O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
¿Te has dado cuenta que los pies son una parte muy importante de tu cuerpo
Pero…¿Cómo cuidarlos para evitar infecciones o ...
Que hacer si tiene ampollas?
 Use calcetines o medias.
 Lave con agua y jabon y cubra la ampolla con gasas limpias o pev...
La tiña de los pies, mejor conocida como pie atleta, predomina en los hombres
adultos, las mujeres se presenta en menor pr...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Todo sobre el cuidado de los pies

Baixar para ler offline

archivo

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Todo sobre el cuidado de los pies

  1. 1. ¿Te has dado cuenta que los pies son una parte muy importante de tu cuerpo Pero…¿Cómo cuidarlos para evitar infecciones o enfermedades El Dr. Juan Manuel López Carmona especialista en Medicina Familiar nos plantea la siguiente información: El pie es un elemento muy importante, integrado por 26 huesos, un poco más de 30 articulaciones, músculos, ligamentos y nervios que además de soportar nuestro peso, funciona como un buen amortiguador de impactos y como una palanca que impulsa a la pierna al caminar. Nos permite desplazarnos o movernos de un lugar a otro y también requieren de cuidados permanentes. La edad, uñas mal cortadas, calzado inadecuado y trastornos circulatorios o neurológicos que pueden causarles problemas, entre los más comunes se encuentran las ampollas, los hongos, las uñas mal cortadas y los juanetes. Las ampollas. Los pies son la parte más importante ya que es la que sostiene todo nuestro peso, gracias a ellos nuestras piernas se impulsan para caminar, lo que no sabemos es que debido a usar el calzado inadecuado le provocamos algunas enfermedades entre ellas las ampollas, los hongos, las uñas enterradas y los juanetes. Se puede presentar en la epidermis la capa mas superficial de la piel, o entre la epidermis o la dermis. Son lesiones de la piel que se caracterizan por una elevación bien definida que contiene en su interior un liquido, puede ser transparente, turbio o sanguinolento. Son varias enfermedades que se pueden adquirir en los pies, muchas de estas son muy dolorosas o incomodas tanto para el enfermo como para quienes conviven con el
  2. 2. Que hacer si tiene ampollas?  Use calcetines o medias.  Lave con agua y jabon y cubra la ampolla con gasas limpias o peviamente desinfectadas con alcohol.  Si la ampolla se rompe espontáneamente, lave con agua y jabon neutro.  Si nota coloración rojiza si hay presencia de pus, acuda al medico. Que no hacer si tiene ampollas?  Romper las ampollas.  Aplicar anticepticos coloreados.  Aplicar ungüentos. Los hongos Las enfermades que causan los hongos se las llama micosis, se clasifican superficiales si solo afectan la piel y sus nexos, si penetran mas alla de esta capa pudiendo incluso llegar hasta las viceras, entre las micosis se encuentran la tiña, la candidiasis y la pitiriasis versicolor. Las especies mas comunes de nuestro medio son Trichophyton rubum, Epidermophy floccosum y Trochophyton mentagrophyes.
  3. 3. La tiña de los pies, mejor conocida como pie atleta, predomina en los hombres adultos, las mujeres se presenta en menor proporción porque usan calzado menos cerrado. El calor, la humedad y la oscuridad favorecen el desarrollo de los hongos Que hacer si tiene hongos?  Mantener pies limpios y secos.  Usar sandalias.  Secar bien los pies.  Ventilar bien los pies.  Limar las uñas para adelgazarlas.  Acudir al medico para su revicion Que no hacer si tiene hongos?  Caminar descalzo.  Rascarse las zonas afectadas.  Usar zapatos cerrados.

archivo

Vistos

Vistos totais

89

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

1

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×