O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Avance y Evolución de las TIC, Economía del Conocimiento y Economía Digital

1.491 visualizações

Publicada em

Avance y Evolución de las TIC, Economía del Conocimiento y Economía Digital

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

Avance y Evolución de las TIC, Economía del Conocimiento y Economía Digital

  1. 1. Sede Santa Cruz  Avances de las TIC’s.  Evolución de las TIC’s.  Economía del Conocimiento y Economía Digital.
  2. 2.  Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales.  Las TIC son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.  Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
  3. 3. 1400 1500 1600 1700 1800 1900 1454 Imprenta 1837 1839 1876 1895 1896 Telégrafo Eléctrico Darregotipo Teléfono Cinematografía Telégrafo sin Hilos 1920 1920 Radio Televisión
  4. 4. 1900 2000 1940-1952 Primera Generación 1953-1964 Segunda Generación 1965-1971 Tercera Generación 1972-1980 Cuarta Generación 1981-???? Quinta Generación 1969 -- Internet 1977 –- Disp. Móviles 1977 –- PDA’s
  5. 5.  A partir de las tendencias actuales, la evolución de las TIC en los próximos años puede estar caracterizada por los siguientes aspectos:  Progresivo aumento de los sistemas informáticos portátiles.  Progresiva difusión de las pantallas planas.  Implantación de las tecnologías inalámbricas: ratón, teclado, impresoras, redes LAN...  Omnipresencia de los accesos a Internet.  Uso generalizado de los sistemas de banda ancha para las conexiones a Internet.
  6. 6.  Telefonía móvil de tercera generación UMTS, con imagen y conexiones gráficas a Internet.  Suministros de software a través de Internet (se pagará según consumo, como la electricidad).  Multiplicación de las actividades que realizaremos desde el ciberespacio: telebanco, telemedicina, ocio..  Generalización de la "pizarra digital" en las aulas presenciales.
  7. 7.  Puede definirse como la red global de actividades sociales y económicas facilitadas por el desarrollo de las TIC y por la utilización de los contenidos digitales y el comercio electrónico como medio de difusión, colaboración, gestión y compra-venta de productos y servicios.  Ventajas: avance, conexión globalizada, inmediatez, consumo de información.  Desventajas: discriminación tecnológica. “Quien no esté conectado, quedará relegado a un segundo plano”
  8. 8. 1. Conocimiento:  Productos e infraestructuras inteligentes.  Trabajadores valorados por sus capacidades y habilidades.  Especialización. 2. Digitalización:  Información en bits.  Transmisión de datos.
  9. 9. 3. Virtualización:  Datos en la red, conectividad y comunicación.  Servicios en la web. 4. Molecularización:  Modificación de las estructuras económicas: de la macro a lo micro.  Individualización de procesos.
  10. 10. 5. Interconexión en red:  Organismos interconectados con transmisión constante de información. 6. Des-intermediación:  Negociación directa.  Cambio de las funciones de los intermediarios pas asegurar su supervivencia. 7. Convergencia:  Unión de productos y/o medios.
  11. 11. 8. Innovación:  Renovación constante.  Condición para mantenerse en el mercado. 9. Proconsumidor:  Consumidores involucrados en el proceso de producción.  Personalización de productos.
  12. 12. 10. Inmediatez:  Velocidad de transacciones y procesos burocráticos.  Instantaneidad. 11. Globalización:  Negocios sin fronteras.  Conocimientos sin límites de paso a una economía mundial.
  13. 13.  Son aquellas prácticas económicas o sectores productivos que muestran dinamismo y crecimiento originado por la producción y el uso intensivo de la información, la tecnología y el conocimiento en la creación de valor.  El cambio tecnológico y la innovación son los motores de esta economía. La innovación y el capital humano es lo que permite a las empresas adaptarse y mantenerse competitivas en un mercado global que está en constante evolución.

×