las drogas

165 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

las drogas

  1. 1. NO ALAS DROGAS ALUMNO: CARLOS IBERICO SERNA
  2. 2. LAS DROGAS • ES TODA SUSTANCIA QUE INTRODUCIDA EN UN SER VIVO, POR CUALQUIER VÍA (ESNIFADA, ORAL O TRAGADA, FUMADA, INYECTADA O INHALADA), ES CAPAZ DE MODIFICAR UNA O MÁS FUNCIONES DEL ORGANISMO RELACIONADAS CON SU CONDUCTA, COMPORTAMIENTO, JUICIO, PERCEPCIÓN O ESTADO DE ÁNIMO.
  3. 3. DROGAS LEGALES • CUALQUIER SUSTANCIA QUE SE ENCUENTRA LEGALIZADA EN NUESTRO PAÍS, QUE INTRODUCIDA EN UN SER VIVO ES CAPAZ DE MODIFICAR UNA O MÁS FUNCIONES DEL ORGANISMO. ENTRE ESTAS SUSTANCIAS SE ENCUENTRAN: EL TABACO, EL ALCOHOL, LOS MEDICAMENTOS, LA CAFEÍNA, LA TEOBROMINA, LA TEÍNA, ETC.
  4. 4. DROGAS ILEGALES • CUALQUIER SUSTANCIA QUE SE ENCUENTRA EN NUESTRO PAÍS DE UNA FORMA ILEGAL, QUE SU CONSUMO, SU COMPRA, SU VENTA Y SU CULTIVO O FABRICACIÓN NO ESTÁ LEGALIZADO, QUE INTRODUCIDA EN EL SER VIVO ES CAPAZ DE MODIFICAR, UNA O MÁS FUNCIONES DEL ORGANISMO. ENTRE ESTAS SUSTANCIAS SE ENCUENTRAN: EL CANNABIS Y SUS DERIVADOS, LA COCAÍNA, LAS ANFETAMINAS Y SUS DERIVADOS, LAS DROGAS DE SÍNTESIS, LA HEROÍNA, EL ÉXTASIS LÍQUIDO (GHB), ETC.
  5. 5. SINTOMAS • LA DROGA SE FABRICA FÁCILMENTE EN LABORATORIOS CLANDESTINOS CON INGREDIENTES RELATIVAMENTE BARATOS COMPRADOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA. ESTOS FACTORES SE COMBINAN PARA HACER DE LA METANFETAMINA UNA DROGA CON ALTO POTENCIAL DE AMPLIO ABUSO.
  6. 6. POR FAVOR JÓVENES USTEDES SON LOS LIDERES DEL FUTURO NO DEJEN QUE EL MUNDO CAIGA EN DROGAS ENTIÉNDANLO.

×