O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Blog

398 visualizações

Publicada em

Publicada em: Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Blog

  1. 1. BLOG Integrantes: Víctor Pérez Mariam Padrón Carolina Rincón Héctor Garzón Cristina Maffucci Johanna BlancoOctubre de 2012 Martha Valero Gabriel Castellano
  2. 2. También llamado bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácor a, ciberdiario, o weblog Blog es un sitio web  periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos  o artículos de uno o varios autores
  3. 3.  Los términos ingleses de blog y weblog provienen de las palabras web y log(log‘ en ingles= diario). El nombre bitácora está basado en El weblog es una publicación online los cuadernos de bitácora, cuadernos de historias publicadas con una de viaje que se utilizaban en los periodicidad muy alta que son barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la  presentadas en orden cronológico bitácora (un armario por lo general de inverso, es decir, lo último que se ha forma cilíndrica o prismática, que publicado es lo primero que aparece esta fijo a la cubierta de una en la pantalla. embarcación junto a la rueda del  timón, y en la que va montada la  aguja náutica ).
  4. 4. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo:  periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos , personales (variados Antes de que los blogs se contenidos de todo tipo), etc. hicieran populares, existían comunidades digitales como  USENET. En los años 90, los programas para crear  foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.
  5. 5.  Desde 1994 hasta el año 2000, el blog evolucionó y aparece el  El término "weblog" fue acuñado término “ diarios en línea”, donde por Jorn Barger el  la gente escribía sobre su vida 17 de diciembre de 1997. La personal, como si fuese un diario forma corta, "blog", fue acuñada íntimo pero dándole difusión en la por Peter Merholz, quien dividió red. la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Justin Hall, quien escribió desde 1994 Peterme.com en abril o mayo de su blog personal, mientras era 1999. estudiante de la  Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.  El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs.
  6. 6.  Open Diary lanzado en octubre de  Evan Williams y Meg Hourihan 1998, pronto creció hasta miles de lanzaron Blogger.com en agosto de diarios online. Open Diary innovó 1999, el que fue adquirido por  en los comentarios de los lectores, Google en febrero de 2003. siendo el primer blog comunitario El blogging combinaba la página donde los lectores podían añadir web personal con herramientas comentarios a las entradas de los para poder enlazar con otras blogs. páginas más fácilmente —en concreto permalinks, blogrolls y  trackbacks. Brad Fitzpatrick fue el creador de “ LiveJournal” en marzo de 1999. Mientras que Andrew Smales creó   Los primeros blogs estadounidenses Pitas.com en julio de 1999 como populares aparecieron en 2001, una alternativa más fácil para AndrewSullivan.com de “ mantener una "página de noticias" Andrew Sullivan”, Politics1.com de  en un sitio web. Ron Gunzburger, Political Wire de  Taegan Goddardy MyDD de Jerome Armstrong , tratando principalmente temas políticos.
  7. 7. “En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, paracelebrar en toda la red, el llamado "día internacional delBlog". La idea nació de un bloguero (usuario de blog) israelíllamado Nir Ofir, que propuso que en esta fecha, losblogueros que desarrollaban bitácoras personales enviarancinco invitaciones de cinco blogs de diferentes temáticas acinco diferentes contactos, para que así los internautasdieran difusión a blogs que seguramente otras personasdesconocían, y que eventualmente les pudiera resultarinteresantes”.
  8. 8.  Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de  Las herramientas de mantenimiento elevados conocimientos técnicos, de weblogs se clasifican, administrar todo el weblog, principalmente, en dos tipos: coordinar, borrar, o reescribir los aquellas que ofrecen una solución artículos, moderar los completa de alojamiento, gratuita comentarios de los lectores, (como Freewebs, Blogger y etc., de una forma casi tan LiveJournal), y aquellas soluciones sencilla como administrar el  consistentes en software que, al ser correo electrónico. instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de  WordPress o de Movable Type).
  9. 9. Una característica que diferenciaa los weblogs de los sitios de Además y entre otras posibilidades,noticias, es que las anotaciones permite la presencia y uso de:suelen incluir múltiples enlaces a Un enlace permanenteotras páginas web, nonecesariamente weblogs. (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla. Un archivo de las anotacionesEs posible además agregar anteriores.fotografías y vídeos a los blogs, a lo Una lista de enlaces a otrosque se le ha llamado fotoblogs o videoblogs  respectivamente. Otra weblogs seleccionados ocaracterística de los weblogs es la recomendados por los autores,multiplicidad de formatos en los denominada habitualmente blogrollque se publican.
  10. 10.  Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam , los troles, y los leechers.  Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al También suelen provocar cometer errores; ya sea por no problemas los fake (usuarios que poder adaptarse rápidamente a se hacen pasar por otros la comunidad, o por no leer las usuarios); y algunos  reglas específicas que puede usuarios títeres (usuarios que se tener el blog en el que acaban hacen pasar por varios y de ingresar. diferentes usuarios).
  11. 11.  Algunas variantes del weblog son los openblog, fotolog, los vlogs (videoblogs), los audioblogs y los moblog (desde los teléfonos móviles). Además, cada vez son más los weblogs que incorporan podcast como sistema adicional de información u opinión.
  12. 12.  1.Universo del weblog: Consejos Prácticos para Crear y Mantenersu Blog. Blood, Rebecca. Madrid, Ediciones 2000, S.A. 2005. ISBN84-96426-76-9.2.SalamPax. El internauta de Bagdad. Salam Pax. Madrid,Mondadori, 2003. ISBN 84-397-1014-3.3.Blogs. La conversación en internet que está revolucionandomedios, empresas y ciudadanos. Rojas Orduña, Octavio Isaac etal. Madrid, ESIC Editorial, 2005. ISBN 84-7356-427-8.4.La revolución de los blogs. Orihuela, José Luis. Madrid, LaEsfera de los Libros, S.L., 2006. ISBN 84-9734-498-7.

×