O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Culturas chinas 6 b equipo culturas antiguas tv

300 visualizações

Publicada em

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Culturas chinas 6 b equipo culturas antiguas tv

  1. 1. CULTURAS CHINAS La historia de China, como cronología de una de las civilizacionesmás antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edadcontemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.
  2. 2. GASTRONOMIA La cocina china está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china. Distingue entre el cai (verdurascocinadas y por extensión todo lo que acompaña los cereales) y los cereales en sí, el fan. Los alimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen unefecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados y a base de carnes, y sirven para recalentar. Si toda comidatiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.
  3. 3. TRAGES TIPICOS DE CHINA
  4. 4. TRADICIONES DE CHINA • La Fiesta de la Primavera: Esta celebración comienza el primer día del primer mes del calendario lunar. Esta fiesta tiene una duración de quince días, tiempo durante el cual se hacen ofrendas a las divinidades del cielo y de la tierra, además de las esculturas de los antepasados de cada familia. A esta celebración se le conoce mas como el año nuevo chino.Fiesta de los Faroles : Esta festividad se realiza durante los meses de febrero y marzo, tiene la peculiar característica de que los pobladores encienden faroles con el objetivo de mostrar respeto hacia Buda

×