O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Ingenieria del software pfd

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Ensayo ing. de software.
Ensayo ing. de software.
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 4 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (19)

Semelhante a Ingenieria del software pfd (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Ingenieria del software pfd

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño INGENIERIA DEL SOFTWARE Realizado por: Rangel David Valdiviezo Silva C I 24.109.001
  2. 2. Ingeniería del software. Antes de entrar a conocer que es el sistema de software vamos a ver un pequeño concepto sobre lo que es el software. El software es la parte lógica de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son conocidos como el hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. La ingeniería del software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado, operación y mantenimiento del software y el estudio de estos enfoques, es decir la aplicación de esta ingeniería integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería. Otro concepto de ingeniería del software es la rama de la ingeniería que crea y mantiene las aplicaciones del software usando tecnologías y prácticas de las ciencias de la computación, manejo de proyectos y otros campos. Objetivos de la ingeniería del software. En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.  Mejorar la calidad de los productos de software  Aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.  Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.  Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.  Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado. Factores de calidad y productividad.
  3. 3.  Factores humanos: El tamaño y la experiencia de la organización de desarrollo.  Factores del problema: La complejidad del problema que se debe resolver y el número de cambios en las restricciones o los requisitos del diseño.  Factores del proceso: Técnicas del análisis y diseño qué se utilizan, lenguajes y herramientas CASE y técnicas de revisión.  Factores del producto: Fiabilidad y rendimiento del sistema basado en computadora.  Factores del recurso: Disponibilidad de herramientas CASE, y recursos (hardware y software). Factores que influyen sobre la calidad y productividad El objetivo primordial de la ingeniería del software es producir un sistema, aplicación o producto de alta calidad. Para lograr este objetivo, los ingenieros de software deben aplicar métodos efectivos junto con herramientas modernas dentro del contexto de un proceso maduro de desarrollo del software. Además, un buen ingeniero del software (y buenos gestores de la ingeniería del software) deben medir si la alta calidad se va a llevar a cabo. La calidad de un sistema, aplicación o producto es tan bueno como los requisitos que describen el problema, el diseño que modela la solución, el código que conduce a un programa ejecutable y las pruebas que ejercitan el software para detectar errores. Un buen ingeniero del software utiliza mediciones que evalúan la calidad del análisis y los modelos de diseño, el código fuente y los casos de prueba que se han creado al aplicar la ingeniería del software. Los atributos que proporcionan una indicación de la calidad del software siguen siendo los mismos. Medida de la calidad: Aunque hay muchas medidas de la calidad de software, la corrección, facilidad de mantenimiento integral y facilidad de uso proporcionan indicadores útiles para el equipo del proyecto. Corrección: Un programa debe operar correctamente o proporcionará poco valor a sus usuarios. La corrección es el grado en el que el software lleva a cabo su función requerida.
  4. 4. Facilidad de mantenimiento: El mantenimiento del software cuenta con más esfuerzo que cualquier otra actividad de ingeniería del software. La facilidad de mantenimiento es la facilidad con la que se puede corregir un programa si se encuentra un error, se puede adaptar si su entorno cambia, o mejorar si el cliente desea un cambio de requisitos. No hay forma de medir directamente la facilidad de mantenimiento Integridad: En esta época de intrusos informáticos y de virus, la integridad del software ha llegado a tener mucha importancia. Este atributo mide la habilidad de un sistema para resistir ataques (tanto accidentales como intencionados) contra su seguridad. El ataque se puede realizar en cualquiera de los tres componentes del software: programas, datos y documentos. Para medir la integridad, se tienen que definir dos atributos adicionales: amenaza y seguridad. Amenaza es la probabilidad de que ocurra un ataque de cualquier tipo. La seguridad es la probabilidad de que se pueda repeler el ataque.

×