O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Business intelligence-

379 visualizações

Publicada em

definición. características,ventajas, elementos y etc de business intelligencce

Publicada em: Marketing
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Business intelligence-

  1. 1. - Contenido  Definición  Características  Niveles de realización  Elementos  Ventajas  Ejemplos  Empresas que lo venden  Entre otros
  2. 2.  Es una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias), usualmente residiendo en Data Warehouse corporativos o Data Marts departamentales.  Se entiende por Business Intelligence al conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades enfocadas a la creación y administración de información que permite tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización.
  3. 3. Busca la manera en que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios. Este tipo de herramienta y técnica garantiza el acceso de los usuarios a los datos de manera independiente. *Accesibilidad a la información *Apoyo en la toma de decisiones *Orientación a los usuarios
  4. 4. -consultas o informes simples (querys y reports) -cubos OLAP(on-line analytic proccesing) -data mining o minería de datos -sistemas de previsión empresarial Son herramientas para la elaboración de informes y listados. Son bases de datos orientadas al procesamiento analítico. Es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos. Son predicciones mediante estudios de series temporales.
  5. 5.  Data Warehousing y data Marts, sistemas de almacén de datos.  Aplicaciones analíticas.  Data mining, herramientas para minería de datos.  OLAP, herramienta de procesamiento analítico de datos.  Herramientas de producción de reportes personalizados.  Herramientas de consultas y reporte de datos.  ELT, herramientas de extracción, traducción y carga de datos.  Herramientas de administración de sistemas.  Portales de información empresarial.  Sistema de base de datos.
  6. 6.  1. Ayuda a incrementar la eficiencia  2. Obtiene respuestas más rápido para las preguntas que surgen del negocio  3. Da pasos certeros en tu negocio con información precisa  4. Analiza el comportamiento del consumidor  5. Permite tener mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa
  7. 7.  Una cadena de supermercados ha recurrido a un sistema de Business Intelligence para averiguar cuál era el perfil de sus clientes más rentables e intentar hacer lo posible para fidelizarlos. Para ello, una de las primeras acciones que llevó a cabo fue la creación de una "tarjeta descuento", que vinculara a los clientes con el club del supermercado. Para poder optar a esta tarjeta, cada cliente debía facilitar sus datos personales básicos (edad, sexo, origen...) y unos datos complementarios de sus preferencias. A cambio recibía descuentos eventuales en sus compras. Tras haber acumulado una relevante cantidad de datos, llegó el momento de extraer la información requerida mediante un sistema de soporte a la decisión. Entre las rarezas obtenidas en los resultados, cabe destacar que el perfil ideal de cada cliente tenía sustanciales diferencias en función de la ubicación geográfica, a pesar de que el límite del análisis era dentro del propio lugar.  Cooperativa lechera En una cooperativa láctea, cuyos productos se publicitan en TV a nivel nacional, se habían desatado las alarmas debido a las grandes desviaciones económicas existentes. se decidió implantar un cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) y realizar un seguimiento minucioso de sus objetivos estratégicos. Tras ocho meses desde la puesta en producción del sistema, consiguieron encontrar el origen de las desviaciones y tomar las acciones oportunas para enderezar la trayectoria operativa de la empresa.
  8. 8.  Peluquería local Una peluquería de Santiago de Compostela llevaba dos años abierta al público. Durante todo ese tiempo, las dueñas, habían trabajado todos los días de la semana (a excepción, de los domingos) para sacar adelante su negocio. Al haber estabilizado su cartera de clientes decidió descansar un día más a la semana. El lunes, como las demás peluquerías. No obstante, decidieron basar su decisión en la información histórica que habían recogido en su pequeña aplicación de citas. Los resultados obtenidos fueron contundentes, ya que el lunes resultó ser el cuarto día más rentable de la semana (probablemente como consecuencia del cierre de la competencia). Finalmente el día elegido para descansar fue el martes.
  9. 9.  El Business intelligence es con conjunto de métodos, aplicaciones enfocadas a la administración de datos que permita tomar mejores decisiones a los usuarios de alguna organización y que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o la competitividad del negocio. (diana)  El Business intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.  (cassandra)
  10. 10.  https://www.pwc.com/ve/es/asesoria- gerencial/boletin/assets/boletin-advisory-edicion-10-2008.pdf  https://blogvirtualtec.files.wordpress.com/2015/02/introduccion_al_ business_intelligence.pdf  http://bi-cordoba-lopez.blogspot.mx/p/ventajas-y-desventajas-del- bi.html  http://es.slideshare.net/HectorGabrielGonzalezSilva/business- intelligence-diapositivas
  11. 11.  Integrantes  Cassandra Ramos Castrejón  Diana Isabel Núñez Olea.  María José Castillo Mena.

×