O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Inventos

217 visualizações

Publicada em

Información sobre la utilidad, de los más diversos inventos.

Publicada em: Design
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Inventos

  1. 1. La cama A lo largo del tiempo, la vida del hombre ha estado influenciada y representada por los contrastes climáticos que posee la naturaleza. En la antigüedad, en los sitios del norte donde percibían mucho frío a lo largo del año, el ser humano ha tenido que adaptarse a su situación y consecuencias, por esa razón realizaba surcos en el suelo donde poder descansar y resguardarse, después se tapaba con cenizas todavía calientes para mantener el calor. De esa forma producía su cama y descanso. Esa fue una de las razones, por las que las personas iban intentando protegerse de esas clemencias que dificultaban su descanso y desarrollo. También eran camas de gran altura que para poder llegar a ellas se necesitaba algún tipo de utensilio. La rodeaba una especie de tela para repeler a todo tipo de insectos y se decoraban con todo tipo de personajes mitológicos. Puede tener diversos usos pero al fin al cabo para lo que menos se utilizaba era para dormir y descansar, pues se realiza en otro lugar diferente. Era algo necesario, un lugar de reflexión para la persona, según la cuál podía extraer muchas conclusiones sobre diversos temas y proyectos. Un lugar para soñar adentrarnos en nuestros pensamientos y conseguir ilusiones. En la imagen se puede apreciar la cama del rey Juan II que se encuentra ubicada en el Alcázar de Segovia, la cual pertenece al siglo XVI. Enlace imagen: Alcázar de Segovia.
  2. 2. La introducción del típico cabezal a la cama como se puede visualizar en la imagen no fue hasta el siglo XV. Antes de esta época no podían descansar la cabeza de la forma adecuada. Poco a poco y a lo largo del tiempo se ha ido conformado y modernizando nuestra cama actual, la cual cubre todas nuestras necesidades para descansar de nuestro desgaste diario. “De la cama actual el lector tiene la suficiente experiencia para que huelguen nuestras palabras”: idea extraída del autor Celdrán, Pancracio, (El gran libro de la historia de las cosas). Los raíles Los trenes circulan y realizan una cantidad infinita de viajes a lo largo del día, por ello necesitan un proceso de circulación seguro y estable. La función de los raíles es cumplir a la perfección el camino del medio de transporte. Se inventaron en Inglaterra con el objetivo de realizar un doble objetivo: el de conducir al tren a su lugar de destino fácilmente y el de proporcionar el intenso sacrificio de conducirlo, sin necesidad de hacerlo el maquinista. Están perfectamente fabricadas y articuladas mediante un sistema de paralelismo de ambos, para obtener la dirección indicada, sin ningún problema de esfuerzo. Raíles de un tren, en los que se puede percibir y apreciar lo anteriormente explicado, sobre su adecuada articulación y dirección para asegurar la estabilidad del viaje que se va a realizar durante un trayecto. Enlace imagen: Raíles.
  3. 3. El botijo Este recipiente es fabricado y producido por un alfarero, normalmente lo realiza mediante el moldeo manual de tierra cocida porosa sin esmaltar, para darle forma y hacerlo de unas dimensiones adecuadas para que pueda contener el máximo líquido posible. Su principal utilidad es la de mantener el agua fría en su interior aunque haga mucho calor fuera de él. Ello se produce porque el botijo posee la cualidad y capacidad de transpirar, con ello es capaz de absorber el calor del agua. “Modernamente, las neveras han sustituido a estos recipientes que tan útiles eran tiempo atrás”: idea extraída de los hermanos Monlaü, Simonne y Georges, (Dime qué es). Enlace imagen: Botijo. El paracaídas Este aparato ha sido inventado básicamente para salvar vidas en caso de accidente aéreo mediante su uso automático o cuando sea el momento adecuado, aunque poco a poco se ha ido introducciendo como artículo de ocio para praticar deporte desde alturas. Su misión es reducir la velocidad de caída libre mediante su apoyo en el aire. “Incluso el paracaidista puede orientar la caída por medio de balanceos”: idea extraída de los hermanos Monlaü, Simonne y Georges, (Dime qué es).
  4. 4. En esta imagen se puede apreciar como la principal función del paracaídas es la función de diversión y ocio en el aire mediante el salto de altura. Enlace imagen: Paracaidismo . El walkie-talkie Instrumento fabricado para la comunicación a distancia entre personas que lo posean, realizando la misma función como si se estuviera hablando a través de un teléfono, por ello significa “hablar caminando”. Fue de gran utilidad para los norteamericanos en la guerra, debido a la facilidad de darse instrucciones e indicaciones a la hora de combatir con los adversarios. Otra utilidad que se le adquiere a este utensilio es la del entretenimiento y diversión a través del juego entre individuos normalmente niños. En la actualidad este instrumento es de gran importancia entre la conmunicación de servicios públicos tales como la sanidad, auxilio, etc. Enlace imagen: Walkie-talkie.
  5. 5. El acueducto El agua es un elemento imprescindible en la vida de las personas, por ello para su consumo, se construyeron durante la época romana, unas canalizaciones algo inclinadas que permitían la circulación del agua desde lugares lejanos a las ciudades, lo cuál era su principal objetivo “La palabra acueducto proviene del latín de “aqua”, agua y “ducere”, conducir”: idea extraída de los hermanos Monlaü, Simonne y Georges, (Dime qué es). Uno de los principales acueductos en España es el de Segovia en la comunidad de Castilla-León y que ha servido de gran utilidad no hace mucho tiempo, gracias a su construcción hace casi veinte siglos. Su pricipal función era la transportación del agua por encima del suelo. Le siguen de cerca otros acueductos como el de los “Milagros” situado en Mérida. Enlace imagen: Segovia.
  6. 6. La pila Este producto fue inventado por el italiano Volta, cuya misión era provocar una transformación de una reacción química, para que lograse convertirse en corriente eléctrica. Por tanto la finalidad de la pila no es otra, que producir esa corriente anteriormente nombrada durante un cierto período de tiempo y mantenerla estable. Llegará un momento en que no se realice la reacción, lo cual inca que la pila está descargada o de otra forma se ha producido el agotamiento en su interior. La imagen refleja, la famosa pila eléctrica de bajo voltaje inventada por el italiano Alessandro Volta en 1800. Su producción fue mecánica, “colocó alternativamente arandelas de cobre y de cinc, separadas por otras de fieltro”: idea extraída de los hermanos Monlaü, Simonne y Georges, (Dime qué es). Enlace imagen: Pila. El supermercado Este establecimiento de intercambio de productos fijados por un precio a cambio de dinero, empezó a introducirse en la antigua Grecia. En él se adquieren los productos que se consumen diariamente y que cubren las necesidades básicas de una persona. Sustituyeron a los mercados móviles especializadas en artículos, donde se tenía que
  7. 7. comprar en varios días señalados. A finales del siglo XIX apareció en los Estados Unidos apareció el supermercado moderno que combatió con las pequeñas tiendas, al fijar precios muy bajos en sus productos. Fue también en Estados Unidos donde surgió por primera vez el método del autoservicio, una aportación que ayudó a la economía, ya que se bajaban los gastos de los trabajadores. No obstante en la actualidad, hay espacios como la pescadería, la carnicería o la frutería, en el que se sigue el método de compra tradicional entre las personas. En esta imagen se puede apreciar una tienda antigua que ponía a disposición de las personas todo tipo de productos, pero que tiene otra función como es la del bar, porque se solían realizar reuniones sociales en aquellos establecimientos que eran una especie de botica. Enlace imagen: Supermercado. La lupa Este utensilio sirve fundamentalmente para aumentar objetos y así observar con más claridad los detalles que lo componen. Todo ello se produce mediante la visualización a través de una lente de cristal biconvexa, que envía para otra dirección, por el método de refracción, los rayos luminosos que la cruzan, haciendo que los objetos se vean más grandes de cómo son en verdad. Todo ello se produce y se percibe, debido a la concentración de luz en su interior, es decir en el foco.
  8. 8. En la actualidad los cristales de las gafas, son pequeñas lupas, cuya utilidad y función, es ayudar a visualizar mejor y con claridad los objetos pequeños o lejanos a nosotros. Enlace imagen: Gafas. La anestesia La primera operación quirúrgica se realizó en el Paleolítico. En la antigüedad estas operaciones se realizaban, sin ningún método para aliviar el dolor de la persona a la que se estaban operando, en consecuencia el paciente sufría. Por ello se fue desarrollando la utilización del producto de la anestesia, para evitar el dolor de la operación en la persona. Esta hace que se duerma el paciente (general) o le insensibiliza la parte del cuerpo a operar (local), para que así no sienta nada. Se suele aplicar frecuentemente inyectándola en el cuerpo del enfermo, pero también mediante su inspiración. La aplicación de la anestesia, ha producido un avance significativo en la sanidad, ya que el paciente no sufre ningún dolor en la operación. Enlace imagen: Anestesia. La caja fuerte Desde la antigüedad las personas han querido protegen y resguardar sus pertenencias, para evitar el robo, que cada vez se volvía más frecuente en las ciudades. Por ello se inventó y fabricó esta caja de
  9. 9. resistencia blindada, para que no se pueda acceder a ella fácilmente. Con ella se buscaba que no hubiera más pérdidas y destrozos. Pueden ser de cualquier tamaño y su composición es metálica, cerrada por una puerta con una cerradura con una clave de protección. Dentro de ella se depositan todos los productos de gran importancia y significado para la persona. La caja fuerte está blindada, la única forma de acceder a su interior, es mediante la introducción de la cifra de protección que hay en la puerta, mediante su aceptación y corrección. De esta forma se previenen multitud de robos. Enlace imagen: Caja fuerte. La pólvora Su invención y fabricación se encuentra en China y en la actualidad la siguen utilizando en sus festejos. La utilizaban para hacer explosionar grandes petardos encendidos por una chispa de fuego. “En la Edad Media, permitió a los reyes imponer su autoridad a los señores feudales”: idea extraída de los hermanos Monlaü, Simonne y Georges, (Dime qué es). En la actualidad, la pólvora es de gran utilidad para el estallido de fuegos artificiales (pirotecnia) en fiestas y celebraciones tales como ferias, año nuevo, etc. Enlace imagen: Fuegos.
  10. 10. La litografía Este invento fabricado a comienzos del siglo XIX, consiste en el método de dibujar encima de una piedra, para luego plasmar lo dibujado en un papel. Para ello se necesita utilizar solo artículos impenetrables sobre la piedra al dibujar, para luego calarla y de esta manera al pasar un cilindro por encima de la tinta grasa, lo humedecido no puede retener la tinta, mientras que lo dibujado si consigue retenerla. De este modo al colocar una hoja sobre el dibujo y apretarla contra él, se produce la copia de lo realizado en la piedra. El término litografía, proviene de la palabra griega “lithos”, la cual significa piedra. Esta técnica es muy útil para realizar ciertos retratos, paisajes, ambientes, etc; impresos en una piedra. Enlace imagen: Litografía.

×