SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 29
COLEGIO DE BACHILLERES  2 “ CIEN  METROS “ SEMESTRE : 2010 – B  INTEGRANTES MEZA ROMERO CARLOS  PEÑA PEREZ MARIA DEL ROSARIO  MATERIA: DISEÑO DE APLICACIONES CON PROGRAMAS INTEGRADOS II  PROFESOR : ALEJANDRO CARMELO SALGADO  J. GRUPO : 601  NOMBRE DEL TRABAJO : DEPORTES  EQUIPO : 3  FECHA DE ENTREGA: 28- SEP- 2010   CREDITOS
CONTENIDO Introducción  al deporte  1-  El concepto de deporte  2-  Los deportes individuales 2.1  El atletismo  2.2  La natación  2.3  La gimnasia artística deportiva 3-  Los deportes de adversario  3.1  El tenis  3.2  El judo  4-  Los deportes colectivos  4.1  El futbol  4.2  El baloncesto  4.3  El voleibol  4.4  El beisbol
5-   Consultas  6-   Conclusiones  7-   Biografía
INTRODUCCION AL DEPORTE El deporte es considerado uno de los fenómenos sociales mas importantes del mundo contemporáneo. Aparece como consecuencia de la institucionalización y reglamentación de diferentes formas lúdicas tradicionales y se convierte rápidamente en un medio indispensable en la utilización  del tiempo libre.
Tres son las características básicas que lo determinan: la competición, la medición de los resultados y la presencia de una institución reguladora que marca las pautas y su desarrollo  Es necesario diferenciar entre el deporte de competición y de elite, con una participación restringida a un pequeño segmento de la sociedad, y el deporte recreativo, en el que se platea una actividad lúdica, divertida, generadora de placer, y fuente de movimiento, como necesidad vital indispensable en el desarrollo del ser humano.
Así pues , nuestra relación con la practica deportiva se puede desarrollar a tres niveles que son:  ,[object Object]
  formando parte de una entidad deportiva
  a través de los medios de comunicación ,[object Object]
2- DEPORTES INDIVIDUALES  En los deportes individuales, los deportistas realizan la acción motriz actuando en solitario y buscan como objetivo superar un obstáculo, adquirir una técnica o bien mejorar un tiempo concreto ( el record) . En ellos , la iniciativa, el perfeccionamiento y la superación son aspectos muy  presentes .  Algunos ejemplos  serian :  ,[object Object]
 La natación
 La gimnasia artística ,[object Object]
 Las carreras se efectúan siempre con el bordillo interior de la pista a la izquierda del atleta . ,[object Object]
2.2  LA NATACION  Aunque en la antigua Grecia se le concedía gran importancia a nivel utilitario, la natación nunca estuvo incluida en el programa  de los juegos olímpicos clásicos. Los orígenes competitivos de la natación no aparecieron  hasta principios del siglo XIX en Inglaterra , fruto de las arriesgadas travesías del canal de la mancha. Con la restauración  de las olimpiadas en 1896, la natación se integro  como deporte olímpico, exclusivamente de carácter masculino.
Estilos de nado  Estilo libre  Es el mas  rápido y efectivo, su técnica se desarrolla con movimientos coordinados de brazos junto con un aleteo vertical  de las piernas .
Estilo braza  Es el mas lento, pero también  el mas relajado de los estilos de natación, debido a que los brazos en todo su recorrido permanecen bajo del agua .  Estilo espalda  Se puede equiparar al estilo libre pero la posición del cuerpo es dorsal  Estilo mariposa  Es la única técnica  en la cual una fase se desarrolla con los brazos simultáneamente fuera del agua .
2.3 LA GIMNASIA  ARTISTICA DEPORTIVA   Es considerada ,  uno de los deportes fundamentales, íntimamente relacionado con las habilidades y destrezas básicas del individuo.  A nivel competitivo, la técnica esta directamente relacionada con el reglamento, de acuerdo con sus exigencias y limitaciones .  Este reglamento define para la gimnasia un código de puntuación para valorar el desarrollo de cualquier ejercicio.  La calidad , la coreografía. La expresividad, o la belleza son aspectos que influirán en el resultado final dictaminado por el jurado.
3- LOS DEPORTES DE ADVERSARIO El concepto de deporte de adversario es aplicable de forma genérica a las practicas fisicodeportivas en las que se enfrentan dos jugadores en disputa de una acción,  determinada, con la finalidad de vencer al contrario  Este tipo de deportes se desarrollan en un marco  de incertidumbre producida por una oposición inteligente de un contrario e incorporan   aspecto característicos de los deportes individuales y de los deportes colectivos.
3.1 EL TENIS  En sus orígenes, pareció en Francia durante la edad media, pero en su concepción como deporte se puede afirmar que nació en Inglaterra, a fines del  siglo XIX. El mayor Walter wingfield fue su máximo impulsor y quien creo, en 1877 los primeros campeonatos de Wimbledon, que son considerados la cuna del tenis moderno.  La cancha  Es rectangular y mide 23,77 m de largo, por 8,23 de ancho, salvo en las competiciones de dobles, en donde se amplia lateralmente hasta 10,97 m . En la línea central, la red divide el campo en dos partes iguales.
Debe medir en la zona central 0,91 m de altura, y 1,06 m en los extremos. La línea de  saque esta a 6,40 m de la red, delimitando la zona donde debe botar la pelota en el saque  Biológicamente, los tenistas tienen un mayor porcentaje de fibras rápidas que lentas, ya que en sus acciones deben reaccionar de forma explosiva para llegar en condiciones a la pelota.
3.2 EL JUDO  Proviene del termino japonés que significa “ camino de la flexibilidad”, fue creado y promocionado por el doctor jigoro cano a fines del siglo XIX, a partir de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis. En 1951 se creo la international judo federation, y desde   1964 es considerado un deporte olímpico .  Actualmente el judo es un deporte mundialmente popular que cuenta con mas de 10 millones de practicantes y que mantiene en su practica la terminología japonesa inicial. El principio fundamental del judo es la consecución de la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.
Dos judokas se enfrentan sobre un tatami o área de competición que puede oscilar entre 14 x  14 m y 16 x 16 m . Se trata de una superficie blanda , parecida a la empleada por los gimnastas en las pruebas de suelo, que amortigua notablemente los posibles golpes y caídas bruscas.  Los deportistas visten los atuendos específicos de judo e intentan vencer al contrario utilizando para ello diferentes técnicas que el arbitro puntuara en función de su dificultad.
4- LOS DEPORTES COLECTIVOS  Los deportes colectivos son juegos de  conjunto, previamente concretados en un reglamento oficial, que enfrentan a dos equipos bajo las mismas reglas y en los que resulta vencedor aquel que obtiene un tanteo superior al del rival.  Cualquier deporte colectivo esta basado en los principios de ataque-defensa, que determinaran siempre la acción a desarrollar para conservar el balón, progresar hacia la portería y marcar gol, en jugada  de ataque, o recuperarlo para impedir el avance y proteger la portería y el campo propio en defensa.
4.1 EL FUTBOL  Es sin duda el máximo exponente de los deportes de equipo , arrastra consigo una gran masa social y despierta pasiones inusitadas en todos sus ámbitos de aplicación.  Inequívocamente, es la evidencia mas clara de lo que hoy conocemos como deporte – espectáculo, en el cual se invierten grandes expectativas socioeconómicas , políticas y culturales, que muchas veces y desafortunadamente relegan el deporte a un segundo termino.
La longitud del terreno de juego puede oscilar entre los 90 y los 120 m y el ancho debe medir entre 45 y 90 m.  En los partidos internacionales el campo ha de hacer como mínimo 110 x 45 m . Por su parte, la portería esta formada por dos postes verticales que se hallan separados 7,32 m y por un larguero paralelo al suelo que los une, a una altura de 2,44 m.
4.2 EL BALONCESTO  El baloncesto se juega entre dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, con el  gran  objetivo de introducir el balón en el cesto del equipo contrario . El balón puede ser pasado, tirado, palmeado , rodado o botado en cualquier dirección, siempre  bajo las reglas y las normas que rigen el reglamento del baloncesto.
4.3 EL VOLEIBOL  El voleibol moderno nació en el año de 1895 por iniciativa del profesor William G. Morgan, director de una de las entidades deportivas mas famosas de estados unidos la YMCA ( siglas de la asociación cristiana de jóvenes), ubicada en la ciudad de Springfield, en el estado de Ohio. La cancha de voleibol esta formada por un rectángulo de 18m de largo por 9 de ancho . En la zona central y a 3m de la red se encuentra la línea de ataque, mientras que el saque se realiza desde detrás de la línea de fondo, la mide 2,43 m en la categoría masculina, 2,23m en la femenina .
4.4 EL BEISBOL El béisbol, beisbol o pelota base  (del inglésbaseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra). El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
5- CONSULTAS  GRAN ENCICLOPEDIA INTERACTIVA SIGLO XXI  EDITORIAL: OCEANO  TOMO: 8  INTERNET EXPLORER

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (14)

Voleibol sentados
Voleibol sentadosVoleibol sentados
Voleibol sentados
 
Damian
DamianDamian
Damian
 
Baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedasBaloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas
 
Baloncesto discapacitados
Baloncesto discapacitadosBaloncesto discapacitados
Baloncesto discapacitados
 
El deporte ...
El  deporte ...El  deporte ...
El deporte ...
 
Fútbol 5 paralímpico
Fútbol 5 paralímpicoFútbol 5 paralímpico
Fútbol 5 paralímpico
 
Atletismo
AtletismoAtletismo
Atletismo
 
Deportes olímpicos
Deportes olímpicosDeportes olímpicos
Deportes olímpicos
 
Los deportes
Los deportes Los deportes
Los deportes
 
N`tics ii
N`tics iiN`tics ii
N`tics ii
 
N`tics ii
N`tics iiN`tics ii
N`tics ii
 
Juegos olimpicos
Juegos olimpicosJuegos olimpicos
Juegos olimpicos
 
El deporte tnrtis
El deporte tnrtisEl deporte tnrtis
El deporte tnrtis
 
Baloncesto en silla de ruedas.
Baloncesto en silla de ruedas.Baloncesto en silla de ruedas.
Baloncesto en silla de ruedas.
 

Destacado

Deportes de conjunto
Deportes de conjuntoDeportes de conjunto
Deportes de conjuntopatricia965
 
Los deportes individuales
Los deportes individualesLos deportes individuales
Los deportes individualesantoniorepiso
 
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacion
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion OrganizacionTema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacion
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacionjuanjovilar
 
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...exequielriquelme1992
 
Tema 1. los deportes individuales.
Tema 1. los deportes individuales.Tema 1. los deportes individuales.
Tema 1. los deportes individuales.antoniorepiso
 
Fundamentos Tacticos
Fundamentos TacticosFundamentos Tacticos
Fundamentos Tacticoskarlohp
 
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivosFundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivosEktwr1982
 
Iniciación deporte en equipo
Iniciación deporte en  equipoIniciación deporte en  equipo
Iniciación deporte en equipowilfridoramirez
 

Destacado (16)

Los deportes colectivos
Los deportes colectivosLos deportes colectivos
Los deportes colectivos
 
Educación física
Educación físicaEducación física
Educación física
 
Deportes de conjunto
Deportes de conjuntoDeportes de conjunto
Deportes de conjunto
 
Voleibol
VoleibolVoleibol
Voleibol
 
NATACIÓN
NATACIÓNNATACIÓN
NATACIÓN
 
Natación
NataciónNatación
Natación
 
Sociomotricidad
SociomotricidadSociomotricidad
Sociomotricidad
 
Presentación el voleibol y el baloncesto
Presentación el voleibol y el baloncestoPresentación el voleibol y el baloncesto
Presentación el voleibol y el baloncesto
 
Los deportes individuales
Los deportes individualesLos deportes individuales
Los deportes individuales
 
El Baloncesto...
El Baloncesto...El Baloncesto...
El Baloncesto...
 
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacion
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion OrganizacionTema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacion
Tema 6 Deportes Estructura Clasificacion Organizacion
 
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...
Deportes colectivos orígen y reglamento, fútbol, básquetbol, hándbol y vóleib...
 
Tema 1. los deportes individuales.
Tema 1. los deportes individuales.Tema 1. los deportes individuales.
Tema 1. los deportes individuales.
 
Fundamentos Tacticos
Fundamentos TacticosFundamentos Tacticos
Fundamentos Tacticos
 
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivosFundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos
 
Iniciación deporte en equipo
Iniciación deporte en  equipoIniciación deporte en  equipo
Iniciación deporte en equipo
 

Similar a DEPORTES (20)

El deporte tnrtis
El deporte tnrtisEl deporte tnrtis
El deporte tnrtis
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Beneficios del deporte en la adolescencia
Beneficios del deporte en la adolescenciaBeneficios del deporte en la adolescencia
Beneficios del deporte en la adolescencia
 
Educacion fisica zoraida camero vlp
Educacion fisica zoraida camero vlpEducacion fisica zoraida camero vlp
Educacion fisica zoraida camero vlp
 
Presentación112111
Presentación112111Presentación112111
Presentación112111
 
Clasificación de los deportes 2013
Clasificación de los deportes 2013Clasificación de los deportes 2013
Clasificación de los deportes 2013
 
Deporte del Mundo
Deporte del MundoDeporte del Mundo
Deporte del Mundo
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Deporte's
Deporte'sDeporte's
Deporte's
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
DEPORTES
DEPORTESDEPORTES
DEPORTES
 
Juegos olímpicos
Juegos olímpicosJuegos olímpicos
Juegos olímpicos
 
Educaciòn fìsica
Educaciòn fìsicaEducaciòn fìsica
Educaciòn fìsica
 
Beneficios del deporte en la adolescencia
Beneficios del deporte en la adolescenciaBeneficios del deporte en la adolescencia
Beneficios del deporte en la adolescencia
 
73273555 deportes-en-conjunto
73273555 deportes-en-conjunto73273555 deportes-en-conjunto
73273555 deportes-en-conjunto
 
N`Tics Ii
N`Tics IiN`Tics Ii
N`Tics Ii
 
8
88
8
 
Los Deportes
Los DeportesLos Deportes
Los Deportes
 

Más de charlyjot

Presentaciónfinal
PresentaciónfinalPresentaciónfinal
Presentaciónfinalcharlyjot
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1charlyjot
 
Virus informaticos
Virus informaticosVirus informaticos
Virus informaticoscharlyjot
 

Más de charlyjot (6)

Deportes
Deportes Deportes
Deportes
 
Presentaciónfinal
PresentaciónfinalPresentaciónfinal
Presentaciónfinal
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Virus informaticos
Virus informaticosVirus informaticos
Virus informaticos
 
Power point
Power pointPower point
Power point
 
deportes
deportes deportes
deportes
 

Último

DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdfRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAELIASPELAEZSARMIENTO1
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxMaritza438836
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxkeithgiancarloroquef
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 

Último (20)

Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
05 Fenomenos fisicos y quimicos de la materia.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIAGUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
GUIA DE TEXTOS EDUCATIVOS SANTILLANA PARA SECUNDARIA
 
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docxIII SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
III SEGUNDO CICLO PLAN DE TUTORÍA 2024.docx
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptxConcurso José María Arguedas nacional.pptx
Concurso José María Arguedas nacional.pptx
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 

DEPORTES

  • 1. COLEGIO DE BACHILLERES 2 “ CIEN METROS “ SEMESTRE : 2010 – B INTEGRANTES MEZA ROMERO CARLOS PEÑA PEREZ MARIA DEL ROSARIO MATERIA: DISEÑO DE APLICACIONES CON PROGRAMAS INTEGRADOS II PROFESOR : ALEJANDRO CARMELO SALGADO J. GRUPO : 601 NOMBRE DEL TRABAJO : DEPORTES EQUIPO : 3 FECHA DE ENTREGA: 28- SEP- 2010 CREDITOS
  • 2. CONTENIDO Introducción al deporte 1- El concepto de deporte 2- Los deportes individuales 2.1 El atletismo 2.2 La natación 2.3 La gimnasia artística deportiva 3- Los deportes de adversario 3.1 El tenis 3.2 El judo 4- Los deportes colectivos 4.1 El futbol 4.2 El baloncesto 4.3 El voleibol 4.4 El beisbol
  • 3. 5- Consultas 6- Conclusiones 7- Biografía
  • 4. INTRODUCCION AL DEPORTE El deporte es considerado uno de los fenómenos sociales mas importantes del mundo contemporáneo. Aparece como consecuencia de la institucionalización y reglamentación de diferentes formas lúdicas tradicionales y se convierte rápidamente en un medio indispensable en la utilización del tiempo libre.
  • 5. Tres son las características básicas que lo determinan: la competición, la medición de los resultados y la presencia de una institución reguladora que marca las pautas y su desarrollo Es necesario diferenciar entre el deporte de competición y de elite, con una participación restringida a un pequeño segmento de la sociedad, y el deporte recreativo, en el que se platea una actividad lúdica, divertida, generadora de placer, y fuente de movimiento, como necesidad vital indispensable en el desarrollo del ser humano.
  • 6.
  • 7. formando parte de una entidad deportiva
  • 8.
  • 9.
  • 11.
  • 12.
  • 13. 2.2 LA NATACION Aunque en la antigua Grecia se le concedía gran importancia a nivel utilitario, la natación nunca estuvo incluida en el programa de los juegos olímpicos clásicos. Los orígenes competitivos de la natación no aparecieron hasta principios del siglo XIX en Inglaterra , fruto de las arriesgadas travesías del canal de la mancha. Con la restauración de las olimpiadas en 1896, la natación se integro como deporte olímpico, exclusivamente de carácter masculino.
  • 14. Estilos de nado Estilo libre Es el mas rápido y efectivo, su técnica se desarrolla con movimientos coordinados de brazos junto con un aleteo vertical de las piernas .
  • 15. Estilo braza Es el mas lento, pero también el mas relajado de los estilos de natación, debido a que los brazos en todo su recorrido permanecen bajo del agua . Estilo espalda Se puede equiparar al estilo libre pero la posición del cuerpo es dorsal Estilo mariposa Es la única técnica en la cual una fase se desarrolla con los brazos simultáneamente fuera del agua .
  • 16. 2.3 LA GIMNASIA ARTISTICA DEPORTIVA Es considerada , uno de los deportes fundamentales, íntimamente relacionado con las habilidades y destrezas básicas del individuo. A nivel competitivo, la técnica esta directamente relacionada con el reglamento, de acuerdo con sus exigencias y limitaciones . Este reglamento define para la gimnasia un código de puntuación para valorar el desarrollo de cualquier ejercicio. La calidad , la coreografía. La expresividad, o la belleza son aspectos que influirán en el resultado final dictaminado por el jurado.
  • 17. 3- LOS DEPORTES DE ADVERSARIO El concepto de deporte de adversario es aplicable de forma genérica a las practicas fisicodeportivas en las que se enfrentan dos jugadores en disputa de una acción, determinada, con la finalidad de vencer al contrario Este tipo de deportes se desarrollan en un marco de incertidumbre producida por una oposición inteligente de un contrario e incorporan aspecto característicos de los deportes individuales y de los deportes colectivos.
  • 18. 3.1 EL TENIS En sus orígenes, pareció en Francia durante la edad media, pero en su concepción como deporte se puede afirmar que nació en Inglaterra, a fines del siglo XIX. El mayor Walter wingfield fue su máximo impulsor y quien creo, en 1877 los primeros campeonatos de Wimbledon, que son considerados la cuna del tenis moderno. La cancha Es rectangular y mide 23,77 m de largo, por 8,23 de ancho, salvo en las competiciones de dobles, en donde se amplia lateralmente hasta 10,97 m . En la línea central, la red divide el campo en dos partes iguales.
  • 19. Debe medir en la zona central 0,91 m de altura, y 1,06 m en los extremos. La línea de saque esta a 6,40 m de la red, delimitando la zona donde debe botar la pelota en el saque Biológicamente, los tenistas tienen un mayor porcentaje de fibras rápidas que lentas, ya que en sus acciones deben reaccionar de forma explosiva para llegar en condiciones a la pelota.
  • 20. 3.2 EL JUDO Proviene del termino japonés que significa “ camino de la flexibilidad”, fue creado y promocionado por el doctor jigoro cano a fines del siglo XIX, a partir de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis. En 1951 se creo la international judo federation, y desde 1964 es considerado un deporte olímpico . Actualmente el judo es un deporte mundialmente popular que cuenta con mas de 10 millones de practicantes y que mantiene en su practica la terminología japonesa inicial. El principio fundamental del judo es la consecución de la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.
  • 21. Dos judokas se enfrentan sobre un tatami o área de competición que puede oscilar entre 14 x 14 m y 16 x 16 m . Se trata de una superficie blanda , parecida a la empleada por los gimnastas en las pruebas de suelo, que amortigua notablemente los posibles golpes y caídas bruscas. Los deportistas visten los atuendos específicos de judo e intentan vencer al contrario utilizando para ello diferentes técnicas que el arbitro puntuara en función de su dificultad.
  • 22. 4- LOS DEPORTES COLECTIVOS Los deportes colectivos son juegos de conjunto, previamente concretados en un reglamento oficial, que enfrentan a dos equipos bajo las mismas reglas y en los que resulta vencedor aquel que obtiene un tanteo superior al del rival. Cualquier deporte colectivo esta basado en los principios de ataque-defensa, que determinaran siempre la acción a desarrollar para conservar el balón, progresar hacia la portería y marcar gol, en jugada de ataque, o recuperarlo para impedir el avance y proteger la portería y el campo propio en defensa.
  • 23. 4.1 EL FUTBOL Es sin duda el máximo exponente de los deportes de equipo , arrastra consigo una gran masa social y despierta pasiones inusitadas en todos sus ámbitos de aplicación. Inequívocamente, es la evidencia mas clara de lo que hoy conocemos como deporte – espectáculo, en el cual se invierten grandes expectativas socioeconómicas , políticas y culturales, que muchas veces y desafortunadamente relegan el deporte a un segundo termino.
  • 24. La longitud del terreno de juego puede oscilar entre los 90 y los 120 m y el ancho debe medir entre 45 y 90 m. En los partidos internacionales el campo ha de hacer como mínimo 110 x 45 m . Por su parte, la portería esta formada por dos postes verticales que se hallan separados 7,32 m y por un larguero paralelo al suelo que los une, a una altura de 2,44 m.
  • 25. 4.2 EL BALONCESTO El baloncesto se juega entre dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, con el gran objetivo de introducir el balón en el cesto del equipo contrario . El balón puede ser pasado, tirado, palmeado , rodado o botado en cualquier dirección, siempre bajo las reglas y las normas que rigen el reglamento del baloncesto.
  • 26. 4.3 EL VOLEIBOL El voleibol moderno nació en el año de 1895 por iniciativa del profesor William G. Morgan, director de una de las entidades deportivas mas famosas de estados unidos la YMCA ( siglas de la asociación cristiana de jóvenes), ubicada en la ciudad de Springfield, en el estado de Ohio. La cancha de voleibol esta formada por un rectángulo de 18m de largo por 9 de ancho . En la zona central y a 3m de la red se encuentra la línea de ataque, mientras que el saque se realiza desde detrás de la línea de fondo, la mide 2,43 m en la categoría masculina, 2,23m en la femenina .
  • 27. 4.4 EL BEISBOL El béisbol, beisbol o pelota base (del inglésbaseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Italia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe y Venezuela ubicada en el Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
  • 28. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra). El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
  • 29. 5- CONSULTAS GRAN ENCICLOPEDIA INTERACTIVA SIGLO XXI EDITORIAL: OCEANO TOMO: 8 INTERNET EXPLORER
  • 30. 6- CONCLUSIONES Como equipo llegamos a la conclusión que el deporte es considerado uno de los fenómenos sociales mas importantes a nivel mundial. Aparece como consecuencia d e la institucionalización y de la reglamentación Nos queda claro que hacer deporte es muy importante, por lo menos 30 minutos al día hay que ejercitar nuestro cuerpo para estar sanos y fuertes. Y no estar pensando en cosas malas Si te quieres como persona, realiza ejercicio , toma agua YYYYYYYYYYYYYYYYYYY
  • 31. 7- BIOGRAFIA Me llamo maría del rosario peña Pérez , pues curse la primaria , la secundaria en el distrito federal al igual q en la prepa , estoy estudiando el bachilleres en el colegio de bachilleres plantel 2 cien metros y tengo la capacitación de informática voy en sexto semestre después de salir de la prepa estudiare pedagogía, esto lo estudiare ya que me gusta mucho . Tengo una familia que la conforma 2 hermanos y mis 2 papas . Me considero una chava muy buena onda aun que como todas las personas con sus defectos y virtudes. Me llamo Carlos Meza Romero, naci el 16 Enero de 1992. Mis padres María del Carmen Romero Figueroa Y Carlos Meza Corona, y mi hermano Ricardo Meza Romero. Desde muy pequeño fui a la guardería del IMSS, posteriormente pase a 3 de kínder en la escuela “ABC” . entre a la primaria” avenida jardín” de formación lasallistas (religión católica), curse todo mi nivel primaria, pase a la secundaria y estudie en el instituto crisol en donde logre hacer muchos amigos, estuve en la selección de futbol y lo mas importante me prepararon académicamente excelente. Y por ultimo actualmente estudio el 6 semestre de bachilleres en el plantel 2 “ cien metros, llevo la capacitación de informática, quiero entrar a la facultad de derecho en la UNAM-CU esa es mi máximo sueño y ojala se me pueda cumplir, para llegar porque no hacer un excelente abogado. MUCHAS GRACIAS