O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Mantenimiento preventivo

Presentacion Mantenimiento preventivo

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Mantenimiento preventivo

  1. 1. El mantenimiento preventivo detecta fallos repetitivos, disminuye los tiempos muertos por paradas (cuando una computadora no esta funcionando), aumenta la vida de los equipos, disminuye costos de reparación, entre una larga lista de ventajas. Consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de Hardware como de Software en una PC.
  2. 2. El mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo. -Algunos de los pasos de prevención son: *Revisión de instalación por setup. *Desfragmentación del Disco Duro. *Liberación de espacio en Disco Duro. *Ejecución de Antivirus. *Copia de seguridad
  3. 3. -En cuanto a lo electrico es conventiente hacer enfasis en lo siguiente: *La alimentacion de linea debe ser a traves de la salida correcta. *La salida vertical menor del contacto debe corresponder con el polo positivo. *La salida vertical mayor del contacto debe corresponder con el neutro. *La salida circular debe corresponder con la tierra.
  4. 4. Cuando se enciende la maquina, aparece un momento transitorio donde el voltaje y la corriente son muy altos, a esto se le conoce como pico y el stress físico de los componentes es muy alto. Por eso es recomendable reducir el numero de ciclos de encendido/apagado del equipo.
  5. 5. El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas, hay que saber: -El polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema. -El calentamiento excesivo acorta la vida de los componentes. -El polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema y también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas. -La ceniza del cigarro contiene elementos químicos que pueden conducir la electricidad y causar corrosión a las partes de la computadora. Por lo tanto se recomienda evitar fumar cerca de la PC.
  6. 6. =
  7. 7. En el caso de una computadora que este en un taller de carpintería y el carpintero le guste fumar y haiga mucho polvo, suciedad, aserrín, se le debería dar una limpieza por lo menos cada mes, pero como solo la usa para navegar en internet para comprar herramientas online, no se necesitaría hacer un mantenimiento del software como una desfragmentación o liberar espacio en el disco, etc. Solo con un buen antivirus estaría bien.
  8. 8. Dentro del mantenimiento preventivo existen dos formas de ejerserlo por parte del Hardware l software 1.Haciendo limpiesa 1.con un antivirus 2.Cambiando piesas qe ya no sirvan 2.desfragmentando 3.limpiesa de archivos que no utilises
  9. 9. Mi conclusión es que a las computadoras hay que darles muy buen mantenimiento si se encuentran en un lugar con mucha suciedad y también mantenimiento del software si la computadora se usa para trabajos o almacenar información pero si solo se usa para navegar en internet con un buen antivirus bastaría.
  10. 10. Mantenimiento preventivo permite prevenir y detecar en el software o hardware para aumentar la vida de los equipos. Mantenimiento correctivo cuando hay que reparar un equipo por fallas de software o fallas del hardware
  11. 11. Tu decides si quieres que tu computadora tenga menos vida o si quieres que trabaje al 100% dandole mantenimiento preventivo.

×