Implicaciones del Reino de Dios hoy en día. Los siguientes tres versos nos describen lo que significa ser parte del Reino de Dios.
• Juan 10:10 NVI 1999 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
• Col 1:13-14 BLA Él nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado. (14) En él nos encontramos liberados y perdonados.
• Rev 5:9-10 NVI 1999 Y entonaban este nuevo cántico: «Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. (10) De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.»
a. Vivimos en tiempos proféticos del cumplimiento del Reino de Dios. Que significa que vivamos en el tiempo que el Reino fue inaugurado y la segunda venida del Mesías a establecer su Reino. Cuando digo “tiempos proféticos, no me refiero a algo que estará ocurriendo en el futuro, o las señales de los tiempos finales, o del arrebatamiento. Mas bien significa que estamos viviendo en el cumplimiento de las profecías que se dijeron desde los días del Antiguo Testamento hasta los días de Cristo. El inauguro este tiempo profético, y hay tres cosas especificas que nosotros debemos entender al vivir en estos tiempos proféticos:
i. Nosotros vivimos en el “año agradable del Señor”. La inauguración del reino de Dios significaba que comenzaba el tiempo del favor de Dios. Estos son los días que los profetas, anhelaron entender y ver. Estos tiempos fueron inaugurados con la llegada del Mesías, esto es lo que Jesús está declarando. A nosotros nos ha tocado vivir en estos tiempos de bendición.