O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Literatura gótica

Carlos Avila, Leonardo Proaño, Daniel Valdespino, Samantha Oliva, 4010.

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Literatura gótica

  1. 1. ROMANTICISMO Y LITERATURA GÓTICA Carlos Avila, Leonardo Proaño, Daniel Valdespino, Samantha Oliva 4010
  2. 2. CARACTERÍSTICAS DEL ROMANTICISMO  Libertad de creación.  Subjetismo e individualismo.  Importancia de los sentimientos.  Excelencia de la imaginación y de la fantasía.  El instinto frente a la razón.
  3. 3. LITERATURA GÓTICA  La primera novela gótica fue El Castillo de Otranto.  Castillos embrujados, criptas, fantasmas, monstruos, tormentas, tempestades, etc.  Inspiradora de sentimientos morbosos y angustiantes.  Se desarrolla en un viejo castillo o monasterio.  Atmósfera de misterio y suspenso.  Se basa en profecías.  Tiene eventos sobrenaturales.
  4. 4. ESCRITORES Y OBRAS  Frankestein – Mary Shelley  El Gato Negro – Edgar Allan Poe  Drácula – Bram Stoker  El Vampiro – John William Poldori  El Fantasma de Canterville – Oscar Wilde  El Monte de las Almas – Gustavo Adolfo Bécquer
  5. 5. TRASCENDENCIA DESDE EL S. XIX  La influencia de la novela gótica en la cultura ha sido gracias a la televisión y las películas de horror.  En el S. XX, todo comenzó tras la Primera Guerra Mundial, con el cine expresionista alemán.  Después, Universal Studios realizó películas en las décadas de los 20’ y 30’.
  6. 6. TRASCENDENCIA DESDE EL S. XIX  En 1960, Los Locos Adams y La Familia Monster.  Drácula de Bela Lugosi.  En la música, las bandas Bauhaus, Siouxsie and The Banshees, The Damned.  Artistas gráficos como Gerald Brom, Nene Thomas, Luis Royo, Dave McKean
  7. 7. El Gato Negro de Edgar A. Poe  Un hombre vive con su esposa y un gato.  El hombre es alcohólico.  Una noche, llega a su casa y mata a su gato (colgándolo de un árbol).  Después, todo vuelve a la normalidad por un tiempo.  Regresa al alcohol, llega a su casa e intenta matar a su nuevo gato.  Su esposa se interpone y ella termina asesinada.  El marido esconde el cuerpo dentro de la pared de la casa.
  8. 8. El Gato Negro de Edgar A. Poe  Después de eso, el hombre vuelve a intentar matar al gato, pero no lo encuentra.  Después de un tiempo, la gente comienza a sospechar por la desaparición de su vecina.  La policía va a inspeccionar y encuentran una pared hueca.  La derriban y encuentran el cadáver de la señora con el cadáver del segundo gato encima de su cabeza.
  9. 9. El Gato Negro de Edgar A. Poe

×