O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Revista7mo

115 visualizações

Publicada em

Revista 7mo

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Revista7mo

  1. 1. Nro. 1 Julio Mesa Digna. Un encuentro que te tocará el corazón. Peregrinación a Luján. Secundaria y su salida anual. Conocé el Drama Play del 2019. lanza su primer revista del colegio!
  2. 2. Familia Adams El Otoño toca la puerta de Kinder 2 Drama Play 2019 Visita la Tumba de San Martín Rima mi mundo Salida a Plaza Francia Salida al Planetario El pueblo más lindo del mundo. Peregrinación a Luján Entrevista a Isabel Paz y Marcela Murray 1 Mesa Digna Contame sobre Las Cumbres Somos el futuro Juegos Cómics Frases inspiradoras EXTRAS SECUNDARIA PRIMARIA JARDÍN Pág. 2 Pág. 2 Pág. 3 Pág. 3 Pág. 4 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 9 Pág. 10 Pág. 11 Pág. 12 Pág. 10 Pág. 13-14
  3. 3. FAMILIA ADAMS JARDÍN EL OTOÑO TOCA LA PUERTA DE KINDER 2 Los chicos de sala de 5 se disfrazaron de la Familia Adams para un proyecto de inglés. Lo hicieron en su clase y se divirtieron mucho. Hubo una gran variedad de disfraces, por ejemplo, algunos de los chicos se disfrazaron con peluca negra, camisa, moño. Nos metemos en el fascinante proyecto que Kinder 2 está preparando para este 2019. Como estamos en otoño, las maestras tienen maravillosas propuestas para sus alumnos. Algunas de ellas son ir a buscar ramas, pasto y lindas hojas a la plaza, para después hacer maravillosos collages y dibujar con los chicos. Los chicos se veían muy entusiasmados y felices por saber lo que les espera. Más adelante tendremos más noticias. ¡Las maestras nos cuentan lo que tienen planeado para los alumnos! 2 ¡Terrorífica fiesta de disfraces! JARDÍN
  4. 4. DRAMA PLAY 2019 PRIMARIA VISITA A LA TUMBA DE SAN MARTÍN El 11 de Julio a las 18.30 hs. en el Auditorio del Pilar se va a llevar a cabo el Drama Play de 6to. y 7mo. grado. Como todos los que forman parte de esta comunidad saben, cada año los alumnos de 2do. ciclo actúan en este evento (4to. y 5to. por una parte y 6to. y 7mo. por otra). Este año 6to. y 7mo. actuarán la gran obra “I Just Want A Pretty Little Cosy Tomb, Said The Pharaoh” escrita por José Toccalino, profesor de Drama. Se trata sobre una familia del antiguo Egipto que la hija mayor está por casarse con uno de cinco príncipes tontos, y a la vez una muy importante com- petencia se lleva a cabo para que el faraón elija la tumba en la que él será enterrado a la hora de su muerte. Hoy en día 6to. y 7mo. están preparando esta increíble obra junto con José, con Sol, la profesora de arte, encargada de la escenografía y Victoria Castelvetri, la sobrina de José, encar- gada de las coreografías. Las entradas estarán disponibles unas semanas antes de la fecha del drama. ¡Los esperamos allí! El 14 De Mayo 1er grado realizó una visita a la Plaza de Mayo para complementar el acto de 1810 con su maestra, Josefina Durlach. Los pequeños estuvieron acompañados por las auxiliares del colegio, Camila Terán y Pilar Olaizola. Allí pudieron aprender muchas cosas que no conocían del lugar, por ejemplo, vieron a los granaderos al bajar del colectivo. Luego, entraron a la Catedral y pudieron saber cómo se ve y dónde está la tumba de San Martín, también visitaron el Cabildo. Les preguntamos a los chicos cómo les había parecido la salida y la mayoría de ellos se mostraron muy entusiasmados. 3 Te contamos los preparativos para esta historia del antiguo Egipto. Los chicos de primero visitaron la Plaza de Mayo.
  5. 5. SALIDA A PLAZA FRANCIA PRIMARIA El 15 de Mayo, los alumnos de 5to. grado junto a su maestra, Belén Cristobal fueron caminando Plaza Francia, por un proyecto de poesía ya que en su clase no se inspiraban. Acá les dejo un poema que hizo Josefina Aguilar: La plaza, Las aves pasan, Los árboles florecen, Y ojala fueran peces. Y corren los perros, Hasta llegar a sus cerros, A mirar al sol, Y huelen un girasol. Hay muchas formas de escribir, cuentos, novelas, noticias y adivinanzas entre otros, pero hay una en particular que es elegida por muchos: La Poesía. Durante el primer bimestre, los chicos de 2do. y 5to. grado estuvieron conociéndola. Trabajaron sobre ella viendo videos, resolviendo fichas, leyendo poemas y escribiendo las propias. Después de tanto trabajo, llegaron a su proyecto final: “Rima mi mundo” “Rima mi mundo” es una página web donde registraron todo su trabajo durante el bimestre. Ahí subieron su “Enciclopedia de la Poesía” y su “Paseo de la Fama”, donde están todos los autores que fueron conociendo durante todo el proyecto, entre otras cosas. Ahora, los chicos de 2do. grado están haciendo su portfolio. Esto consiste en seleccionar los cinco poemas que más les gustan, para después poder evaluarlos. RIMA MI MUNDO 4 Descubriendo una forma de escribir. íA buscar inspiración en la naturaleza!
  6. 6. Los chicos de 5to. grado en abril, fueron al Planetario para aprender sobre el espacio. El proyecto se llama "A Sky Full of Stars", allí aprendieron los nombres de los planetas y las constelaciones. A Sky Full Of Stars. EL PUEBLO MÁS LINDO DEL MUNDO PRIMARIA El viernes 10 de mayo los alumnos y Chechu, su maestra vieron un corto llamado “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore” como parte de la inauguración de la Biblioteca del Aula. Empezaron a incorporar una nueva dinámica de lectura: cada viernes se llevan un libro a su casa, no sólo de poesía, sino también de cómics y novelas cortas. Este proyecto tiene como finalidad incentivar la lectura en los alumnos, conocer autores infantiles y poner en marcha la capacidad de justificar positivamente o negativamente un libro. Para empezar esta dinámica tuvieron que rellenar sus “Pasaportes de Lectura” con su nombre, el título del libro, la fecha de “partida” (el día que se llevan el libro) y la del “fin” (cuan- do lo devuelven). Luego, lo califican en Bookflix, creado hace dos años, por el esposo de Chechu. Bookflix es un sitio como Netflix, pero con libros. El Bookflix es privado, solos los alumnos pueden entrar. SALIDA AL PLANETARIO 5 Los chicos de 2do. grado empezaron su biblioteca del aula. Les preguntamos a los alumnos qué les pareció este proyecto y éstos fueron algunos comentarios: "El pueblo más lindo del mundo” Catalina, 2do. grado. “Muy divertido” Sofía, 2do. grado.
  7. 7. Un viaje de siete kilómetros en el cual viajaron con la Virgen María mientras rezaban el rosario. Al llegar a Luján, asistieron a una misa a decir oraciones en grupos. Jerónimo Leguizamón, alumno de 5to. año, contó cómo les fue en su última peregrinación con el colegio Las Cumbres. Esto es lo que nos comentó: "Todos los viajes a Luján son distintos y muy diverti- dos, siempre nos saca una sonrisa." También le preguntamos cómo vio a los chicos de 1er. año en su primera peregrinación. Esta fue su respuesta: "Los noté muy contentos en su primer viaje." SECUNDARIA PEREGRINACIÓN 6 El 15 de Mayo los alumnos de secundaria, acompañados de los directivos del colegio, partieron hacia Luján.
  8. 8. 7 SECUNDARIA Oración a Nuestra Señora de Luján
  9. 9. Isabel Paz, directora de secundaria, y Marcela Murray, directora de catequesis, nos cuentan todo sobre la experiencia de ir a Luján. ¿Hace cuánto hacen la peregrinación? La experiencia se le ocurrió al Departamento de Catequesis que está conformado por alrededor de diez personas. En la secundaria del colegio Las Cumbres, peregrinan a la Virgen de Nicolás. Iban muchos colegios y pidieron sumarse pero se complicó el viaje. Ellos querían seguir caminando por lo que eligieron ir a Luján y ahora solo va el colegio Las Cumbres. Los alumnos van a caminar 7 kms hasta la Basílica de Luján con la Virgen que los cuida. Ellos rezan el rosario caminando y tienen una misa en la basílica con el padre Wilson. Ellos van a decir una oración por grupo. Después, van a comer por la zona con vista a la basílica. Van en un colectivo escolar hasta donde están las personas que los guían, Defensa Civil. Aproximadamente hace seis años. ¿Qué van hacer en la actividad? ¿A quién se le ocurrió hacer este viaje/paseo? ¿Cómo van a Luján? ¿Cuándo van a peregrinar? Los estudiantes van a ir el jueves 16 de Mayo. ¿Quiénes van a ir a la peregrinación? Todo secundaria y doce adultos (profesores o directivos). También, están invitados los padres de los estudiantes. Ellos van porque son un colegio católico convencidos de que la oración es fundamental a lo largo de la vida y la experiencia de rezar en comunidad peregrinando hacia la Basílica de Luján y compartir una misa todos juntos es una experiencia enriquecedora y ejemplificadora para nuestros alumnos.”- Isabel Campion, directora de secundaria. ¿Por qué hacen esta actividad todos los años? SECUNDARIA 8
  10. 10. El 5 de agosto de 2018, fue un día muy importante para nuestro colegio. No tanto como el aniver- sario, un poco más importante que un cumpleaños, pero lo que más importó ese día, fueron los grandes corazones de los chicos de 5to. año. ¿Por qué ese día es tan especial? El domingo 5 de agosto de 2018, se hizo una“Mesa Digna" para alimentar a los que no podían comer a causa de su pobreza. Quinto año, los padres, los directivos, los profesores y la Red Solidaria, todos asistieron para prepararles a más de 300 personas de la calle, la comida que ellos añoraban. “Se juntaron los chicos de 5to. año y la gente del colegio para hacer la Mesa Digna, hizo mucho frío pero les encantó la experiencia. Después hicieron otra con el coro de padres. Y este año va a haber otra reunión con el mismo fin”, nos contó Jose Ruival. Como ven, el evento del año pasado tuvo tanto éxito, que este mismo año van hacer otro. Después de esa noche, no creo que nadie se olvide de lo importantes que son las Mesas Dignas. En Plaza de Mayo, organizada por la Red Solidaria. Un encuentro que te llegará al corazón. ¡EXTRAS! mesa digna 9
  11. 11. ¿Qué querés para el futuro de Las Cumbres? Que siempre esté aggiornado y fiel a sus principios fundacionales. ¿Qué cambios pensás que el colegio tomó en su historia? El colegio siempre buscará dar respuestas, siempre creció en el buen sentido. ¿Alguna vez pensaste que el colegio llegaría a donde está? Fue un sueño que lo veo hecho realidad hoy. ¡EXTRAS! CONTAME SOBRE LAS CUMBRES Silvia y Claudia nos dan su opinión sobre el colegio. 10 Lo mejor, el colegio se caracteriza por cambios nuevos. Año a año fuimos mejorando. Siempre pensé que íbamos por buen camino. Al principio éramos muy poquitos y ahora casi no hay espacio. En Las Cumbres, el lunes 13 de abril, los chicos y padres de primer año, hicieron una feria para recaudar fondos para un pueblo en La Rioja, además de vender rifas, comida y bebidas. Hacen este evento desde hace un montón, pero lo especial de este año es que juntaron $140.000, un nuevo récord que superó por montón a las demás recaudaciones. La plata recaudada es entregada a los chicos de Salinas de Bustos para que puedan ir a la universidad. Lo que hacen es memorable y asombroso, que utilizan su tiempo y dinero sin beneficiarse materialmente, es algo que no todos harían. Esta es otra de las acciones que muestran la humanidad y generosidad de Las Cumbres. SOMOS EL FUTURO Feria, todos por La Rioja.
  12. 12. ¡EXTRAS! Feria Drama Animales Reciclaje Biblioteca Libros Poesía Mesa Basura Terrario Stand Peregrinación Planetario Historieta Plaza Encontrá las 8 diferencias! ¡¡Juegos!! 11 Sopa de Letras
  13. 13. 12 ¡EXTRAS!
  14. 14. Frases Inspiradoras 13
  15. 15. Frases Inspiradoras 14

×