O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Articulo cientifico

948 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Articulo cientifico

  1. 1. TRABAJO REALIZADO POR:CRISTINA GINER GUZMÁN.
  2. 2. SE OFRECEN LOS FUNDAMENTOS MÉDICOS, PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN LAS NECESIDADESSOCIOEDUCATIVAS PARA CREAR UNA CULTURA RELACIONADA CON LOS PRIMEROS AUXILIOS , DESDE EDADES TEMPRANAS.
  3. 3.  DISEÑAR UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LOSPRIMEROS AUXILIOS A ESCOLARES QUE CURSAN DESDE CUARTO A NOVENO GRADO
  4. 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES E  INTERESES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE UN ESTUDIO DESCRIPTIVO Y TRANSVERSAL ENESCUELAS DEL MUNICIPIO DE GUANTÁNAMO. SE EMPEARON MÉTODOS A NIVEL TEÓRICO, EMPÍRICO Y ESTADISTICO.
  5. 5.  EN LOS ESTUDIOS EMPÍRICOS SE UTILIZO: 1. ENTREVISTAS. 2. ENCUESTAS. 3. CRITERIOS DE EXPERTO. 4. TRIANGULACIÓN DE MÉTODOS.
  6. 6.  SE COMPROBÓ QUE ENTRE LOS ESCOLARESESTUDIADOS PREDOMINA EL DESCONOCIMIENTO ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA. EL PROGRAMA SE ESTRUCTURÓ PARA QUE AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN PRIMARIA, LOSALUMNOS HAYAN RECIBIDO LA MATERIA NECESARIA PARA ASUMIR CONDUCTAS ADECUADAS ANTE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES.
  7. 7. SE CONFECCIONARON DIFERENTES MEDIOS DE ENSEÑANZA. LA TRIANGULACÓN DE MÉTODOS PERMITÓ ACEPTAR COMO VÁLIDO Y FACTIBLE LA PROPUESTA DEL PROGRAMA. LAS CALIFICACIONES ALCANZADAS EN LAS  PRUEBAS DE SALIDA, TANTO COMO LA DE LOSALUMNOS COMO LA DE LOS DOCENTES FUERON ÓPTIMAS.
  8. 8.  SE PROPONE A LA ESCUELA COMO LA VÍA IDÓNEA PARA BRINDAR UNA ENSEÑANZA OREGANIZADA Y CONTROLADA SOBRE EL SOCORRISMO.
  9. 9.  LOS USUARIOS VALORARON POSITIVAMENTE LA CONTRIBUCIÓN DEL PROGRAMA AL FORTALECIMIENTO DE VALORES Y CONDUCTAS RESPONSABLES EN RELACIÓN CON LOS CUIDADOS DE LA SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA.
  10. 10.  Cazule Imbert, I & Rodríguez Cabrera, A & Sanabria Ramos, G. & Hernández Heredia, R. (Abril- Junio 2007). Enseñanza de Primeros Auxilios en escolares de cuarto y noveno grado.Revista cubana de salud pública). Vol. 33 Nº 2. 12 de Diciembre 2011.

×