SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 36
Realizado por: 3º Eso B DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE La Infancia
DERECHOS DE LA INFANCIA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],DERECHOS DE LA INFANCIA
1. Derecho a la  igualdad , sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
1. Derecho a la  igualdad , sin distinción de raza, religión o nacionalidad. ,[object Object],http://www.elpais.com/videos/internacional/Atacadas/gas/venenoso/ninas/afganas/elpvidint/20090513elpepuint_4/Ves/ Un centenar de alumnas de un colegio de Afganistán han sido atacadas con gas venenoso mientras estaban en clase.  Todo apunta a que se trata de una acción más de los talibanes, contrarios a la escolarización de las mujeres.   Pulsa para ver el vídeo
Los niños que pertenecen a las principales minorías étnicas en América Latina, son en gran medida, víctima de la discriminación racial. Llevan una desventaja de entre cinco y siete años, en comparación con el promedio; además viven bajo altos de pobreza y malnutrición. Así lo afirmó hoy el director de Unicef para América Latina, Nils Kastberg, quien participa en la Conferencia Mundial contra el Racismo que se celebra esta semana en Ginebra  En América Latina existen 150 millones de personas con  descendencia africana  (la mayoría reside en Brasil); y entre 40 y 50 millones de personas son indígenas; en ambos grupos raciales la mitad está compuesta por niños. Kastberg dijo que ambas minorías están representadas entre los 75 mil niños menores de cinco años que mueren cada año en México y Brasil  http://kikka-roja.blogspot.com/2009/04/lamentable-racismo-ninos-de-al-unicef.html 1.  Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
2.   Derecho a una  protección especial  para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/llamadas/ANAR/debe/violencia/ejercida/menor/elpvidsoc/20080917elpepusoc_3/Ves/ El 33 por ciento de las llamadas al teléfono de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes se debe a la violencia ejercida sobre menores. Los casos de violencia se refieren a violencia física, psíquica, sexual y abandono o dificultades para relacionarse con sus progenitores (22,2% de las llamadas). Si bien el abuso sexual representa el 5,1 por ciento de las llamadas atendidas principalmente a adultos, el estudio revela que este teléfono atendió 202 casos de abuso sexual en 2007.  Así, la falta de entendimiento, las dificultades para llegar a acuerdos, el tabú sexual, alejan a los jóvenes a buscar ayuda fuera.  Pulsa para ver el vídeo 2.   Derecho a una  protección especial  para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/internacional/Save/the/Children/alerta/explotacion/infantil/alta/competicion/elpvidint/20080709elpepuint_13/Ves/ Save the Children alertó este miércoles sobre la "explotación" infantil en la alta competición y denunció que, por ejemplo, en Tailandia hay niños de tan sólo cinco a nueve años que se someten a condiciones terribles de entrenamiento, para iniciarse a los 12 ó 14 años en combates oficiales de boxeo infantil tailandés o 'Muay Thai', un deporte que mueve enormes cantidades de dinero.  También en China 6.000.000 millones de jóvenes son entrenados para la competición atlética. Lesiones y trastornos alimenticios son connaturales a estas prácticas deportivas. Pulsa para ver el vídeo 2.   Derecho a una  protección especial  para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/espana/DGT/compara/maltrato/infantil/poner/cinturon/seguridad/ninos/elpvidnac/20081127elpepunac_9/Ves/ Bajo el lema "Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón“. Tráfico incide en que los padres son los responsables de que los menores usen los sistemas de retención  Pulsa para ver el vídeo 2.   Derecho a una  protección especial  para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/internacional/millon/euros/victimas/italianas/nazis/elpvidint/20081022elpepuint_5/Ves/ El Tribunal Supremo italiano condena al gobierno alemán a indemnizar a nueve familiares de la ocupación nazi. El Estado germano fue responsable de la matanza, en el año 1944, de 203 personas, algunos de ellos niños y niñas ejecutadas por el ejército de Hitler. Pulsa para ver el vídeo 2.   Derecho a una  protección especial  para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
3. Derecho a tener un  nombre  y una nacionalidad
3. Derecho a tener un  nombre  y una nacionalidad ,[object Object],http://www.elpais.com/videos/espana/Llega/patera/76/subsaharianos/costa/Motril/elpvidnac/20080819elpepunac_1/Ves/ Han llegado algunos inmigrantes indocumentados a las costas de Cádiz, Granada  y Almería.  Entre ellos había dos bebes indocumentados Pulsa para ver el vídeo
4.   Derecho a una  alimentación ,  vivienda  y  atención médica  adecuadas.
4.   Derecho a una  alimentación ,  vivienda  y  atención médica  adecuadas. ,[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/Espana/ninos/pobre/elpvidsoc/20080908elpepusoc_1/Ves/ En España hay 9 millones de pobres. Esto significa que 2 de cada 10 personas viven con menos de 570 euros al mes. La mitad de los menores inmigrantes vive en situación de pobreza. También 3 de cada 10 mayores de 65 años viven en la pobreza.  Pulsa para ver el vídeo
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/ninos/espanoles/anos/sufren/problemas/sobrepeso/obesidad/elpvidsoc/20080917elpepusoc_6/Ves/ El 10,4% de los niños sufre obesidad y el 12%, sobrepeso. Tendrán enfermedades de persona mayor en cuanto cumplan 30 años. Se necesitan programas de reeducación para modificar sus hábitos alimenticios y los de sus familias Pulsa para ver el vídeo 4.   Derecho a una  alimentación ,  vivienda  y  atención médica  adecuadas.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/primer/nino/seleccionado/geneticamente/Espana/cura/hermano/elpvidsoc/20090313elpepusoc_1/Ves/ El hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, ha escenificado el éxito del primer trasplante de sangre de cordón umbilical a un niño enfermo donado por un hermano seleccionado genéticamente. La familia al completo, con Andrés y Javier, los dos hermanos protagonistas, han posado para la prensa y han expresado su alegría por la mejoría de Andrés, que ayer cumplió siete años.  Pulsa para ver el vídeo 4.   Derecho a una  alimentación ,  vivienda  y  atención médica  adecuadas.
5.   Derecho a  educación  y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],5.   Derecho a  educación  y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos Un orfanato con niños hambrientos y atados, nueva cara del horror iraquí http://www.elpais.com/articulo/internacional/orfanato/ninos/hambrientos/atados/nueva/cara/horror/iraqui/elpepuint/20070620elpepiint_14/Tes
6. Derecho a  comprensión  y  amor  por parte de las familias y de la sociedad.
6. Derecho a  comprensión  y  amor  por parte de las familias y de la sociedad. ,[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/monstruo/Amstetten/banquillo/elpvidsoc/20090316elpepusoc_1/Ves/ Hoy comienza el juicio contra Josef Firtzl, conocido como 'El Monstruo de Amstetten'.  Es el hombre que violó más de tres mil veces a su hija, la mantuvo secuestrada en el sótano de su casa durante 24 años y tuvo siete hijos con ella.La vista se celebrará en Sankt Polten, un pequeño municipio al oeste de Viena y se espera que dure cinco días. Fritzl está acusado de violación, incesto, secuestro, esclavitud y también asesinato por la muerte de uno de los niño, al cual incineró tras haber muerto.   Pulsa para ver el vídeo
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/Espana/cola/conciliacion/vida/familiar/Europa/elpvidsoc/20080926elpepusoc_2/Ves/ Los españoles se muestran insatisfechos para compaginar trabajo y vida privada. Poder llevar a los niños y niñas a la guardería se está convirtiendo en todo un lujo. El grado de insatisfacción por no poder conciliar la vida familiar y laboral está aumentando. Incluso aparecen síntomas de ansiedad por este motivo. Sin embargo, 2 de cada 3 encuestados están satisfechos con su trabajo. Pulsa para ver el vídeo 6. Derecho a  comprensión  y  amor  por parte de las familias y de la sociedad.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/ninos/espanoles/anos/siente/solo/estudio/Universidad/Comillas/elpvidsoc/20080911elpepusoc_4/Ves/ El móvil es la compañía que no tienen en casa. Un millón de chicos y chicas se sienten solos. El 10% de los escolares regresan solos a casa La mitad de los menores españoles tienen móvil o aspiran a tenerlo como una forma de relacionarse Pulsa para ver el vídeo 6. Derecho a  comprensión  y  amor  por parte de las familias y de la sociedad.
7.   Derecho a una  educación gratuita . Derecho a  divertirse  y  jugar .
[object Object],http://www.elpais.com/videos/espana/calles/contenedores/Sevilla/repletos/basura/embalajes/juguetes/elpvidnac/20090106elpepunac_8/Ves/ Los regalos que han traido los Reyes Magos tienen consecuencias en las calles sevillanas. Los contenedores estaban llenos de embalajes y cajas de los juguetes que hoy han abierto todos los niños. Los Reyes no escatiman en papeles, en lazos, ni en grandes cajas... Y, claro, hoy los contenedores están a rebosar.  Pulsa para ver el vídeo La Fundación Nacional de Desarrollo Integral FUNDI, que preside el Ing. Félix Bautista celebro el día de los Santos Reyes con la entrega de 6.525 juguetes a igual cantidad de niños de escasos recursos económicos residentes en el municipio Santo Domingo Oeste.  http://www.primicias.com.do/articulo,19221,html 7.   Derecho a una  educación gratuita . Derecho a  divertirse  y  jugar .
 8.   Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
[object Object],8.   Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro. http://www.elpais.com/videos/sociedad/nino/23/meses/primera/muerte/gripe/fuera/Mexico/elpvidsoc/20090429elpepusoc_2/Ves// Se ha conocido la primera víctima de la gripe porcina fuera de México. Es un niño de 23 meses y nacionalidad mexicana que había sido llevado a Estados Unidos para tratarlo de la enfermedad  Pulsa para ver el vídeo
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/170/detenidos/operacion/pornografia/infantil/elpvidsoc/20090210elpepusoc_2/Ves/ Una operación policial internacional ha permitido liberar a 14 niñas sometidas a abusos sexuales, tras desmantelar siete redes de pornografía infantil y detener a 170 personas en varios países.  La operación, que sigue abierta, comenzó hace tres años, cuando las autoridades recibieron un vídeo de Australia en el que aparecía una víctima a la que pudieron detectar su acento flamenco.  Las autoridades belgas detuvieron al responsable y al propietario de una página web.  El FBI ha trabajado con los servicios policiales de 28 países.  Pulsa para ver el vídeo 8.   Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
[object Object],http://www.elpais.com/videos/sociedad/Detenido/hombre/abandonar/hijo/furgoneta/elpvidsoc/20081006elpepusoc_2/Ves/ Abandonó a su bebé en una furgoneta a las dos de la madrugada. El bebé fue traslado al Hospital Infantil de Oviedo   Pulsa para ver el vídeo 8.   Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
9.  Derecho a ser protegido contra el abandono y la  explotación en el trabajo . 
[object Object],9.  Derecho a ser protegido contra el abandono y la  explotación en el trabajo . http://www.elpais.com/videos/internacional/Atacadas/gas/venenoso/ninas/afganas/elpvidint/200905http://www.elpais.com/videos/gente/Derriban/chabola/nino/Slumdog/Millonaire/elpvid/20090515elpepuage_2/Ves/ Azharuddin es el protagonista de la película multimillonaria: Slumdog Millionaire. El gobierno de la India le prometió una mejor casa y dinero para la educación porque antes tenía poco,  unas pocas pertenencias y una chabola con techo de metal.  Ahora ya ni siquiera tiene eso porque las excavadoras han derribado medio centenar de alojamientos. Algo que como dice su madre no hubiera pasado si pertenecieran a una casta superior.El asentamiento era ilegal y estaba construido en el principal canal de desagüe del barrio de Bandra Este, donde está el slum de Garb Nagar.  Aunque las autoridades prometen realojarlos antes de la llegada del monzón en junio, hoy puede que no tengan ni siquiera un plato de comida.  Pulsa para ver el vídeo
[object Object],http://www.elpais.com/videos/gente/ninos/Slumdog/Millonaire/pasan/moda/elpvid/20090320elpepuage_1/Ves/ Rubina Ali y Azharuddin Ismail, protagonistas de la oscarizada película "Slumdog Millonaire", desfilaron para los diseñadores Ashima y Leena Singh en la Wills Lifestyle India Fashion Week de Nueva Delhi.  Ambos niños se mostraron felices con su primera experiencia en el mundo de la moda. Antes fueron recibidos por la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, en su residencia.   Pulsa para ver el vídeo 9.  Derecho a ser protegido contra el abandono y la  explotación en el trabajo .
[object Object],http://www.elpais.com/videos/cultura/ninos/Slumdog/millonaire/vuelven/casa/elpvidcul/20090226elpepucul_2/Ves/ Los niños actores de 'Slumdog millonaire' regresan a su Bombay natal después de recoger el Oscar en Los Ángeles.  De la chabola a los Oscars y vuelta a casa donde no hay ni agua ni luz.  Por llevar el éxito a la India, el gobierno ha decido regalarles una casa y pagarles su educación. Han hecho mucho por la nación y debemos agradecérselo, han dicho las autoridades indias.  Pulsa para ver el vídeo 9.  Derecho a ser protegido contra el abandono y la  explotación en el trabajo .
10. Derecho a recibir una educación que fomente la s olidaridad , la  amistad  y la  justicia  entre todo el mundo.
10. Derecho a recibir una educación que fomente la s olidaridad , la  amistad  y la  justicia  entre todo el mundo. ,[object Object],http://www.elpais.com/videos/internacional/Obligados/pegarse/robar/bolso/elpvidint/20090409elpepuint_2/Ves/ Un vídeo en el que se observa que la Policía aparentemente abusa de un grupo de niños ha llevado la controversia a Eslovaquia.  En él se observa cómo los niños son obligados primero a pegarse entre ellos y después a desnudarse. También son atemorizados con perros policía Los chavales, de en torno a los 10 años, habían robado el bolso a una mujer antes de ser detenidos.  El vídeo llegó a manos del periódico SME Daily, quien ha difundido la noticia.  El ministro de Interior eslovaco, Robert Kalinak, ha ordenado procesar a los policías por abuso de autoridad.   No ponemos el vídeo
[object Object],http://www.elpais.com/videos/internacional/nina/entrega/policia/iraqui/detonar/chaleco/explosivo/elpvidint/20080825elpepuint_6/Ves/ Los militares detuvieron a una niña de 13 años que pretendía suicidarse en un ataque kamikaze contra las fuerzas norteamericanas. En el último momento la niña, con el chaleco de explosivos, se arrepintió y se entregó. El mando militar estadounidense investiga si la chica, de 13 años, fue obligada o no a inmolarse  Pulsa para ver el vídeo 10. Derecho a recibir una educación que fomente la s olidaridad , la  amistad  y la  justicia  entre todo el mundo.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.
LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.
LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.aylinandreareyes
 
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?unicef_educa
 
Informe mundial sobre_violencia_1(1)
Informe mundial sobre_violencia_1(1)Informe mundial sobre_violencia_1(1)
Informe mundial sobre_violencia_1(1)Josias Espinoza
 
Dejen a los niños vengan a mi
Dejen a los niños vengan a miDejen a los niños vengan a mi
Dejen a los niños vengan a miJosias Espinoza
 
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares final
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares finalFipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares final
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares finalPrevencionFIP
 
Estudios históricos sobre la infancia en México
Estudios históricos sobre la infancia en MéxicoEstudios históricos sobre la infancia en México
Estudios históricos sobre la infancia en Méxicodanielaruiz05
 
Los Chicos De La Calle2
Los Chicos De La Calle2Los Chicos De La Calle2
Los Chicos De La Calle2RitaA
 
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listo
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listoLos riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listo
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listoDarwin Ricci
 
Infancia indígena en ecuador
Infancia indígena en ecuadorInfancia indígena en ecuador
Infancia indígena en ecuadorNathaly Delgado
 
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...unicef_educa
 
La Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En MexicoLa Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En MexicoMartin Triana
 
Racismo infantil
Racismo infantilRacismo infantil
Racismo infantilcnthiaaaa
 

Mais procurados (20)

LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.
LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.
LEYES ANTIABORTO EN EL ESTADO DE GUERRERO EN EL AÑO 2012.
 
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?
Tenemos la Convención sobre los Derechos del Niño... ¿Está todo hecho?
 
Informe mundial sobre_violencia_1(1)
Informe mundial sobre_violencia_1(1)Informe mundial sobre_violencia_1(1)
Informe mundial sobre_violencia_1(1)
 
Dejen a los niños vengan a mi
Dejen a los niños vengan a miDejen a los niños vengan a mi
Dejen a los niños vengan a mi
 
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares final
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares finalFipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares final
Fipp acr educacion para la paz tall ag26.27 2011 blinares final
 
05 08 05 homosexualidad el sida y los condones
05 08 05 homosexualidad el sida y los condones05 08 05 homosexualidad el sida y los condones
05 08 05 homosexualidad el sida y los condones
 
Unidad 3 sit 1
Unidad 3 sit 1Unidad 3 sit 1
Unidad 3 sit 1
 
Estudios históricos sobre la infancia en México
Estudios históricos sobre la infancia en MéxicoEstudios históricos sobre la infancia en México
Estudios históricos sobre la infancia en México
 
Los Chicos De La Calle2
Los Chicos De La Calle2Los Chicos De La Calle2
Los Chicos De La Calle2
 
GRUPO 8 "Maltrato Infantil"
GRUPO 8  "Maltrato Infantil"GRUPO 8  "Maltrato Infantil"
GRUPO 8 "Maltrato Infantil"
 
Amistad
AmistadAmistad
Amistad
 
La Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En MexicoLa Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En Mexico
 
20 Aniversario Convención
20 Aniversario Convención20 Aniversario Convención
20 Aniversario Convención
 
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listo
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listoLos riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listo
Los riesgos de protección en niños, niñas y adolescents con discapacidad listo
 
Capitulo 2
Capitulo 2Capitulo 2
Capitulo 2
 
3 deteccion y denucnia 2018
3 deteccion y denucnia 20183 deteccion y denucnia 2018
3 deteccion y denucnia 2018
 
Infancia indígena en ecuador
Infancia indígena en ecuadorInfancia indígena en ecuador
Infancia indígena en ecuador
 
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...
La infancia afectada por el VIH/SIDA - Cuaderno de actividades de educación p...
 
La Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En MexicoLa Epidemia De Obesidad En Mexico
La Epidemia De Obesidad En Mexico
 
Racismo infantil
Racismo infantilRacismo infantil
Racismo infantil
 

Destaque

Famous victorians
Famous victoriansFamous victorians
Famous victoriansmonkey20151
 
хоменко людмила олександрівна
хоменко людмила олександрівнахоменко людмила олександрівна
хоменко людмила олександрівнаЮля Лещишина
 
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)Presley Marcel
 
Website Series 3 - CSS
Website Series 3 - CSSWebsite Series 3 - CSS
Website Series 3 - CSSEugene Yang
 
See Inside Interior Concepts Sleek Updated Headquarters
See Inside Interior Concepts Sleek Updated HeadquartersSee Inside Interior Concepts Sleek Updated Headquarters
See Inside Interior Concepts Sleek Updated HeadquartersInterior Concepts
 
Учебник Литература 8 класс Бондарева
Учебник Литература 8 класс БондареваУчебник Литература 8 класс Бондарева
Учебник Литература 8 класс БондареваNgb Djd
 
Architectural education starting from zero
Architectural education    starting from zeroArchitectural education    starting from zero
Architectural education starting from zeroBinumol Tom
 
Romanesque architecture
Romanesque architectureRomanesque architecture
Romanesque architectureBinumol Tom
 
Кислоти: класифікація, знаходження в природі
Кислоти: класифікація, знаходження в природіКислоти: класифікація, знаходження в природі
Кислоти: класифікація, знаходження в природіЕлена Мешкова
 

Destaque (17)

Famous victorians
Famous victoriansFamous victorians
Famous victorians
 
урок 1
урок 1урок 1
урок 1
 
Resume Draft
Resume DraftResume Draft
Resume Draft
 
Roosevelt Middle School NGLC Showcase
Roosevelt Middle School NGLC ShowcaseRoosevelt Middle School NGLC Showcase
Roosevelt Middle School NGLC Showcase
 
Chapter 3 marketing
Chapter 3 marketingChapter 3 marketing
Chapter 3 marketing
 
хоменко людмила олександрівна
хоменко людмила олександрівнахоменко людмила олександрівна
хоменко людмила олександрівна
 
Tots plegats, 73 abril 2016
Tots plegats, 73   abril 2016Tots plegats, 73   abril 2016
Tots plegats, 73 abril 2016
 
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)
Sejarah STPM: 1.4 Masyarakat Industri (England & Jerman pada abad ke 18-19)
 
Website Series 3 - CSS
Website Series 3 - CSSWebsite Series 3 - CSS
Website Series 3 - CSS
 
See Inside Interior Concepts Sleek Updated Headquarters
See Inside Interior Concepts Sleek Updated HeadquartersSee Inside Interior Concepts Sleek Updated Headquarters
See Inside Interior Concepts Sleek Updated Headquarters
 
Учебник Литература 8 класс Бондарева
Учебник Литература 8 класс БондареваУчебник Литература 8 класс Бондарева
Учебник Литература 8 класс Бондарева
 
VW GROUP
VW GROUPVW GROUP
VW GROUP
 
Architectural education starting from zero
Architectural education    starting from zeroArchitectural education    starting from zero
Architectural education starting from zero
 
Romanesque architecture
Romanesque architectureRomanesque architecture
Romanesque architecture
 
Bab 1 (ips)
Bab 1 (ips)Bab 1 (ips)
Bab 1 (ips)
 
Bab 1 & bab 2
Bab 1 & bab 2Bab 1 & bab 2
Bab 1 & bab 2
 
Кислоти: класифікація, знаходження в природі
Кислоти: класифікація, знаходження в природіКислоти: класифікація, знаходження в природі
Кислоти: класифікація, знаходження в природі
 

Semelhante a Ejemplo 3eso

Derechos de la infancia
Derechos de la infanciaDerechos de la infancia
Derechos de la infanciaJesús Linares
 
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.pptALEXVILLARROEL12
 
Los niños de la calle
Los niños de la calleLos niños de la calle
Los niños de la calleYanel
 
Forti noviembre 2019
Forti noviembre 2019Forti noviembre 2019
Forti noviembre 2019El Fortí
 
Derechos de los niños poveda
Derechos de los niños povedaDerechos de los niños poveda
Derechos de los niños povedafer poveda
 
los derechos de los ninos y ninas
 los derechos de los ninos y ninas los derechos de los ninos y ninas
los derechos de los ninos y ninascyntia liliana
 
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009Ale Profe
 
Ninez en situacion_calle_farmacodependencia
Ninez en situacion_calle_farmacodependenciaNinez en situacion_calle_farmacodependencia
Ninez en situacion_calle_farmacodependenciaamautajara
 
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)anuuusky
 

Semelhante a Ejemplo 3eso (20)

Ddinfancia Ejemplo
Ddinfancia EjemploDdinfancia Ejemplo
Ddinfancia Ejemplo
 
Derechos de la infancia
Derechos de la infanciaDerechos de la infancia
Derechos de la infancia
 
Violencia Infantil Docx2
Violencia Infantil Docx2Violencia Infantil Docx2
Violencia Infantil Docx2
 
Violencia Infantil
Violencia InfantilViolencia Infantil
Violencia Infantil
 
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt
20-de-noviembre-dia-mundial-de-la-infancia.ppt
 
Los niños de la calle
Los niños de la calleLos niños de la calle
Los niños de la calle
 
Forti noviembre 2019
Forti noviembre 2019Forti noviembre 2019
Forti noviembre 2019
 
Folleto placas
Folleto placasFolleto placas
Folleto placas
 
Derechos de los niños poveda
Derechos de los niños povedaDerechos de los niños poveda
Derechos de los niños poveda
 
los derechos de los ninos y ninas
 los derechos de los ninos y ninas los derechos de los ninos y ninas
los derechos de los ninos y ninas
 
Folleto placas
Folleto placasFolleto placas
Folleto placas
 
La infancia desfavorecida.
La infancia desfavorecida.La infancia desfavorecida.
La infancia desfavorecida.
 
Folleto placas1
Folleto placas1Folleto placas1
Folleto placas1
 
Folleto placas
Folleto placasFolleto placas
Folleto placas
 
Estado Mundial de la infancia 2014. Unicef
Estado Mundial de la infancia 2014. UnicefEstado Mundial de la infancia 2014. Unicef
Estado Mundial de la infancia 2014. Unicef
 
Folleto
FolletoFolleto
Folleto
 
Los derechos humanos y la Onu
Los derechos humanos y  la OnuLos derechos humanos y  la Onu
Los derechos humanos y la Onu
 
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009
Actividades lenguaje 5_basico_unidad3_2009
 
Ninez en situacion_calle_farmacodependencia
Ninez en situacion_calle_farmacodependenciaNinez en situacion_calle_farmacodependencia
Ninez en situacion_calle_farmacodependencia
 
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)
Power point definitivo del trabajo de educación y sociedad (2)
 

Mais de ciudadanialinares

Mais de ciudadanialinares (20)

Pilaryjuliosonkurdos
PilaryjuliosonkurdosPilaryjuliosonkurdos
Pilaryjuliosonkurdos
 
Beduinos Pacoytoni
Beduinos PacoytoniBeduinos Pacoytoni
Beduinos Pacoytoni
 
Cambio Climatico Rafayjavi
Cambio Climatico RafayjaviCambio Climatico Rafayjavi
Cambio Climatico Rafayjavi
 
Contaminacionagua Juanymanuel
Contaminacionagua JuanymanuelContaminacionagua Juanymanuel
Contaminacionagua Juanymanuel
 
Contaminacionagua Juanymanuel
Contaminacionagua JuanymanuelContaminacionagua Juanymanuel
Contaminacionagua Juanymanuel
 
Contaminacionatmosferica Pacoydaniel
Contaminacionatmosferica PacoydanielContaminacionatmosferica Pacoydaniel
Contaminacionatmosferica Pacoydaniel
 
Calentamiento Global Anamari Y Maria Dolores
Calentamiento Global Anamari Y Maria DoloresCalentamiento Global Anamari Y Maria Dolores
Calentamiento Global Anamari Y Maria Dolores
 
Calentamientoglobal Adrian
Calentamientoglobal AdrianCalentamientoglobal Adrian
Calentamientoglobal Adrian
 
Cambio Climatico Albayesther
Cambio Climatico AlbayestherCambio Climatico Albayesther
Cambio Climatico Albayesther
 
Contaminaciondelagua Rizalyjuancarlos
Contaminaciondelagua RizalyjuancarlosContaminaciondelagua Rizalyjuancarlos
Contaminaciondelagua Rizalyjuancarlos
 
Contaminaciondelaire Evayjenni
Contaminaciondelaire EvayjenniContaminaciondelaire Evayjenni
Contaminaciondelaire Evayjenni
 
Contaminaciondelaire Noeliaymiguel
Contaminaciondelaire NoeliaymiguelContaminaciondelaire Noeliaymiguel
Contaminaciondelaire Noeliaymiguel
 
Contaminacionatmosferica Ireneyana
Contaminacionatmosferica IreneyanaContaminacionatmosferica Ireneyana
Contaminacionatmosferica Ireneyana
 
Contaminacionatmosferica Sarajulioalberto
Contaminacionatmosferica SarajulioalbertoContaminacionatmosferica Sarajulioalberto
Contaminacionatmosferica Sarajulioalberto
 
Contaminacion Anabelen
Contaminacion AnabelenContaminacion Anabelen
Contaminacion Anabelen
 
Rawls_pilaryjulio
Rawls_pilaryjulioRawls_pilaryjulio
Rawls_pilaryjulio
 
Epicuerismo_Pacoytoni
Epicuerismo_PacoytoniEpicuerismo_Pacoytoni
Epicuerismo_Pacoytoni
 
Estoicismo_capelycarmen
Estoicismo_capelycarmenEstoicismo_capelycarmen
Estoicismo_capelycarmen
 
Estoicos Patricia Y Laura
Estoicos Patricia Y LauraEstoicos Patricia Y Laura
Estoicos Patricia Y Laura
 
Mill Lidia Nereida
Mill Lidia NereidaMill Lidia Nereida
Mill Lidia Nereida
 

Último

Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfSarayLuciaSnchezFigu
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 

Último (20)

VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdfPresentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
Presentacion minimalista aesthetic simple beige_20240415_224856_0000.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 

Ejemplo 3eso

  • 1. Realizado por: 3º Eso B DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE La Infancia
  • 2.
  • 3.
  • 4. 1. Derecho a la igualdad , sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
  • 5.
  • 6. Los niños que pertenecen a las principales minorías étnicas en América Latina, son en gran medida, víctima de la discriminación racial. Llevan una desventaja de entre cinco y siete años, en comparación con el promedio; además viven bajo altos de pobreza y malnutrición. Así lo afirmó hoy el director de Unicef para América Latina, Nils Kastberg, quien participa en la Conferencia Mundial contra el Racismo que se celebra esta semana en Ginebra  En América Latina existen 150 millones de personas con descendencia africana (la mayoría reside en Brasil); y entre 40 y 50 millones de personas son indígenas; en ambos grupos raciales la mitad está compuesta por niños. Kastberg dijo que ambas minorías están representadas entre los 75 mil niños menores de cinco años que mueren cada año en México y Brasil http://kikka-roja.blogspot.com/2009/04/lamentable-racismo-ninos-de-al-unicef.html 1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
  • 7. 2. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12. 3. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
  • 13.
  • 14. 4. Derecho a una alimentación , vivienda y atención médica adecuadas.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18. 5. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos
  • 19.
  • 20. 6. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
  • 21.
  • 22.
  • 23.
  • 24. 7. Derecho a una educación gratuita . Derecho a divertirse y jugar .
  • 25.
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30. 9. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo . 
  • 31.
  • 32.
  • 33.
  • 34. 10. Derecho a recibir una educación que fomente la s olidaridad , la amistad y la justicia entre todo el mundo.
  • 35.
  • 36.