Islam

5.299 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação, Espiritual
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
5.299
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1.828
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
64
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide
  • Islam es una religión nacida en Arabia en el siglo VII. Es la religión más joven del mundo.Islam significa sumisión a la voluntad de Alá.Los seguidores del Islam se llaman musulmanes que significa sometidos.Su libro sagrado es el Corán que fue dictado por Alá a Mahoma.
  • CURIOSIDADESNo pueden comer carne de cerdo.No pueden beber vino y bebidas alcohólicasNo pueden beber nada en vasijas de oro y plataHay que utilizar la mano derecha para comer y la izquierda para el aseo personalNo pueden comer ajo o cebolla antes de ir a la mezquita
  • Mahoma era un comerciante quenació en la Meca. Se quedó pronto huérfano de padre y madre. Tuvo una docena de esposas. A los 45 años se le apareció el arcángel San Gabriel y le comunicó que iba a ser el mensajero de Dios o Alá.En el s. VIII, el Imperio llegó a su máxima expansión ocupando territorios del norte de África y buena parte de la Península Ibérica.Los factores que contribuyeron a su rápida expansión fueron: Debilidad persa y bizantina. El respeto por las religiones de los pueblos conquistados. La obligación de la extensión de la religión islámica por medio de la guerra santa. Forma de moverse por el mundo, en caravanas.Los musulmanes eran hombres muy fuertes de espíritu acostumbrados a vivir en condiciones extremas.
  • Califa: Representante de Dios en la tierra. Además había una extensa red de funcionarios que administraban el Imperio.Destacan dos etapas:Dinastía OmeyaAl principio los califas pertenecían a la familia de Mahoma, pero en el año 661 subió al poder la dinastía Omeya. Dividió el imperio en emiratos, al frente de cada cual colocó un emir.Su capital se pasó a Damasco.DINASTÍA ABASÍFue una época de gran esplendor económico y cultural.
  • El imperio controlaba las principales rutas comerciales. La economía tb se basaba en la agricultura y manufacturas.Estas industrias se desarrollaban en las ciudades donde los artesanos confeccionaban sus productos.Por lo tanto, la sociedad era principalmente urbana, y además, jerarquizada, pesaba mucho el origen de los habitantes. La población árabe ocupó los primeros puestos de la administración.
  • La cultura islámica se caracterizó por su gran riqueza cultural. Fomentó el estudio y la investigación e innovó en campos como medicina, ciencia, literatura y tecnología. Todo lo que llegaba a sus manos era traducido al árabe.
  • El arte es sincrético ya que adoptó elementos de otras culturas.La mezquita es el lugar público de culto, donde se celebra la oración dirigida por el imán.
  • Islam

    1. 1. ISLAM<br />
    2. 2. ISLAM<br />
    3. 3. CRONOLOGÍA<br />
    4. 4. OBLIGACIONES DEL ISLAM<br />
    5. 5. EXPANSIÓN DEL ISLAM<br />ORIGEN:<br />Península arábiga<br />MÁXIMA EXPANSIÓN<br />Arabia<br />Oriente Medio<br />Norte de África<br />Península Ibérica<br />Islas mediterráneas<br />
    6. 6. EVOLUCIÓN<br />
    7. 7. SOCIEDAD<br />ECONOMÍA<br />
    8. 8. CULTURA ISLÁMICA<br />
    9. 9. ARTE - SINCRÉTICO<br />ARQUITECTURA - MEZQUITA<br />
    10. 10. GRANDES MEZQUITAS DEL MUNDO<br />MEZQUITA DE ABU-DHABI<br />MEZQUITA DE PAKISTÁN<br />
    11. 11. GRANDES MEZQUITAS DEL MUNDO<br />MEZQUITA DE MEDINA<br />MEZQUITA DE LA MECA<br />
    12. 12. ARTES MENORES<br />Miniaturas<br />Mosaico<br />Cerámica<br />
    13. 13. CRONOLOGÍA IMPERIOS<br />

    ×