O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

LA PATERNIDAD DE DIOS

4.757 visualizações

Publicada em

Es lo que debemos conocer y pedirle a Dios su revelación en cuanto a su Paternidad, hoy venida a menos por el modelo de Padre manifestado en este mundo y que del cual, no debemos juzgar porque cada Padre aquí en la tierra rendirá cuentas a Dios.

Publicada em: Espiritual
  • Login to see the comments

LA PATERNIDAD DE DIOS

  1. 1. LA PATERNIDAD DE DIOS Comunidad Cristiana Internacional Shekkinah de Dios
  2. 2. HONRANDO A TU PADRE Efesios 6:1-3 Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa. Para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.
  3. 3. ¿POR QUE NO OBEDECER A DIOS? Hebreos 12:9 Por otra parte tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaron y los venerabamos. ¿Por que no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espiritus, y viviremos.
  4. 4. Padre de Nuestro Señor Jesucristo Padre de misericordias Dios de toda consolación 2 Corintios 1:3-4 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
  5. 5. REFLEXIONES Honrar a nuestros padres es un mandamiento con promesa. Deseas que te vaya bien es lo que tiene que hacer. Por ello es necesario detenerse un momento en su vida y meditar acerca de su relación con papa o mamá aquí en la tierra. Si nuestros padres aquí en la tierra nos disciplinaron e igual los amamos y respetábamos, la Biblia nos dice ¿cuánto más al Padre de los espíritus? Esto último es una señal de que Dios, si usted desea puede llegar a ser su Padre.
  6. 6. REFLEXIONES Él es Padre de Nuestro Señor Jesucristo, puede ser su Padre si usted lo desea. Él es Padre de misericordias, usted sólo sabe en que área de su vida necesita de la misericordia del Padre. Él además de ser su Padre es su Dios de toda consolación, usted sólo sabe en que área de su vida necesita ser consolado(a). De la misma forma que es consolado(a), usted necesita consolar a otros de igual forma, usted sabe en que área de su vida fue consolado(a), de la misma forma usted necesita consolar. Dios lo consuela y le da la capacidad de consolar a otros.
  7. 7. CONOCIENDO LA PATERNIDAD DE DIOS Salmos 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejen con todo Jehová me recogerá. Salmos 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su Santa morada.
  8. 8. REFLEXIONES  Quizás muchas veces ha dicho mi Padre me dejó o me abandonó y mi madre de igual forma, déjeme decirle si usted desea Dios lo toma a usted como a su propio hijo(a).  Quizás perdió a alguno de sus padres o a ambos, o nunca lo conoció y lo a dado por muerto, déjeme decirle que Él es Padre de los huérfanos.  Si usted es viuda y posee hijos, sintiéndose abandonada, la Biblia nos dice que nuestro Dios es defensor de las viudas.  ¿Yo no sé que es peor, si tener a sus padres en vida y sentir la ausencia de ellos cómo si no los tuviera? O ¿no contar con ellos porque fallecieron y ya no están? Usted posee la respuesta frente a esto último señalado.  Poco a poco vamos conociendo que la Paternidad de Dios sobrepasa la dimensión entendida y otorgada por cualquier hombre.
  9. 9. CONOCIENDO LA PATERNIDAD DE DIOS Isaías 66:3 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén recibiréis consuelo. Lucas 13:34 Jerusalén Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisistes.
  10. 10. REFLEXIONES De la misma forma que consuela una madre de la misma forma Dios lo(a) puede consolar. Usted sabe en que área necesita ser consolada por su madre, Dios lo desea hacer y permítame decirle aún mejor que nuestra propia madre lo puede hacer. Jesús manifestó que: ”Como una gallina junta a sus polluelos” eso mismo quería hacer Dios con el Pueblo de Israel. Esto nos muestra que nuestro Dios siendo fuerte, celoso y Todopoderoso MUESTRA TERNURA, AFECTO Y AMOR POR SU PUEBLO, esto es una característica de la Paternidad de nuestro Dios.
  11. 11. NECESITAMOS NACER DE NUEVO Juan 3:7 No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.”
  12. 12. SOMOS HIJOS DE DIOS San Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron a quienes creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
  13. 13. REFLEXIONES Desde el momento que recibimos a nuestro Señor Jesucristo en nuestro corazón tenemos la potestad, o disponemos si asi decidimos de ser hijos de Dios. Los hombres de este mundo no pueden entender pero en el mundo espiritual le puedo señalar que los ángeles y demonios reconocen que esto es un decreto no de un Presidente terrenal tampoco de un hombre natural o carnal sino del mismo Dios que tiene que cumplirse indefectiblemente. Recuerde si usted nació de nuevo en Cristo Jesús conforme dice la Biblia y posee a Jesús en su corazón tiene la potestad de ser hecho hijo(a) de Dios.
  14. 14. EL NOS ENGENDRO Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho: "Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy. 1 Corintios 4:15 Aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
  15. 15. FUIMOS ADOPTADOS POR EL SEÑOR Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos "Abba Padre". Proverbios 3:12 Porque Jehová al que ama castiga como el padre al hijo a quien ama.
  16. 16. REFLEXIONES En Salmos Dios ya había revelado acerca del Decreto existente dado por El acerca del Primogénito quien es nuestro Señor Jesucristo. Este Decreto manifestó claramente que su Hijo Jesucristo fue engendrado por El mismo. Pablo escribiendo a los Corintios nos dice que somos engendrados por medio del Evangelio. En otras palabras déjeme decirle que usted y yo fuimos engendrados por medio del evangelio para ser hijos no sólo de hombre alguno sino sobretodo de Dios.
  17. 17. REFLEXIONES Usted y yo recibimos el Espíritu de adopción, es decir fuimos adoptados por nuestro Dios. Yo no sé si no conoció a su Padre, no se si falleció pero la Biblia nos dice que hemos recibido el Espíritu de adopción por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. Cuando hablamos de la adopción implica ser consciente que conocemos de este niño(a) sus defectos y virtudes, de sus orígenes y antecedentes con la finalidad de integrarlo a nuestra familia. De la misma forma Dios conoce todo de usted, sus orígenes y antecedentes, sus defectos y virtudes, es consciente de sus limitaciones pero también de sus posibilidades con todo Dios es consciente de adoptarnos e integrarlo a su nueva vida familiar en Cristo Jesús a pesar de todo por lo que sólo requerimos nacer de nuevo y poseer a Jesús en nuestro corazón, como primer paso.
  18. 18. SOMOS HIJOS DE DIOS 2 Corintios 6:17-18 Por lo cual: Salid de en medio de ellos y apartaos dice el Señor y no toquéis lo impuro y yo os recibiré y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso. Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: "Abba Padre".
  19. 19. LO QUE DEBEN CONSIDERAR LOS PADRES 2 Corintios 12:14-15 Ahora por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros y no os seré una carga, porque no busco lo vuestro sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres sino los padres para los hijos. Y yo con el mayor placer me gastaré lo mío y aún yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas aunque amandoos más sea amado menos.
  20. 20. LOS HIJOS DE DIOS LE PERTENECEN A DIOS Salmos 127:3 Herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.
  21. 21. REFLEXIONES  Su nueva vida en Cristo le exige dejar toda idolatría de su corazón entonces Dios nos dice que Él será nuestro Padre y nosotros sus hijos.  La Idolatría no sólo son las imágenes sino además todo aquello que ocupa el primer lugar en su corazón sino es Dios.  Usted dirá suena egoísta de parte de Dios déjeme decirle que no es así sino que poseer en nuestro corazón a Dios en el primer lugar nos permitirá guardar nuestro corazón.  Puede fallarle Papá, puede perder a su Padre, pero si en su corazón está nuestro Señor Jesucristo entonces claro que le dolerá pero su corazón estará guardado y no le hará daño en su extremo.
  22. 22. REFLEXIONES  La Biblia nos enseña que si somos hijos Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual nos permite clamar: Abba Padre.  Sólo aquellos que pueden sentir a Dios como su Padre a ellos Dios les ha revelado su Paternidad.  Recuerde nuestro Padre nos revela secretos en su intimidad, estoy seguro que Dios desea que usted sea consciente no sólo es su Dios sino además su Padre y que Él no le ha abandonado, no lo desamparado, no lo ha desechado, no lo ha relegado, no lo ha lastimado.  Si usted posee hijos ¿dígame si en algún momento fueron malcriados con usted? como Padre ¿acaso usted los ha dejado de amar? Pues así es nuestro Dios claro que corrige y porque lo ama no deja de corregirlo, pero también no nos deja de amar.
  23. 23. REFLEXIONES  La Biblia nos enseña que los padres son los que deben atesorar para los hijos y no lo hijos para los padres.  Es decir es una obligación de los padres que velen por sus hijos sin esperar nada a cambio, es decir alimentarlos, educarlos, abrigarlos, entre otros, dentro de lo cronológicamente permitido hasta su mayoría de edad o su condición lo permita.  Recuerde Herencia de Dios son los hijos, así que aunque posee hijos o usted si es hijo(a) deberá entender que usted y yo somos herencia de Dios.  Recuerde el beneficio es para usted mismo, ser hijo de Dios tiene sus beneficios, la Biblia en Job 22:3 nos enseña: Es de algún beneficio al Todopoderoso que tú seas justo, o gana algo si haces perfectos tus caminos?
  24. 24. CONCLUSIONES  Debemos honrar a nuestros padres.  Debemos obedecer a nuestro Dios así como lo hacemos con nuestros padres.  Dios es nuestro Padre y que como El, nos guarda, cuida, y protege de toda maldad y provee de toda necesidad.  Recuerde que nuestro Dios nos ha adoptado, nos ha engendrado.  La Paternidad de Dios es amplia, es decir sobrepasa toda dimensión entendida por el hombre.  La Biblia me enseña que aunque no haya tenido un buen modelo de Padre aquí en la tierra y del que no tengo porque juzgar, me dice que tengo al mejor Papa del Universo existente.

×