O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Presentación1

131 visualizações

Publicada em

linea del tiempo

Publicada em: Direito
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Presentación1

  1. 1. Legislación penal especial IMPORTANCIA POPOSITOorigen
  2. 2. Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores por ejemplo: un hurto es cuando un ciudadano se apodera de una casa sin el consentimient o del dueño Ley contra la corrupción por ejemplo : es la acción y efecto de alterar algún documento con el uso ilegal del poder para el beneficio personal Ley Penal de Ambiente por ejemplo la contaminación de las industrias en el medio ambiente Ley Penal contra Delitos Informáticos por ejemplo un ciudadano con animo de lucro y valiéndose de alguna manipulación consiga la transferencia no consentida de cualquier activo en prejuicio de un tercero Ley sobre Armas y Explosivos por ejemplo: el que porte arma sin permiso, dicho art.161 Ley sobre el Delito de Contrabando por ejemplo: descargar un medio de transporte sin autorización de mercancía Ley contra los Ilícitos Cambiarios Por ejemplo: falsos documentos o la promoción de cambios Ley Penal Especial de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales por ejemplo: maltrato a los animales o verbales
  3. 3. Las leyespenales especialesresponden a conductas y situaciones muyconcretas que asuvez se dividen en • Tienen como única finalidad describir delitos o estados, peligrosos fijar penas y medidas de seguridad, Código orgánico tributario • Nacenmarcadas por objetivosmayormente no penales –civiles,mercantiles, tributarios- aunque para conseguir talfinalidad prevén comodelitos o faltas algunas de lasconductas indicadas y de esta manera respaldar conmayor intensidad sus contenidos. Ley sobre el hurto y robo de vehículos automotores. Ley orgánica contra eltrafico ilícitoy elconsumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

×