O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Chile colonial primera parte

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Chile colonial primera parte

  1. 1. HISTORIA DE CHILE COLONIAL
  2. 2. Deberes y obligaciones según las capitulaciones  Derechos:  Cargos y títulos.  Quedarse con un % de ganancias,  Obligaciones:  Conquistar, evangelizar, fundar ciudades.
  3. 3. ¿quién financió las empresas de Almagro y Valdivia? Almagro:  Valdivia. Financió su  Financió su empresa con su empresa con su propio dinero dinero personal y proveniente del con dineros que le rescate de prestó un Atahualpa (mitad) comerciante de lima. Como se puede notar la empresa de conquista tenía un carácter privado.
  4. 4. COMPARACIÓN DE EMPRESAS DE ALMAGRO Y VALDIVIA.
  5. 5. EN CUANTO A PROPÓSITO ALMAGRO  VALDIVIA  BUSCABA ORO Y FAMA BUSCABA ORO  VINO A RECONOCER Y TOMAR POSESIÓN DE UN TERRITORIO DEL QUE QUERÍA SER GOBERNADOR.
  6. 6. SOBRE EL RECORRIDO  ALMAGRO  PARTIÓ DE CUZCO, PASÓ POR LA ACTUAL BOLIVIA.  PASÓ POR SALTA.  ENTRÓ A CHILE POR EL PASO DE SAN FRANCISCO (A LA ALTURA DE COPIAPÓ).  LLEGÓ HASTA EL VALLE DEL ACONCAGUA.  ENVIÓ HOMBRES AL SUR.  SE DEVOLVIÓ A PERÚ DONDE MURIÓ LUEGO DE UNA BATALLA CONTRA FRANCISCO PIZARRO.
  7. 7. SOBRE EL RECORRIDO  VALDIVIA  ENTRÓ A CHILE POR EL DESIERTO LUEGO DE PARTIR DE CUZCO.  EN EL VALLE DE COPIAPÓ TOMÓ POSESIÓN.  SIGUIÓ AL SUR Y SE ESTABLECIÓ EN SANTIAGO.
  8. 8. Hay que recordar que una hueste es un grupo de conquistaorganizado, con un capitán de conquista, con grado de capitángeneral. Aunque de todas maneras no es un ejército profesionalcomo el que se creará en el siglo XVII.
  9. 9. ¿QUÉ FUE EL DESASTRE DE CURALABA Y QUÉ EFECTOSPRODUJO PARA EL SIGLO XVII?
  10. 10. DESASTRE DE CURALABA  FUE EL LEVANTAMIENTO INDÍGENA EN LA NAVIDAD DEL AÑO 1598 EN EL CUAL LOS MAPUCHES, LIDERADOS POR EL CACIQUE PELANTARU, DIERON MUERTE AL GOBERNADOR OÑEZ DE LOYOLA.  SE PRODUJO UNA SUBLEVACIÓN GENERAL INDÍGENA QUE DURÓ HASTA 1602.
  11. 11. CONSECUENCIAS DEL DESASTRE DE CURALABA EN LAS CIUDADES LOS MAPUCHES DESTRUYERON LAS CIUDADES FUNDADAS POR VALDIVIA AL SUR DEL RÍO BIOBÍO. CAUSANDO GRANDES PERDIDAS HUMANAS Y MATERIALES.
  12. 12. CONSECUENCIAS DESASTRE DE CURALABA EN EL TERRITORIO  SE PIERDEN LOS TERRENOS AL SUR DEL BIOBÍO.  LOS ESPAÑOLES SE CONCENTRAN ENTRE LOS RÍOS COPIAPÓ Y BIOBÍO (EL LLAMADO “CHILE HISTÓRICO”).
  13. 13. CONSECUENCIAS DESASTRE DE CURALABA EN EL EJERCITO SE CREA UN EJÉRCITO PROFESIONAL SE ESTABLECERÍA EN FORMA PERMANENTE EN UNA LÍNEA DE FUERTES EN LA FRONTERA DEL BIOBÍO. SE PAGA CON EL REAL SITUADO.
  14. 14. CONSECUENCIAS DESASTREDE CURALABA EN LA SOCIEDAD  SE PIERDE LA MANO DE OBRA INDÍGENA DE LA ZONA MAPUCHE.  COMIENZA UNA RELACIÓN DE GUERRA, ROBO Y SAQUEOS AL NORTE Y SUR DEL BIOBÍO (MALOCAS Y MALONES).

×