O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Guerras del siglo xx

  • Seja o primeiro a comentar

Guerras del siglo xx

  1. 1. CAUSAS Y EFECTOS DE LA GUERRAS DEL SIGLO XX
  2. 2. Conflicto armado que se libera entre dos o mas naciones .Aunque hay también guerras civiles o luchas entresectores de una misma nación.
  3. 3. Se trata de un fenómeno que ha existido entodas las agrupaciones humanas y que en nuestracivilización occidental ha adquirido un terriblepoder destructor debido a la aplicación de losprogresos científicos a aumentar la potencia delas armas y los métodos de guerra. (ejemploguerra química, biológica y nuclear).
  4. 4. Existen Cuatro (4) razones básicas para declarar la guerra: 1. La Económica = La necesidad de buscar nuevos mercado o mantener los existentes; presión de la población sobre espacios reducidos; las barreras opuestas al intercambio de bienes y las ambiciones del imperialismo rivales. 2. La Políticas: Cada país considera que su soberanía es absoluta y que es libre de desarrollar su propia política internacional. 3. La militares = Para demostrar su capacidad de armamento bélico y sus poderos ejércitos. 4. La Psicológica = Fomentar el odio, recelo y suspicacias internacionales.
  5. 5. Alemania AustriaGran Bretaña Francia Bélgica Rusia Yugoeslavia Japon Polonia
  6. 6. Causas ConsecuensiasEl desarrollo industrial y la Los vencedores se repartieron lascompetencia neocolonialista posesiones de los vencidosgeneraron tensiones y rivalidades enun mundo en la que ya no quedaba A nivel internacional desaparecieronnada por repartir a nivel de mercados los Imperios de Autria-Hungría yy colonias. Turco.El nacionalismo se vivía en las Desaparecieron las viejas y poderosasgrandes potencias y también en los dinastías europeaspequeños países sometidos a losgrandes.La causa inmediata de la guerra fue el Estados Unidos se afianzó como granasesinato de Francisco Fernando potencia mundial. Gran Bretaña(heredero del trono de Austria) y su conservó la supremacía marítima yesposa a manos de un estudiante Francia aumentó su poder luego de verserbio Sarajevo aniquilada a su tradicional enemiga.
  7. 7.  Vale la pena destacar el importante papel que jugaron las mujeres, en su casa, haciendo trabajos que previamante habían sido catalogados como no femeninos, o reservados para los hombres. Las mujeres manejaban camiones, ensamblaban armas y empacaban municiones peligrosas, balas, bombas y proyectiles. Las mujeres también viajaron a Bélgica y Francia para servir en los hospitales
  8. 8. La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, elconflicto armado más grande y sangriento de la historiauniversal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas ylas Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadasde más de setenta países participaron en combates aéreos,navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededordel 2% de la población mundial de la época (unos 60millones de personas), en su mayor parte civiles. Comoconflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (sibien algunos historiadores argumentan que en su frenteasiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabaroficialmente el 2 de septiembre de 1945.
  9. 9.  Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza. El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos. Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra. Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.
  10. 10.  Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar. Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha". Se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi- fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.
  11. 11. 1. El eje: 2. Aliados (a) Alemania (a) Inglaterra (b) Italia (b) Francia (c) Japón (c) Polonia (d) Rusia (d) Rusia (al finalizar) (e) Estados Unidos
  12. 12.  Alemania aniquilo a los austriacos, checoeslovacos y polacos y permitió que Rusia se apoderara de la mitad de Polonia. Hitler se apoderó de la mayor parte de Europa. Cae Noruega, Luxemburgo, Holanda y Bélgica. Ocupa parte de Francia. Alemania comienza con el exterminio de los Judíos. Alemania invade a Rusia, su aliado. Los Estados Unidos de América mantenía su neutralidad; aunque hacían suministros de armas a Inglaterra. La invasión del Día-D –la más grande hazaña militar de la historia.
  13. 13.  Japón bombardea la base naval norteamericana de Pearl Harbor, Hawaii. Estados Unidos le declara la guerra y entra de lleno a la misma. Lanzamiento de la bomba atómica sobre Japón, en Hiroshima y Nagasaki. En Hiroshima hubo (200,000) muertos en segundos, 10 de agosto de 1945 Japón se rinde y termina la guerra.
  14. 14.  Se peleo en la tierra, el mar y el aire. La cámara de gas, la ametralladora y el hambre apagaron millones de vidas. Las mujer sirvieron en las fuerzas armadas. Acabo con veinte millones de muertos y treinta y cuatro millones de heridos. Se contemplo el Henocidio de parte del regimen Nazi
  15. 15. 1. La división de Alemania en cuatro zonas de ocupación, y la similar división de Berlín. (Los Estados Unidos, Inglaterra, la U.R.S.S. y Francia ocuparían cada cual una zona).2. El desarme, la desmilitarización y la “desnazificación” de Alemania.3. Democratización de los sistemas educativos y políticos de Alemania.4. Destrucción de los cartels, a fin de descentralizar las grandes industria alemanas.
  16. 16. 5. Desmantelamiento de las grandes fabricas alemanas, y traspasodel equipo y la maquinaria a los Aliados, principalmente a Rusia,como indemnización por el daño causado por los nazis.6. Desestimación de la industria pesada en beneficio de laindustria liviana y la agricultura a fin de evitar que Alemania seprepare para otra guerra.7. Imposición de sanciones a los criminales de guerra.
  17. 17. GUERRA DE kOREA
  18. 18.  La Guerra de Corea fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.
  19. 19.  Es un conflicto principalmente derivado de la Guerra Fría, sin embargo las causas de éste conflicto armado son muy numerosas y variadas, desde un sentimiento popular de unificación del país tras la ocupación japonesa en la SGM al equilibrio de poderes de las dos grandes superpotencias en el convulso continente asiático. La Guerra Fría se encontraba en pleno auge por varios motivos: la URSS acababa de romper el monopolio del armamento nuclear el año anterior, en China Mao Zedong también acababa de establecer en China el año anterior una República Popular arrinconando a la vieja China de Chang Kai-check en la isla de Taiwán; Corea se hallaba dividida tras la ocupación japonesa en dos partes, divididas por el paralelo 38 a consecuencia de la conferencia de Yalta en la SGM: la situada al norte con un régimen prosoviético encabezada por Kim Il Sun y la situada al sur capitalista presidida por el antipopular Syngman Rhee respaldado por EEUU. Ninguna de las dos Coreas renunciaba a la reunificación bajo su respectiva doctrina.
  20. 20.  Tras tres años de guerra las consecuencias fueron horribles: un país devastado, en especial Corea del Norte por los terribles bombardeos de la USAF (Fuerza Aérea de los EEUU) que devastaron absolutamente todas las infraestructuras del país, incluidas las civiles, Las pérdidas humanas dramáticas, 1,340,000 por parte de Corea del Norte y de China, 25,000 por parte de los EEUU, y 94,000 fue el del conjunto de las tropas de la ONU. Partición de un país desde entonces, enfrentado hasta nuestros días, con una peligrosa capacidad nuclear por parte norcoreana. Un peligroso conflicto heredado del pasado que llega a nuestros tiempos con una impredecible y peligrosa solución
  21. 21.  llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. En el bando de Vietnam del Norte murieron 10 veces más que en el del Sur. Aun así, tras el fin de la guerra, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la moral y la opinión pública como la primera derrota en la historia militar de los Estados Unidos
  22. 22.  Cambios de poder entre Vietnam del Norte y del Sur. Ayudas de Fuentes externas con un pensameinto de buscar el control y el poder de esa Area. Control de la movilizacion de la Droga.( Los Estados Unidos lo encubieron).
  23. 23.  El amplio uso que hizo Estados Unidos de armas químicas como el napalm, mutiló y mató a miles de civiles; en tanto que el empleo de defoliantes, principalmente el llamado “agente naranja” utilizado para eliminar la cobertura vegetal, murieron más de dos millones de vietnamitas, tres millones fueron heridos y cientos de miles de niños quedaron huérfanos. La población refugiada se ha calculado en 12 millones de personas aproximadamente Las pérdidas humanas estadounidenses alcanzaron la cifra de 57.685, además de 153.303 heridos. La derrota constituyó un golpe profundo al orgullo estadounidense y a la creencia de que su nación era invencible; afectó la confianza de los ciudadanos en su sistema de gobierno y se sintieron engañados por los líderes políticos que su voto había llevado al poder, pues les habían dado informes falsos acerca de la guerra.
  24. 24.  El síndrome de Vietnam dejó huellas imborrables en toda una generación de jóvenes y en sus familias, tanto por los daños físicos producidos por las heridas de guerra y la exposición a los agentes químicos, como por el efecto psicológico provocado por el terrible recuerdo de la muerte y sufrimientos En el ámbito político internacional, la Guerra de Vietnam trajo consigo el desprestigio para Estados Unidos, en un mundo. El bloque comunista salió fortalecido con la integración de un nuevo país miembro en un área de influencia de gran valor estratégico.
  25. 25. la razón histórica. A pesar de la proclamación de laindependencia de Kuwait en 1961 y la consiguientedelimitación de fronteras; y aunque Bagdad reconoció envarias ocasiones que Kuwait era un estado soberano, endiversos momentos había reivindicado la incorporacióndel territorio kuwaití, alegando que formaba parte de laprovincia iraquí de Basora bajo la soberanía del imperiootomano hasta la primera guerra mundial.De interés económico, ante la deuda y el petróleo.De carácter estratégico, ante la posibilidad de adquirirnuevos y anhelados territorios.Por aspiraciones políticas, al pretender detentar elliderazgo del mundo árabe.
  26. 26.  Divisiones en entre los paises Arabes con Israel y los Estados Unidos. Una de las Guerras mas rapidas en la historia. La combinacion mas elavorada de la tecnologia en la zona de guerra. Estados Unidos retoma su poderio en el ambito Mundial.
  27. 27. Irak y Afganistan
  28. 28.  La Guerra de Irak o II Guerra del Golfo, también conocida como Operación Libertad Iraquí en Estados Unidos, Operación Telic en el Reino Unido[19] y, en otros ámbitos, ocupación de Irak, fue un conflicto que comenzó el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 19 de agosto de 2010.[2] Tras finalizar la guerra, se dio paso a una operación de entrenamiento de las tropas iraquíes para combatir la insurgencia y el terrorismo. Esta operación se dio a conocer como Operación Nuevo Amanecer , y representa la continuación de la guerra de Irak, que se inicia al organizar los Estados Unidos una coalición multinacional para la invasión de Irak, estando compuesta por unidades de las fuerzas armadas de los propios Estados Unidos, el Reino Unido y contingentes menores de Australia, España, Dinamarca, Polonia y otros Estados.
  29. 29.  Imformacion sobre posibles armas de destruccion masiva.( Iraq) Eliminar el regimen Alqaeda(Afganistan) por los actos del 9/11. Demostrar su poderio militar al conbatir en diferentes lugares. (Estados Unidos)
  30. 30.  Primera guerra urbana para los Estados Unidos. Cambia la Filosofia militar. Se crea un combinado para atacar el terrorismo. Nunca se encuentra armas de destruccion masivas. Vuelve a decaer la vision de protector de los Estados Unidos.
  31. 31. ?
  32. 32. Las guerra son inmorales y no tiene razón de ser por lo siguiente:Fui combatiente de la Guerra de Irak y sufrí un accidente el cual me incapacito parcialmentey conocí de primera mano las atrocidades que se cometen en la guerra.Mi padre fue combatiente del conflicto de Vietnam (no declarada por el Congreso). Dondese experimento con nuevas armas (M-16), con el Agente Naranja (desparejar la vegetación yel Gas Napalm. Como se destruyo un país y se sometía a vejámenes a sus ciudadanos (laprostitución). Para terminar siempre me he preguntado donde esta el uso de la razón para mediar entrelas naciones. Es esta; la razón la que no da la diferencia entre los animales que no puedenrazonar o es que continuamos siendo salvajes.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • NashToledoG

    Jun. 27, 2013
  • ivonneaguayo

    Nov. 1, 2014
  • JeanPaulCascante

    Apr. 21, 2020

Vistos

Vistos totais

2.385

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

1.217

Ações

Baixados

31

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

3

×