO FERNANDO BASTOS R. INGENIERIA DE SISTEMAS CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
  2. 2. Por el aprendizaje que hemos tenido en clase y por las investigaciones que hemos realizado en el desarrollo de este trabajo, para culminar el tema de arquitectura cliente y servidor, modelo que sigue el protocolo TCP/IP para la comunicación entre computadoras; dando conocer algunas ventajas y desventajas de modelos que aplican esta arquitectura. INTRODUCCIÓN El término Cliente/Servidor fue usado por primera vez en 1.980 para referirse a PC’s en red. Otro concepto que vimos e investigamos, fue el de la aplicación Middleware, enlace entre cliente y servidor para atender las peticiones o requerimientos sugeridos por el cliente; y unos de los más importantes tipos en los que se distribuyen el Middleware.
  3. 3. OBJETIVO GENERAL  Obtener una buena definición de la Arquitectura Cliente/Servidor y de la aplicación Middleware, teóricamente, para así poder poner en práctica estos conocimientos cuando sea necesario en la vida profesional.
  4. 4. • Tener bien clara la definición de arquitectura, cliente y servidor; así como la definición de Middleware. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Conocer cuáles son los modelos de arquitectura Cliente/Servidor. • Conocer y comprender algunas ventajas y desventajas de los modelos de arquitectura cliente/servidor. • Conocer y comprender los más importantes tipos de distribución del Middleware.
  5. 5. Arquitectura: Es el arte y técnica de proyectar y diseñar algún modelo o estructura. Cliente: Es el proceso que permite al usuario formular los requerimientos y pasarlos al servidor. GLOSARIO Servidor: Es el proceso encargado de atender a múltiples clientes que hacen peticiones de algún recurso administrativo por él. Requerimientos: Necesidad o solicitud. Características que se desea que posea un sistema o un software. API: Interfaz de programación de aplicaciones. Es el conjunto de funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software.
  6. 6. GUI: Interfaz Gráfica de Usuario. Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información. 4LG: Lenguaje de programación de alto nivel de cuarta generación. Heterogéneos: Aquello que está compuesto de partes distintas de la naturaleza. GLOSARIO Sensor de procesamiento: Sensores que están conectados a un computador para obtener un acceso a la base de datos. Sistema distribuido: Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en computadores conectados en red, se comunican entre sí; estableciendo comunicación mediante el esquema Cliente/Servidor. Sistema embebido: es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas.
  7. 7. Sistemas distribuidos entre múltiples procesadores donde hay clientes que solicitan servicios y servidores que lo proporcionan. Separa los servicios situando cada uno en su plataforma más adecuada. ARQUITECTURA CLIENTESERVIDOR La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc.
  8. 8. PRESENTACIÓN DISTRIBUIDA Ventajas ESTILOS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR Revitaliza los sistemas antiguos. Bajo costo de desarrollo. No hay cambios en los sistemas existentes. Desventajas El sistema sigue en el Host. No se aprovecha la GUI y/o LAN. La interfaz del usuario se mantiene en muchas plataformas.
  9. 9. PRESENTACIÓN REMOTA Ventajas ESTILOS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR La interfaz del usuario aprovecha bien la GUI y la LAN. La aplicación aprovecha el Host. Adecuado para algunos tipos de aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones. Desventajas Las aplicaciones pueden ser complejas de desarrollar. Los programas de la aplicación siguen en el Host. El alto volumen de tráfico en la red puede hacer difícil la operación de aplicaciones muy pesadas.
  10. 10. LÓGICA DISTRIBUIDA Ventajas ESTILOS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR Arquitectura más corriente que puede manejar todo tipo de aplicaciones. Los programas del sistema pueden distribuirse al nodo más apropiado. Pueden utilizarse con sistemas existentes. Desventajas Es difícil de diseñar. Es difícil de hacer pruebas y mantenimientos, si los programas del cliente y el servidor están hechos en distintos lenguajes de programación. No son manejados por la GUI 4GL.
  11. 11. ADMINISTRACIÓN DE DATOS REMOTA Ventajas ESTILOS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR Configuración típica de la herramienta GUI 4GL. Muy adecuada para las aplicaciones de apoyo a las decisiones del usuario final. Fácil de desarrollar ya que los programas de aplicación no están distribuidos. Se descargan los programas del Host. Desventajas No maneja aplicaciones pesadas eficientemente. La totalidad de los datos viaja por la red, ya que no hay procesamiento que realice el Host.
  12. 12. BASE DE DATOS DISTRIBUIDA Ventajas ESTILOS DEL MODELO CLIENTE SERVIDOR Configuración soportada por herramientas GUI 4GL. Adecuada para las aplicaciones de apoyo al usuario final. Apoya acceso a datos almacenados en ambientes heterogéneos. Ubicación de los datos, es transparente para la aplicación. Desventajas No maneja aplicaciones grandes eficientemente. El acceso a la base de datos distribuida es dependiente del proveedor del software administrador de bases de datos.
  13. 13. Es un término que abarca a todo el software distribuido necesario para el soporte de interacciones entre Clientes y Servidores. Es el enlace que permite que un cliente obtenga un servicio de un servidor. MIDDLEWARE Este se inicia en el módulo de API de la parte del cliente que se emplea para invocar un servicio real. Controla la comunicación de los procesos con la red. Su función es independizar ambos procesos (cliente y servidor).
  14. 14. Middleware para acceso a información: DAM, tienen la característica de poder interactuar con diversas fuentes de datos. En este tipo de middleware se encuentran los que procesan transacciones, gateways de bases de datos y sistemas distribuidos de transacción/procedimiento. TIPOS Middleware de escritorio: pueden hacer variaciones en la presentación de la información pedida por el usuario por aplicaciones de rastreo y asistencia, controlar cualquier servicio de transporte y proveer una copia de seguridad y otras operaciones de fondo. Middleware basados en la web: Este tipo de middleware asiste al usuario con la navegación web, el uso de interfaces que le permiten encontrar páginas de su interés y detectar cambios de interés del usuario basado en su historial de búsquedas.
  15. 15. Middleware a tiempo real: La información en tiempo real es caracterizada por que la información correcta en un instante puede no serlo en otro. Los middleware en tiempo real se pueden dividir en diferentes aplicaciones: • Aplicación de base de datos en tiempo real. TIPOS • Sensor de procesamiento. • Transmisión de información. Middleware especialistas: En muchos casos los middleware proveen una tarea muy específica que no se puede ajustar a las categorías anteriores. Un ejemplo serían middlewares médicos.
  16. 16. • La mayoría de los administradores de red ponen en práctica la arquitectura Cliente/Servidor, ya que es uno de los sistemas distribuidos más importantes y mejores a la hora de comunicar múltiples computadoras. CONCLUSIONES • Para los usuarios finales nos parece más novedoso y veraz el sistema Cliente/Servidor, y beneficiosa e interesante a la posibilidad de acceso a la base de datos de una empresa, oficina, municipio, etc. • La arquitectura Cliente/Servidor representa una opción a tener en cuenta, en mejorar la calidad y disminuir el tiempo.
  17. 17. CONCLUSIONES • El Middleware proporcionan un conjunto consistente de abstracciones de alto nivel orientadas a la red que son más cercanas a los requerimientos de la aplicación con el fin de simplificar el desarrollo de sistemas distribuidos y embebidos. • El Middleware permite extender los mecanismos de comunicación entre contenidos y plataforma, solucionar problemas de compatibilidad e incluir información y funcionalidades ampliadas.

×