O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ejerc. completo clasificacion alfabetica

28.062 visualizações

Publicada em

Publicada em: Negócios
  • Login to see the comments

Ejerc. completo clasificacion alfabetica

  1. 1. Ads by Browse to Save BLOG DE PCPI ADMINISTRATIVO  Página principal  lengua  matematicas  plastica martes, 8 de marzo de 2011 EJERCICIOS DEL TEMA 5 DE ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO Módulo Profesional: Organización y archivo. PCPI Administrativo Práctica del tema 5: EL ARCHIVO 1.-En la empresa DE-SASTRE se conservan los originales de todos los documentos que llegan, así como una copia de los que se envían. Al guardarlos no se sigue ningún criterio determinado, de tal manera que los papeles se amontonan “como caen” en las carpetas. Cuando necesitan buscar algún documento concreto, tienen que revisar uno por uno todos los papeles de todas las carpetas hasta que lo encuentran (cosa que no siempre sucede). No puede decirse que la empresa DE-SASTRE disponga de un archivo, más bien lo que tiene es un “contenedor” de documentos. La empresa EFIKAZ, por el contrario, ha establecido ciertas normas en cuanto a la conservación de los documentos: los van ordenando por fechas y por asuntos (compras, ventas, personal, etc); cuando tienen que localizar algún papel, sólo necesitan saber el asunto a que se refiere para buscarlo en la carpeta correspondiente. A tu criterio, ¿quién crees tú que organiza sus documentos como archivo? ¿Por qué? 2- Actividad resuelta: En la empresa DESORDEN, S.L., guardan los documentos “al montón”; así, en una misma carpeta podemos encontrar facturas, pedidos, cartas de proveedores, o recibos de teléfono, sin que guarden ningún orden. La empresa es pequeña y su actividad es reducida pero, a pesar de ello, cuando tienen que buscar un documento concreto deben pasarse mucho tiempo revisando todos los papeles, hasta que aparece lo que buscan; esto supone un desperdicio de recursos. Además, en DESORDEN, S.L., están incumpliendo la Ley, por no guardar de forma ordenada la documentación, tal como indica el Código de Comercio. En la empresa PROFECHA Y CÍA, si han adoptado un criterio de clasificación; guardan todos los documentos de acuerdo con la fecha de los mismos. Archivan en una
  2. 2. misma carpeta las cartas a clientes, las copias de las facturas que emiten, los albaranes, los pedidos, los comunicados de los proveedores, las facturas que reciben, los justificantes de pago de salarios, etc, por riguroso orden de fechas, desde el primer día al último de cada mes. Cuando tienen que localizar la carga de un cliente, “solo” necesitan saber la fecha y buscarla en la carpeta correspondiente a ese mes. Pero no siempre conocen la fecha exacta de un documento, de manera que, con frecuencia, se ven obligados a mirara en varias carpetas. A pesar de que en PROFECHA Y CÍA, han adoptado un criterio de clasificación, parece que no han elegido el sistema correcto, pues la localización de los documentos es lenta y poco eficiente. 3- En el archivo de EFIKAZ (ejemplo anterior), guardan la documentación necesaria para conocer la evolución de la empresa desde que se creó hace unos quince años a traves de su libro de actas. Los actuales dirigentes no son los mismos que la fundaron, sin embargo conocen su historia. ¿Cómo crees tú que lo pueden saber? Busca en internet qué es un libro de actas. ¿De qué forma los libros de actas pueden servir como memoria de la empresa? 4- Indica por qué existen los archivos en la empresa. 5- Explica qué es un expediente en una empresa. 6- De todos los documentos que has estudiado hasta el momento (carta comercial, reclamaciones, carta circular, avisos, carta interna, saluda, pedidos, albaranes, facturas) y otros que no hemos visto todavía(como nóminas, recibos, etc), ¿cuáles crees que pueden formar parte del archivo de la empresa? 7- ¿De qué forma los libros de actas pueden formar parte del archivo de la empresa? 8- Copia en tu cuaderno los periodos de conservación de los distintos documentos del siguiente ejercicio resuelto; la empresa EFIKAZ abrió un nuevo libro de Inventarios y Cuentas Anuales (es el libro que refleja la contabilidad de la empresa) en enero de 1996 y los cerró con la inscripción correspondiente a diciembre de 2001. Este libro deberá conservarse hasta diciembre del año 2007; es decir, hasta que hayan pasado seis años desde el último asiento. Por la misma razón, una factura emitida con fecha 25 de abril de 2001, deberá conservarse al menos hasta la misma fecha del año 2005. La correspondencia comercial referente a pedidos, consultas, etc, no tienen obligación de guardarla, sin embargo se archiva también durante cuatro años, el mismo tiempo que se guardan otros documentos mercantiles como las facturas o justificantes de pago con los que están relacionados. En cuanto a los recibos de salarios y los boletines de ingresos de las cuotas en la Seguridad Social, correspondientes a marzo de 2002, se conservarán cinco años como indican las leyes laborales (hasta marzo de 2007). 9- La obligación legal de guardar los documentos, ¿es extensiva a todo tipo de documentación empresarial? Justifica tu respuesta. 10- El tiempo que hay que conservar los documentos, ¿es el mismo en todos los casos?¿Por qué?
  3. 3. 11- ¿Qué tenemos que hacer con los “papeles” que ya no nos interesan? 12- A tu juicio, ¿cuándo podemos decir que determinado documento no nos interesa? 13- Explica, con ejemplos, alguna de las ventajas del sistema centralizado. 14- La centralización total, ¿será una ventaja o una desventaja? Argumenta la respuesta. 15- Indica las razones por las que en la nota de petición de documentos al archivo central ha de constar la fecha en que se reciben, el número o clave con que están identificados y la firma de la persona que los recibe. 16- Haz un esquema de la organización del archivo mixto. 17- Haz una síntesis con las ventajas y desventajas que pueden suponer el sistema de archivo mixto. 18- Indica las semejanzas y diferencias que puede haber entre el archivo personal y el archivo departamental. 19- ¿Encuentras alguna diferencia entre el archivo general del sistema centralizado y el archivo general del sistema mixto? Aporta ejemplos para explicar tu respuesta 20- Indica los tipos de archivo según el soporte de la información que utilicemos. 21-Clasifica alfabéticamente las palabras siguientes: Habichuela, judía, cubierto, servilleta, cordero, vacuno, conejo, venado, pan, ave, manzana, tarta, verdura, legumbre, flan, vino, refresco, agua, café, té, sopa, pera, plátano, limón, ciruela, manzanilla, membrillo, tomate. 22- Actividad El nombre de Marina Pradillo Vidal quedaría clasificado por su palabra ordenatriz, Pradillo, y a efectos de su ordenación lo escribiríamos como: Pradillo Vidal, Marina. Cuando tenemos una lista de nombres como la siguiente; Marina Pradillo Vidal, Iván Medina Carrillo, Enrique Vélez Amor, Rosa Torete Alba; lo primero que hacemos para ordenarlos es identificar la palabra ordenatriz; Pradillo, Medina, Vélez, Torete; y después los ordenamos de acuerdo con el criterio alfabético; Medina Carrillo, Ivan- Pradillo Vidal, Marina- Torete Alba, Rosa-Vélez Amor, Enrique. Podemos encontrarnos en algún caso en que se repitan los apellidos, ejemplo; Campos Barba, Raquel - Campos Bordón, David- Álvarez Cosío, Rosa- Álvarez Medina, Ramón. Si esto sucede, tendremos en cuenta también el segundo apellido, y quedarán ordenados del siguiente modo; Álvarez Cosío, Rosa- Álvarez Medina, Ramón- Campos Barba, Raquel- Campos Bordón, David. Cuando además, tengamos nombres en los que coinciden ambos apellidos, como en la siguiente lista; Higueras Rojo, Almudena- Sánchez Tomé, Francisco- Sánchez Fernández, Carlos- Higueras Rojo, Ricardo- Topete Amor, Fuencisla- Higueras Alcocer, Ramona- Topete Amor, Fernando. Para ordenarlos habrá que seguir estas pautas: Primer apellido.
  4. 4. Segundo apellido. Nombre propio. Así la lista anterior quedaría: Higueras Alcocer, Ramona- Higueras Rojo, Almudena- Higueras Rojo, Ricardo- Sánchez Fernández, Carlos- Sánchez Tome, Francisco- Topete Amor, Fernando- Topete Amor, Fuencisla. 23-¿Cómo tratar los apellidos compuestos? Los apellidos compuestos separados por un guión se toman como un sola palabra a efectos de su clasificación. Ejemplo: Ordena alfabéticamente la lista de nombres siguiente: Rocío Parra Méndez, Samuel Lindado Matas, Tomas Pinzado Ruiz, Verónica Pesa Mata, Isabel Ruiz Cordón, Pablo Ruiz Cordón, Benito Peña Mata, Antonio Alba Manera, Blanca Alba Merino, Vicente MENA Cuña, María Alba Merino. 24- Ordena los nombres siguientes utilizando como palabra ordenatriz el primer apellido: Irene Gutiérrez Salas, Andrés Gutiérrez- Alea Ruiz, Antonio Torres Pérez Susana Luna Gutiérrez, Alberto Alba- Roca Aroma, Darío Torre Viña, Lucía Alba Dueñas. 25- Actividad resuelta: Si nos dan la siguiente lista de nombres; Eva del Prado Atunes, karl Von Braum, Abel Duarte de Pablo, Lidia Miranda Cañadas, Ramiro Miranda Artal, Manuel Merino de Pablo Carolina Prado Costa, Vicente du Chatelle, Jorge Ricardo Díaz Cañamal, Bernardo prado Amigo. Los preparamos para clasificar de acuerdo con su palabra ordenatriz, sin tener en cuenta las partículas que acompañan a los nombres castellanos, y lo contrario para los nombres extranjeros; una vez ordenados, ¿cómo quedará la lista? 26- Ordena los nombres siguientes: Renato de la Mancha Rico, Roberto Carrizo del Agua, Timoteo Colón Méndez, Antonio la Calle Rubio, Alicia de MENA Cobos, Ana Carrizo Alba, Venancio de MENA Cobos, Lauren Du Chapelle, William Whitehead. 27- Actividad resuelta: Ante la lista siguiente: Bar El Descanso, Manufacturas del Caucho, S.A., Hermanos Rodríguez, Papelería Merino, Hijos de Ricardo Alba, Supermercado el Barato, Rafael Rodríguez Peña, Bar Diario, Cafetería del Prado. Lo primero que haremos será preparar los nombres, de acuerdo con su palabra ordenatriz, luego los ordenaremos y quedarán de la forma siguiente: Alba, hijos de Ricardo; Barato, supermercado el; Darío, bar; Descanso, bar el; Manufacturas Caucho (del), S.A.; Merino, papelería; Prado, cafetería del; Rodríguez, hermanos; Rodríguez Peña, Rafael. 28- Ordena los nombres siguientes: Comercial Pradolongo, Mellado y Cía., Sucesores de Enrique Nieto, Cafetería el Cruce, Antonio Benítez Gallo, Gasolinera la Primera, Hermanos Benítez, Almacenes Pastor, Hermanos Roca. 29- Actividad resuelta: Observa la lista siguiente: DIRECCIÓN GENERAL DE INDUCTRIA, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, BANCO BEX, MINISTERIO DE
  5. 5. ECONOMIA Y HACIENDA, BANCAJA, CAJA DE ANDALUCIA, DIRECCION GENERAL DE FERROCARRILES, LINEAS AEREAS AVIACO, RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE), ASOCIACIÓN RPO DERECHOS HUMANOS, BRITISH PETROLEM. Una vez ordenada alfabéticamente quedará: ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS, AVIACO LINEAS AEREAS, BANCAJA, BANCO BEX, BRITISH PETROLEUM, CAJA DE ANDALUCIA, DIRECCION GENERAL DE FERROCARRILES, DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA, MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, RENFE. 30- Ordena los nombres siguientes: CAJA DE AHORROS DE CANARIAS, BANCO DEL SUR, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES DE TURISMO(SEAT), MINISTERIO DEL EJERCITO, AMNISTIA INTERNACIONAL, DEUTCH TELEKOM, INTERMON, BANCO AGRICOLA Y GANADERO, ELECTRICITE DE FRANCE. 31- En la empresa COMERSA, tenemos los siguientes expedientes. Expediente de Empleado: Ricardo Morales Tumba Amador MENA Candele Verónica Aledo Ríos Margarita Asenjo Tomas Leonor Cruces Manchado Se pide: clasifica las fichas alfabéticamente. EJERCICIOS DE AMPLIACIÓN (DEL 32 AL 37 INCLUIDO) 32. Clasifica alfabéticamente las siguientes palabras: HABICHUELA VENADO FLAN PERA JUDÍA PAN VIO PLÁTANO CUBIERTO AVE REFRESCO LIMÓN SERVILLETA MANZANA AGUA CIRUELA CORDERO TARTA CAFÉ MANZANILLA VACUNO VERDURA TÉ MEMBRILLO MESA SIDERURGIA VITOREAR PERPETUAR AJEDREZ DESDÉN VERIFICACIÓN ORDENADOR CONEJO LEGUMBRE SOPA TOMATE 33. Primero ordena estos nombres colocando primer apellido, segundo apellido y nombre. Luego, ordénalos alfabéticamente: Marina Pradillo Vidal ..................................... Pradillo Vidal, Marina Iván Medina Carrillo...................................... Enrique Vélez Amor ....................................... Rosa Torete Alba ................................... ........ José Luis Nieto Delgado ............................... Alejandro Pérez Montañés ..........................
  6. 6. Abelardo Martín Arcaute ............................ Enriqueta Vélez Amor ................................... Pedro Grande Rojas ..................................... Rosa María Torete Alba ................................ Raquel Campos Barba ................................ David Campos Bordón ................................ Rosa Álvarez Cosío ........................................ Ramón Álvarez Medina ............................... Iván Medina Campillo .................................. Raquel Pérez Sánchez .................................. Eva Gómez Samper ............................. ......... Nuria Polo Usaola .......................................... Amalio Campos Cordón ............................. Celia Martínez Arcaute ................................ Almudena Higueras Rojo ............................. Francisco Sánchez Tomé ............................. Carlos Sánchez Fernández .......................... Ricardo Higueras Rojo .................................. Fuencisla Topete Amor ................................ Ramona Higueras Alcocer .......................... Fernando Topete Amor ................................ 34. Primero ordena estos nombres colocando primer apellido, segundo apellido y nombre. Luego, ordénalos alfabéticamente. OJO con los apellidos compuestos. Laura Armijo Solis ................................ Sandra Sánchez Cruz ........................ Lorenzo Hidalgo Montero ................. RicardoHidalgo- DíazMena............. Los apellidos compuestos separados por un guión, se toman como una sola palabra a efectos de su clasificación. Alba Martín Fresno ............................. Adela Camacho Vélez ..................... Arturo Pretel-Sancho Núñez ............. Mart ínez Vega, Rosa y Mart ínez-Laso Díaz, Ana quedarían: 1º) Mart ínez Vega, Rosa 2º) Mart ínez-Laso Diaz, Ana Patricio Calzado García .............. Mariano Martínez Gallego ............... Amador Sánchez-Cruz Pinés ............ Eugenio Sánchez Terraga ................. Eugenio Colmenero-Vid Gómez ..... Elvira Sánchez-Pardo Ocaña ........... 35. Ordena alfabéticamente la lista de nombres siguiente. Rocío Parra Méndez Benito Peña Mata Samuel Pintado Matas Antonio Alba Morena Tomás Pintado Ruiz Blanca Alba Merino Verónica Peña Mata Vicente Mena Cuña Isabel Ruiz Cordón María Alba Merino Andrés Gutiérrez-Alea Ruiz Alberto Alba-Roca Ariza Antonio Torres Pérez Darío Torre Viña Susana Luna Gutiérrez Lucía Alba Dueñas Marías Alba Merino Damián Solis Yáñez Dalia Caba López Rosa Fernández-Casas Dueñas Pablo Ruiz Cordón Irene Gutiérrez Salas
  7. 7. Sergio Cañaveral Gutierrez Fernando López Timonel L 36. Ahora ordena los siguientes nombres. Primero ordena por primer apellido, segundo y nombre, y luego ordénalos alfabéticamente. Si la part ícula está en el primer apellido, esa partícula se pasa det rás del nombre. Por ejemplo: Ana de Pablos Alcázar se ordena Pablos Alcázar, Ana de. Si la part ícula está en el segundo apellido, esa partícula pasa al final del segundo apellido. Por ejemplo, Ana Fernández de la Hoz se ordena Fernández Hoz (de la), Ana. Margarita Flor del Campo ...................................... Ramona Ponte Alegre............................................. Alberto de la Hoz Martín ......................................... Fermín del Fresno Sánchez ..................................... Azucena Camacho del Álamo ............................. Petra María de la Calle Mayor .............................. Manuel Francisco Moral de Calatrava................ 37. Este ejercicio es el más complicado, tienes nombres que incluyen nombres y apellidos simples, nombres compuestos, apellidos compuestos… .. Eva del Prado Antúnez Timoteo Colón Méndez Karl Von Braum Antonio de la Calle Rubio Abel Duarte de Pablos Alicia de Mena Cobos Lidia Miranda Artal Ana Carrizo Alba Ramiro Miranda Artal Venancio de Mena Cobos Manuel Merino de Pablos Lauren du Chapello Carolina Prado Costa William Whitehead Vicente du Chatelle Bernardo Prado Amigo Renato de la Mancha Rico Jorge Ricardo Díaz Cañaval Roberto Carrizo del Agua Rosa Fernández-Casas Dueñas Pablo Ruiz Cordón
  8. 8. Irene Gutiérrez Salas Sergio Cañaveral Gutierrez Fernando López de Timonel Lorena Bernal Marta Luna-Díaz Chacón Alicia de Mena Cobos Valentín Javier de la Rosa del Amor Dara Prado-Lope Gutierrez Carlos Javier Bernal-Jurel de la Osa 38. Ordena estos números, en orden ascendente (de menor a mayor): 1.234, 234, 567, 56, 1233, 563, 345, 668, 677, 135, 859, 45, 8075, 56, 355, 346, 526, 353, 676. 345, 355, 452, 563, 55, 6745, 999, 562, 36, 341, 4300. 39. Ahora ordena los números anteriores en orden descendente (de mayor a menor). 40. Ordena estos códigos alfanuméricos: D45 6 W 32 T 32 G32 2 A32 2 D 45 V567 8 S 452 D 43 H 111 V567 6 S 459 C345 D433 E 321 R444 F 434 D433 3 AA23 1 BA123 BA432 AA45 3 AC45 6 CC43 4 DS234 AS234 DE19 8 DE19 9 DD22 2 FE 333 CD4 5 CD4 7 DC3 4 AC 5 CA5 5 DE 45 SE222 AD45 4 AD 45 SE222 1 DT 43 FR 45 HR456 GHR5 6 DF 453 GT 543 BG56 5 TY 55 41. Ahora tienes que hacer lo mismo de antes, pero esta vez los códigos tienen tres letras y tres números. 42- Tenemos las siguientes claves alfanumericas para ordenar: M-19, AM- 305, BA-80, A-130, MA-140, T-20, C-48, BC-36, Z-5, A-15. Siguiendo los criterios de ordenación, quedarían como sigue: A-15, A-130, AM-305, BA-80, BC-36, C-48, M-19, MA-140, T-20, Z-5. 33- En el caso de que las claves fuesen estas: 230-TC, 123-M, 123-TA, 123- TX, 170-B, 230-B, 1300-ATM, 2300-BA, se ordenarían así: 25-TC, 123-M, RGN900 DFF 456 CER123 FGT 56 GFT 56 GGT567 ACD 34 DEW345 DEW 234 ACD 33 DFW 44 DFW 45 EST 56 ACE57 FCE32 DFD346 DFF765 GHH320 FRR 43 CCB654 SE 54 FRT 80
  9. 9. 123-TA, 123-TX, 170-B, 230-B, 1300-ATM, 2300-BA. 43. Ordena estas claves alfanuméricas: 230-B 123-TA 020-TR 321-OT 1233-TA 123-M 170-B 345-QS 4561-TY 230-B 1300-ATM 123-TX 123-XC 342-RT 200-TR 25-TC 255-T 2300-BA 275-PL 33-OP 45- Tenemos un grupo de documentos que hemos de clasificar y ordenar por fechas: 30 de Marzo de 1998, 25 de septiembre de 2000, 14 de enero de 2000, 3 de diciembre de 1999, 27 de marzo de 2001, 15 de abril de 1998, 5 de julio de 2002, 27 de marzo de 1999. Una vez ordenado de forma ascendente, quedaría como sigue: 30 de marzo de 1998, 15 de abril de 1998, 27 de marzo de 1999, 3 de diciembre de 1999, 14 de enero de 2000, 25 de septiembre de 2000, 27 de marzo de 2001, 5 de julio de 2002. 46. Tenemos un grupo de documentos que hemos de clasificar y ordenar por fechas, del más antiguo al más moderno: 2 de diciembre de 1999 30 de marzo de 1998 14 de enero de 2000 3 de diciembre de 1999 27 de marzo de 2001 15 de abril de 1998 5 de julio de 2002 27 de marzo de 1999 47. Ahora ordena los siguientes, todos del año 2008: 4 de enero – 3 de agosto – 7 de abril – 24 de noviembre – 8 de octubre – 30 de diciembre – 14 de enero – 7 de mayo – 12 de octubre – 8 de marzo – 9 de abril – 2 de octubre – 19 de agosto – 4 de diciembre – 23 de julio – 23 de junio – 6 de marzo 48. Realiza la ordenación cronológica de estos documentos: 12/02/09 – 02/12/89 – 05/04/89 – 29/07/90 – 04/08/88 – 06/09/09 – 26/11/91 – 27/09/92 05/08/90 – 22/07/90 – 21/09/08 – 14/04/89 – 18/08/85 – 13/09/86 – 12/06/87 – 22/06/88 49- En esta otra relación de documentos el sistema empleado es el numérico-cronológico: 8230/2000; 180/2002; 200/1996;376/2000; 25/2003; 267/1998; 976/1999; 591/2001. Ordénalo en orden ascendente y descendente. 50. En esta otra relación de documentos el sistema empleado es el número-cronológico: 823/2000 25/2003 26/2003 180/2002 267/1998 245/2000 200/1996 976/1999 201/1996 376/2000 591/2001 267/1999
  10. 10. 51- Disponemos de un grupo de documentos que tenemos que clasificar por el criterio geográfico según el siguiente orden: comunidad autónoma, provincia, localidad y calle. Cada línea de la lista correspondiente a un documento: PROVINCIA POBLACION CALLE, NÚMERO León Leon Conde Luna, 3 Jaen Albaida Tetuan, 45 Huelva Huelva Isla Cristina, 7 Burgos Sedano La constitución, 4 Burgos Burgos Babieca, 34 Leon Ponferrada Sequillo, 2 Huelva Huelva Marismas, 123 Burgos Fresnedo Conquistadores, 9 Huelva El Rocio La Virgen, 1 Jaen Marmolejo San Jose, s/n Almeria Dalias Ministerios, s/n Leon Combarros Ancha, s/n 52- En el ayuntamiento de tu localidad, en la sección de Recaudaciones, se clasifican los documentos con arreglo a los asuntos a que se refieren; dentro de cada asunto, se ordenan por el nombre del contribuyente. Disponemos de los siguientes documentos que tenemos que ordenar: Asunto Nombre Tasa de basuras Alberto Melgarejo Licencia de obras Sonsoles Temp Rota Tasa de basuras Teresa Temp Rota Apertura Venancio del Campo Verde Apertura Yolanda Elmet Vison Tasa de basuras Severiano Castillo Largo Licencia de obras Pilar Marin Sanchez Apertura Bar el Rio Apertura Peluquería Maru Tasa de basuras Emiliano Oliva Amigo 53- Clasifica la siguiente lista de documentos por asuntos, y por claves: Asunto Clave documento Asunto Clave documento Construcción C 340 Reparaciones Y1500 Transportes B 560 Comercio TR239 Recreativos AL 267 Transportes G867 Comercio TR 59 Recreativos B59 Comercio C 246 Reparaciones F97
  11. 11. 54- Siguiendo el criterio geográfico, ordena la siguiente lista, por comunidades autónomas, provincias y municipios: Población Provincia Acebedo Leon Burgos Burgos Villarejo de Salvanés Madrid Coslada Madrid Jerez de la Frontera Cádiz Frías Burgos Ceuta Cádiz Cádiz Cádiz Destriñana Málaga Algete Madrid Alora Málaga Alcalá de Henares Madrid León León Madrid Madrid Publicado por Eva en 23:46 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada Enlaces a esta entrada Crear un enlace Entrada más reciente Entrada antigua Página principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) CONTADOR DE VISITAS Entradas populares  EJERCICIOS DEL TEMA 5 DE ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO
  12. 12. Módulo Profesional: Organización y archivo. PCPI Administrativo Práctica del tema 5: EL ARCHIVO ...  EJERCICIOS DE NÓMINAS EJERCICIOS DE NÓMINAS 1.- La empresa La Luna,S.A, con domicilio en el Paseo el Pez nº 23 de Madrid, CP 2...  TABLA RESUMEN DE LAS FUNCIONES MÁS UTILIZADAS EN EXCEL Funciones excel View more documents from Mdaerpea1 .  EJERCICIOS SOBRE CHEQUES B.- EJERCICIOS DE CHEQUES. 9.-¿Qué es un cheque?. ¿Y un recibo?. ¿Quién los emite y quién los recibe?...  EJERCICIOS DE VALORACION DE EXISTENCIAS 1.-Registra los siguientes movimientos de una empresa en su ficha ...  EJERCICIOS DE PEDIDOS PCPI ADMINISTRATIVO SAFA ALMERIA TEMA 4. TRAMITACIÓN ADMINISTRA...  REPASO RESUMEN DE PEDIDO, ALBARÁN, FACTURA Y NÓMINA EJERCICIO RESUMEN 2ª EVALUACIÓN TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS 1.-La empresa minorista SUPERFRUTA, co...  EJERCICIOS SOBRE RECIBO. MÓDULO PROFESIONAL: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS 1.-Explica las diferencias entre la tarjeta de crédito y la de débito. 2. -Explica qué es una tarjet...  COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE_Práctica del tema 3: comunicación presencial socio-profesional CLASES DE LA COMUNICACIÓN ORAL 1. Según el tiempo transcurrido: a. Directas: el emisor y ...  COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE: EL CONFLICTO LABORAL Aquí tenemos un conflicto real que sucedió en una empresa de Argentina. Pincha aquí
  13. 13. Seguidores Archivo del blog  ► 2012 (2)  ▼ 2011 (34) o ► noviembre (1) o ► abril (3) o ▼ marzo (14)  EJERCICIOS SOBRE RECIBO. MÓDULO PROFESIONAL: TÉCNI...  REPASO RESUMEN DE PEDIDO, ALBARÁN, FACTURA Y NÓMIN...  TABLA RESUMEN DE LAS FUNCIONES MÁS UTILIZADAS EN E...  ACTIVIDADES SOBRE EQUIPOS DE TRABAJO  VIDEOS INTERESANTES SOBRE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.  GUÍA PARA EL PROYECTO DE EMPRESA  MÓDULO PROFESIONAL; COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLI...  ENLACE A LOS CONVENIOS COLECTIVOS.  EJERCICIOS DE NÓMINAS  COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE: EL CONFLICTO L...  MÓDULO PROFESIONAL; TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSIC...  OTRO VIDEO MUY CHULO  EJERCICIOS DEL TEMA 5 DE ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO  ESTE VIDEO ES MUY CHULO. o ► febrero (6) o ► enero (10)  ► 2010 (19) Datos personales Eva Ver todo mi perfil Plantilla Simple. Imágenes de plantillas de luoman. Con la tecnología de Blogger. Ads by Browse to Save

×