O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las fases del_proyecto_y_sus_documentos

316 visualizações

Publicada em

Las fases del proceso tecnológico

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Las fases del_proyecto_y_sus_documentos

  1. 1. Memoria proyecto tecnológicoMemoria proyecto tecnológico Fases del procesoFases del proceso tecnológicotecnológico
  2. 2. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 2 1.Planteamiento del problema. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ATRACCIÓN DE FERIA • Diseñar y construir la maqueta de una atracción de feriaDiseñar y construir la maqueta de una atracción de feria accionada manual y eléctricamente.accionada manual y eléctricamente. • La atracción deberá estar dotada de movimiento al serLa atracción deberá estar dotada de movimiento al ser accionada manualmente mediante una manivela. A partiraccionada manualmente mediante una manivela. A partir de la manivela, deberá transmitirse el movimientode la manivela, deberá transmitirse el movimiento mediante mecanismos de transmisión que permitan reducirmediante mecanismos de transmisión que permitan reducir la velocidad (poleas y engranajes).la velocidad (poleas y engranajes). • La estructura de la atracción estará basada en laLa estructura de la atracción estará basada en la triangulación.triangulación.
  3. 3. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 3 1.1. Condiciones iniciales. • Los materiales a emplear serán: madera de aglomerado, madera contrachapado, palillos de madera, pajitas de plástico, alambre, cartón, cartulina, papel, elementos de reciclaje, y los componentes eléctricos necesarios para el circuito. • Las dimensiones máximas de la maqueta serán: 300 mm de longitud. 300 mm de anchura. 300 mm de altura.
  4. 4. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 4 2. Búsqueda de soluciones • Recopilar informaciones útiles: libros, internet, realidad..
  5. 5. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 5 2.1 Solución individual. • Cada compañer@ del grupo realiza un dibujo a mano alzada (boceto) de la solución a la propuesta.
  6. 6. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 6 2.2 Solución elegida • De entre todos los bocetos del grupo, hay que elegir el que se construirá.
  7. 7. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 7 2.3 Justificación de la elección • Argumentáis los motivos por los que habéis elegido el boceto del proyecto que vais a construir.
  8. 8. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 8 3. Diseño
  9. 9. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 9 3.1 Plano de conjunto • En formato A3 dibujáis el proyecto en perspectiva, identificando cada pieza con un número. La relación de estas piezas aparece en este documento.
  10. 10. 3.2 Croquis de las piezas Dibujamos las piezas acotadas a mano alzada.
  11. 11. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 11 3.3. Planos de cada pieza. • Los croquis del punto anterior se pasan ahora a planos, dibujándolos en el cajetín DIN A4 y utilizando los útiles de dibujo y a escala.
  12. 12. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 12 4. Planificación y organización 4.1 Hoja de proceso. • Recoge toda la información necesaria para la construcción de las piezas del proyecto. Número Operación en orden Croquis Piezas Materiales, herramientas y máquinas Alumn@s Tiempo HOJA DE PROCESO PROYECTO:
  13. 13. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 13 5.Construcción 5.1 Diario de trabajo. Cada día debe completarse este diario con las operaciones realizadas, dificultades, compañer@s que realizan cada trabajo, ausentes..
  14. 14. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 14 6. Comprobación. 6.1 Comprobación de las condiciones iniciales. Se revisan las dimensiones, materiales. 6.2 Comprobación del funcionamiento. Confirmamos o no que realmente cumple la función para la que fue diseñado nuestro prototipo. En el segundo caso, rediseñamos hasta conseguir un resultado positivo
  15. 15. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 15 7. Presupuesto • Elaboración de un presupuesto
  16. 16. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 16 8. Evaluación. • Se realiza una evaluación del proyecto, analizando diferentes aspectos: funcionamiento, presentación, dificultades encontradas en su construcción.
  17. 17. Departamento de Tecnologías. IES Clara Campoamor. La Solana. 17 9. Presentación. • El proyecto y su memoria es presentado al resto de compañeros, utilizando diferentes recursos: videos, power point, exposición, etc.

×