O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ticsii bala

188 visualizações

Publicada em

  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ticsii bala

  1. 1. FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION CARRERA DE CULTURA FISICA NOMBRE: FERNANDO VILLACRES GIOVANNA SALAS PROFESOR: MG. FABRICIO LOZADA MODULO: NTIC´S II
  2. 2. Existen diferentes autores que han estudiado detalladamente elmovimiento empleado en el lanzamiento de bala, algunos de ellosseñalan hasta 7 fases, pero la más utilizada, tanto por los entrenadorescomo por los libros metodológicos son tres: posicióninicial, deslizamiento y esfuerzo final y recuperación, este último es elmovimiento del cuerpo para recuperar el equilibrio y es unamaniobra que si bien es propia del lanzamiento de bala, es usualmenteun movimiento instintivo. Para su mejor comprensión desde el puntopedagógico y didáctico expondremos la técnica según estas fases y decada una propondremos ejercicios para su enseñanza y aprendizaje.
  3. 3. Elaborar un block sobre la bala.
  4. 4. 1.-Describir el comportamiento de lavelocidad de la bala en las diferentesfases.2.-Describir las característicasbiomecánicas de proyección de la bala.3.-Estabilizar al lanzador y evitarcometer un lanzamiento nulo.
  5. 5. es una prueba del atletismo moderno, que consiste enpropulsar una sólida bola de acero a través del aire a lamáxima distancia posible. El peso de la bala es de 7,260 kg enhombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puedevariar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenilmasculina se lanzan de 4 kg y en la rama femenina de 2 kg). Elárea de lanzamiento está circunscrita a un círculo de2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y ensu parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita.La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es unángulo de 40º desde el área de lanzamiento.La actual plusmarca mundial masculina es de23,12 m, logrados por el estadounidense RandyBarnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta yen la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya conuna marca de 22,63 m desde el año 1987.
  6. 6. ALCANCE * INVITACION DE PERSONAS*VIDEOS SOBRE LA TECNICA DE LA BALA*IMAGENES

×