O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

DAÑOS AMBIENTALES CAUSADOS POR EL BARCO

735 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

DAÑOS AMBIENTALES CAUSADOS POR EL BARCO

  1. 1. El barco básicamente es un medio de transporte masivo que hasta entonces es el segundo medio de transporte mas antiguo en la historia ( después del carromato y antes de este la rueda misma),y con problemas ambientales que a continuación les mostrare debido a su invención o nacimiento el cual trajo una serie de problemas ambientales que a continuación les mostrare
  2. 2.  La tala de arboles es un sinónimo de industrialización y evolución humana, al principio el hombre decidió subsistir de l árbol para elaborar todo tipo de vivienda herramientas y materiales, como en un barco antiguo encontramos demasiadas piezas para armarlo como son : vigas,mastiles,travesaños y paredes.mas adelante el hombre tomo conciencia de su acto contra la naturaleza y decidio reemplazar la madera por metal,pero aun asi no le sirvio de nada el cambio, ya que necesitaba de madera y carbon para forjar el metal.
  3. 3.  Como venia explicando, resulto, al principio como un alivio, ya que el barco estaría hecho de metal, pero no analizaron la manera de forjar el metal y para ello se necesita de una flama y esta depende del fuego, por tal razón no lograron contrarrestar el daño forestal, además la extracción masiva de metales ocasiono erosión y contaminación, hoy en día el hombre ha diseñado nuevos materiales durables y resistentes y con la campaña del reciclaje , trata de compensar su error de hace muchos siglos atrás.
  4. 4.  La contaminación oceánica provocada por los grandes buques transatlánticos, comenzó con la revolución industrial, ya que en esta se inicio la quema de carbón y el producto de este generaba un humo ceniciento y repleto de gas carbónico que caía directamente sobre el océano contaminando la fauna y la flora marina y oceánica de la época.  Por otro lado, si nos trasladamos a una época mas reciente encontraremos algo diez veces mas dañino que el gas carbónico del carbón y fue, la quema de petróleo o combustible fósil.
  5. 5.  La quema masiva de petróleo en los barcos ha generado criticas condiciones ambientales , tanto en mar como tierra, en el mar provoco esparcimiento de combustible y de gases contaminantes y en la tierra excavación profunda violando el orden de las placas tectónicas y por esta razón ocurren demasiados terremotos t maremotos, para retractarse el hombre ha diseñado cascos acuáticos altamente resistentes a la presión y además de eso esta tratando de introducir la energía renovable en estos magníficos buques.
  6. 6.  Se han estado fabricando materiales a partir de materiales reciclados, además se ha estado incrementando el índice de probabilidades de aire puro durante el trascurso de un viaje gracias a la invención de un filtro de aire ubicado en cada chimenea del transatlántico comercial , industrial, turístico o de combate.  En resumen el hombre se esta esforzando cada día mas por el medio ambiente que ha diseñado materiales artificiales que proporcionan demasiada duración y resistencia

×