O slideshow foi denunciado.

19

145 visualizações

Publicada em

Educacion

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

19

  1. 1. Innovación Educativa Es un conjunto de estrategias y propuestas que permiten introducir cambios a las prácticas educativas vigentes, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de conocimiento para transformar las prácticas de enseñanza y generar impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
  2. 2. Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC es la sigla de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones definidas por la ley colombiana como “el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes” (Ley 1341 de 2009 art. 6). Presentación Malla curricular Manual del formador Criterios de evaluación y certificación
  3. 3. Conceptualización: En la sede Central se implementará el uso de los computadores para la enseñanza de las operaciones matemáticas en estudiantes de grado tercero primaria de una manera práctica y divertida que contribuyan al aprendizaje significativo.
  4. 4. Desarrollo: 1. Presentación de temas en Power Point. 2. Ejecución de juegos en línea 3. Desarrollo de actividades en los computadores como: Sopa de letras, crucigramas, rompecabezas.
  5. 5. Cierre: El desarrollo de prácticas pedagógicas con la implementación de estrategias didácticas permiten aprendizajes dinámicos e interactivos en los estudiantes, además facilitan el trabajo colaborativo, ayudan a mejorar sus procesos mentales, al mismo tiempo le brinda al maestro la posibilidad de orientar y enriquecer las prácticas de aula.
  6. 6. Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Environment): Sistema de ayuda que agrupa herramientas, aplicaciones, fuentes de información, conexiones y actividades que le permitirán al docente tomar control y gestión de su propio proceso de aprendizaje y, por consiguiente, impactar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes. Presentación Malla curricular Manual del formador Criterios de evaluación y certificación

×