O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La universidad del siglo xxi

623 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La universidad del siglo xxi

  1. 1.  Las instituciones superiores se renuevan constantemente a las necesidades y la realidad del entorno. Los tics aparecen en la primera universidad del mundo en Constantinopla en el 345 AC, para innovar los modelos en la educación y proponer la universidad del saber, hacerla más abierta, más social, más extendida, es decir que entienda mejor el conocimiento en diferentes medios. Con la revolución tecnológica actual, la universidad tiene a modernizar sus estructuras como los siguientes tics: Wikis, blogs, paquetes e-learning, redes sociales, que amplían los alcances de la educación. Sin embargo las universidades latinoamericanas y mas la del ecuador han reducido la aplicación de tics con escasa actualización, y solo lo tienen como adorno tecnológicos. Solo el 30 % equivalente a 3 universidades tienen un blog: la UTPL y la FLACSO. Maestros y directivos a través de blogs, comparten conocimientos con los alumnos y todos los usuarios de internet, de forma dinámica y personalizada.
  2. 2.  Las universidades del siglo XX1 es una universidad competitiva donde el capital tecnológico y humano son claves de su evolución, pero los maestros miran que ponga 3 niños al frente de un computador, los niños no prestan atención y que los profesores explicando no les entiendan y que dañen el computador, por eso tiene que se pierda del entendimiento de muy pequeño.
  3. 3.  Las instituciones necesitan y deben tener hacia “ una transformación que coloque definitivamente a la universidad al servicio nacional e internacional “, que todos den más enfoque en lo tecnológico y que los alumnos tenga acceso a internet, y que den así para que todas las universidades estén con esta nueva actualización en el nuevo siglo XX1.

×