O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La corrupcion

1.065 visualizações

Publicada em

La corrupción en Colombia

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

La corrupcion

  1. 1. La CorrupciónLa Corrupción Instructor:Instructor: NELSON DAVID PINTO GONZALEZNELSON DAVID PINTO GONZALEZ
  2. 2. INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN La palabra corrupción proviene del latín corruptĭo, -ōnis, que significa corrupción y la palabra política del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad»). En el ámbito político la corrupción política es el abuso del poder que se le confía a los líderes políticos para aumentar sus ganancias y sus riquezas.
  3. 3. QUE ES LA CORRUPCIÓN POLÍTICAQUE ES LA CORRUPCIÓN POLÍTICA La corrupción política es el mal uso del poder gubernamental, para conseguir ventajas y beneficios ilegitimitos, generalmente secreta y privada o como se dice vulgarmente “bajo cuerda”.
  4. 4. FORMAS COMUNES DE LA CORRUPCIÓNFORMAS COMUNES DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICAPOLÍTICA • Uso ilegítimo de información privilegiada. • Tráfico de influencias. • El patrocinio. • Sobornos. • Extorsiones. • Influencias. • Fraudes. • Malversación. • La prevaricación La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitución, que no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
  5. 5. Impactos de la corrupciónImpactos de la corrupción • La corrupción afecta en varias campos de desarrollo, pero se han considerado tres muy importantes los cuales son: - En la administración. - En la sociedad. - En la economía.
  6. 6. En la Administración Tiene un gran impacto en la administración pública, ya que da como resultado la disposición injusta de servicios, obras de inversión social incompletas o en su defecto sin empezar, dineros mal destinados para la inversión social como son la educación, la vivienda, la salud y otros recursos que tienen que ver con la administración pública lo que corroe la capacidad institucional del estado desapareciendo recursos y las oficinas se venden y se compran como moneda diaria.
  7. 7. En la Sociedad Desafortunadamente los más afectados por la corrupción somos la sociedad, ya que esta no deja progresar el desarrollo de un país, esto lleva a comprometer el poder judicial que controla las leyes a poner “en tela de juicio” los países que están regidos bajo la filosofía de estado social de derecho. En elecciones y cuerpos legislativos hace que la falta de credibilidad vaya en aumento y distorsiona la representación de nuevas formas en beneficio de un país.
  8. 8. En la Economía Las personas activas en este campo como los hombres de negocios han sufrido el impacto de la corrupción según una investigación del foro económico mundial: “muestra que los hombres de negocios creen que las donaciones legales tienen un alto impacto en la política, que el soborno figura entre los medios habituales para alcanzar objetivos políticos en alrededor del 20 por ciento de los países analizados y que las contribuciones políticas ilegales son una práctica común en casi la mitad de los países considerados”.
  9. 9. ¿Quiénes luchan¿Quiénes luchan contra la corrupción?contra la corrupción? • En el estado el encargado de tratar de hacer un manejo transparente para que no sigan ocurriendo casos de corrupción política y cualquier otro tipo de corrupción es la controlaría general de la nación y la rama judicial encabezada en Colombia por la corte suprema de justicia. • También podemos encontrar organismos no gubernamentales (ONG), redes sociales y juveniles, en general, toda una comunidad dispuesta a acabar con este flagelo. • A nivel mundial uno de los organismos más influyentes en contra de la corrupción es “transparencia internacional”, que se encarga de pasar un informe anual de corrupción y transparencia a nivel mundial.
  10. 10. CORRUPCIÓN

×