O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Taller 03

60 visualizações

Publicada em

prueba

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Taller 03

  1. 1. TALLER 03 JORMAN BUITRAGO U00104404 NEGOCIOS INTERNACIONALES
  2. 2. DOCX • Docx es un formato y extensión de archivo de documentos, propiedad de Microsoft para su paquete de programas de oficina Office. Este formato es creado por la aplicación Microsoft Word desde su versión 2007.
  3. 3. XLSX • Los archivos XLSX son parte de la suite Microsoft Office 2007 y se generan a partir del programa Microsoft Excel. Este formato es una herramienta potente con la que generar hojas de cálculo y gráficos, así como efectuar consultas matemáticas complejas y otras numerosas funciones. El usuario puede crear diversas hojas de cálculo repartidas en múltiples cuadernos, fórmulas y varias fuentes de datos. Estos archivos se almacenan en el formato XLSX.
  4. 4. PPTX • Los archivos bajo la extensión PPTX se utilizan para indicar los archivos de presentación creados por PowerPoint de Microsoft, un conocido software utilizado para crear presentaciones con el uso de presentaciones de diapositivas. Microsoft PowerPoint también es compatible con el uso de diferentes objetos multimedia, como imágenes, audio y archivos de vídeo, enlaces y otros objetos multimedia que se pueden organizar libremente. También puede presentarse en vivo en un ordenador, y navegó a través del mando de la presentadora • En general, cuando abrimos un archivo PPT con PowerPoint, se abrirá para poder ser modificado (veremos los elementos y menús de PowerPoint para esto). En cambio cuando abrimos un archivo PPS directamente se ejecutará la presentación (no para ser modificada). • Pero en esencia son exactamente lo mismo y la extensión puede renombrarse simplemente cambiándole el nombre.
  5. 5. PPSX • La extensión PPSX representa el pase de diapositivas en formato Open XML de PowerPoint, diseñado principalmente para no ser editable y solamente ofrecer la reproducción de una presentación de PowerPoint ya creada. Los archivos con la extensión PPSX se distinguen de los PPTX en que estos últimos sí son editables. La letra X de la extensión identifica a las versiones de Microsoft Office 2007, 2010 y 2012, que comprimen el archivo en formato ZIP. Por tanto, los archivos PPSX son diferentes de las versiones anteriores, que generalmente cuentan con tamaños de archivo mayores.
  6. 6. BMP • Windows bitmap (.BMP) es un formato del ITSL imagen de mapa de bits, propio del sistema operativo Microsoft Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run-length encoding). • Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de píxeles tal como se esquematizaría un dibujo de "colorea los cuadros" para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. A diferencia de los gráficos vectoriales al ser recalados a un tamaño mayor, pierden calidad. Los archivos BMP no son utilizados en páginas web debido a su gran tamaño en relación a su resolución.
  7. 7. JPG • Joint Photographic Experts Group (JPEG), traducido al español como Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía, es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas. Este comité fue integrado desde sus inicios por la fusión de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización de imágenes. La ISO, tres años antes (abril de 1983), había iniciado sus investigaciones en el área. • Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común, utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman “JPEG”. Los archivos de este tipo se suelen nombrar con la extensión
  8. 8. GIF • Graphics Interchange Format (GIF) (Compuserve GIF) (traducido al español como Formato de Intercambio de Gráficos), es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. • El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
  9. 9. PNG • Portable Network Graphics (PNG) (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas "ping") es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos. • Las imágenes PNG usan la extensión .png y han obtenido un tipo MIME (image/png) aprobado el 14 de octubre de 1996.
  10. 10. MP3 • MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3 es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. • MP3 fue desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte del estándar MPEG-1 y del posterior y más extendido MPEG-2. Un MP3 creado usando una compresión de 128 kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamente unas 11 veces menor que su homónimo en CD. Un MP3 también puede comprimirse usando una mayor o menor tasa de bits por segundo, resultando directamente en menor calidad de audio final, así como en el tamaño del archivo resultante.
  11. 11. M4A • La extensión M4A es la abreviatura de MPEG-4 parte 14 y constituye un tipo de archivo creado por Apple en 2004 a partir del formato de archivo QuickTime. La tienda de iTunes ofrece descargas de archivos M4A (15 mil millones de archivos a nivel mundial). Es un contenedor de medios digitales utilizado para almacenar componentes de audio, pero también puede contener otros datos (por ejemplo, imágenes). Los archivo MPEG- 4 parte 14 pueden guardarse con las extensiones M4A y MP4, con la diferencia de que esta última permite almacenar vídeo. Al igual que la mayoría de tipo de archivo de audio, existe una opción de compresión con pérdida, que se consigue mediante el uso de la codificación AAC. A diferencia de otros archivos de audio, este tipo de archivo también ofrece una compresión sin pérdida, gracias al formato sin pérdida de Apple.
  12. 12. MPG • Un archivo MPG es un archivo de video común que utiliza un formato de video digital estandarizado por el Moving Picture Experts Group ( MPEG ). Almacena video, audio y metadatos entrelazados. Los archivos MPG se utilizan a menudo para crear películas que se distribuyen en Internet.
  13. 13. MOV • Mov es una instrucción en el lenguaje ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre registros de procesador o registro y memoria. • Adicionalmente mov también permite el uso de datos absolutos, como por ejemplo mover el número 10 a un registro del procesador. • La sintaxis en ensamblador es variable en dependencia del procesador utilizado. • La sintaxis de mov se describe de la siguiente manera en los procesadores x86 y compatibles: • "mov destino, fuente" • La instrucción mov, seguido del destino de los datos, ya sea un registro del procesador o una posición de memoria, una coma que actúa como separador y a continuación, la fuente de los datos o los datos en si, de forma absoluta. • En la sintaxis at&t de ensamblador la sintaxis sería distinta: • "mov fuente, destino" • En este caso, la fuente va en primer lugar, y a continuación y también separado por una coma, se especifica el destino de los datos.
  14. 14. MP4 • MPEG-4 (Moving Picture Experts Group ) Parte 14 es un formato AAC de compresión de datos de audio desarrollado conjuntamente con algunas empresas privadas como AT&T, Nokia, Sony y Dolby. El formato MPEG-4 Parte 14 tiene diversos nombres populares y está relacionado con el nivel de programación y con otros formatos AAC anteriores. Apple ha elegido el formato AAC como formato principal de archivos para los iPods y para su software iTunes.
  15. 15. TXT • La extensión .txt es un documento sin formato, es simplemente texto. En general, cualquier editor de texto permite editar un archivo .txt. Por ejemplo, el Bloc de Notas, el WordPad e incluso aplicaciones más poderosas como Word. • Obviamente el .txt es simple texto, no tiene ningún tipo de formato y ocupa muy poco.
  16. 16. PDF • PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil») es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). • Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como ISO 32000-1.
  17. 17. ZIP • En informática, ZIP o zip es un formato de compresión sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como documentos, imágenes o programas. • Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión “.ZIP” • Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.
  18. 18. RAR • En informática, RAR (cuyas siglas significan Roshal ARchive en inglés) es un formato de archivo propietario, con un algoritmo de compresión sin pérdida utilizado para la compresión de datos y archivado, desarrollado por el ingeniero de software ruso Eugene Roshal. • RAR utiliza un algoritmo de compresión basado en el LZSS que, a su vez, se basaba en el LZ77, de James Storer y Thomas Szymanski (1982). El tamaño del diccionario puede variar entre 64k y 1024 Mb.

×