O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
1.INTRODUCCIÓN 
En el trabajo que veremos acontinuacion encontraremos el analisis de la novela 
“Madame Bovary”,una de las...
2.JUSTIFICACIÓN 
Apesar del grado en que en este momento nos encontramos, nuestra generacion ha 
sido muy poco lectora,ent...
leyendo textos extensos, y aprender muy bien las bases necesarias para realizar 
trabajos escritos mas complicados.
3. OBJETIVOS 
3.1. Objetivos generales: 
Aprender y reconocer las distintas formas de literatura que se han dado atraves d...
4. BIOGRAFÍA DEL AUTOR 
(Gustave Flaubert) 
Gustave Flaubert era el segundo hijo 
de Achille Cléophas (1784–1846) y de 
An...
Licenciado en 1839, en agosto de 1840 superó el examen de baccalauréat 
(bachillerato). En el sorteo para el servicio mili...
4.1 OBRAS 
 Rêve d'enfer 
 Memorias de un loco 
 Madame Bovary 
 Salambó 
 La educación sentimental 
 Le Candidat 
...
5. ANÁLISIS DE LA OBRA 
(resumen) 
5.1 Primera parte: 
Carlos Bovary hijo de Charles Bovary, un viejo acomodado que vivia ...
Elohize fue estafada por un notario, esto causo las criticas del señor y la señora Bobary 
y una gran tristesa en ella, pe...
5.2 segunda parte: 
Tras su largo viaje llegaron Yonville, exactamente a la fonda “el leon de oro”, lugar 
donde conociero...
Tras un enfrentamiento de Emma con la Señora Bovary debido a su mal 
comportamiento, pidio a Rodolfo que se fueran lejos y...
5.3 Tercera parte: 
Leon los siguio hasta el hotel para poder ver donde se hospedaban, al dia siguiente,ya 
no estando car...
preocupacion de la deuda provogo un colapso a Emma que la undio en la total 
deseperacion y la llevo a cometer algo terrib...
6. PERSONAJES 
6.1. Personajes principales: 
 Emma Rouault 
 Carlos Bobary 
 Leon Dupuis 
 Rodolfo Boulanger 
 El señ...
7. CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES 
7.1. Características psicologicas: 
 EMMA ROUAULT: Era soñadora, Aventurera pero mu...
 LEON DUPUIS: Un joven aventurero, soñador, muy enamorado y muy respetuoso. 
 LLEUREX: Un hombre aprovechado y embustero...
 LA MARQUEZA: una mujer de unos cuarenta años, de hermozos hombros, nariz 
aguileña y voz cansina. 
 LA SEÑORA BOBARY: M...
8. IDEAS PRINCIPALES 
Para mi las ideas principales de la obra “Madame Bovary” del autor Gustave flaubert 
son las present...
9.CRONOTOPO 
El tiempo de esta novela es un poco complicada puesto que habla desde los comienzos 
de la historia de carlos...
10. TÉRMINOS DESCONOCIDOS 
 ABETO: Árbol conífero de tronco alto y recto (hasta 60 m de altura), copa en forma de 
cono, ...
 COLOFONIA: Resina sólida, traslúcida, pardusca o amarillenta e inflamable que se 
obtiene de la destilación de trementin...
 HILATURA: Industria o comercialización del hilado (hilo o materia textil). 
 HURAÑOS: Se aplica a la persona poco socia...
 SELTZ: Bebida gaseosa transparente y sin alcohol, hecha con agua y ácido 
carbónico. 
 TACITURNO: Que muestra tristeza ...
11. CONCLUSIONES 
Después de este trabajo yo aprendí muchas cosas que me podrán servir para mi vida 
cotidiana como estudi...
12. BIBLIOGRAFÍA 
 RESUMEN: Cohelo, Paulo.El alquimista editorial planeta 1988 
 BIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Madame bovary

madame bovary

  • Seja o primeiro a comentar

Madame bovary

  1. 1. 1.INTRODUCCIÓN En el trabajo que veremos acontinuacion encontraremos el analisis de la novela “Madame Bovary”,una de las obras del autor Gustave Flaubert,quien apartir de 1835 marco la tracendencia de la literatura del Romanticismo a la litureratura Realista ya que en estas obras se muestra cruelmente la realidad y los problemas de la vida diaria. En esta novela se cuenta la historia de Emma, una joven que creyo conseguir la verdadera felicidad al casarse con Carlos, un medico de pueblo, pero absolutamente no fue asi, termino frustrada,desilucionada y muy infeliz de la vida que llebaba, por lo que termino buscando la feliciad en otros hombre y en el lujo, por lo que obtubo una gran deuda que causo su deseperacion hasta llevarlo al suicidio. En este trabajo encontraran un resumen muy brebe de esta grandiosa novela, ya que la original por las caracteristicas de esta literatura se hace muy prolonagada a causa de tantos detalles. Tambien tenemos las caracteristicas fisica y psicologicas de los personajes presentes en la novela, aunque no estan todos, solo quellos que tubieron una muy buena influencia sobre la trama de la misma. Igual mente tenemos puntos muy importantes que nos dan mucho apoyo para poder tener una muy buena comprencion de la misma como lo es los terminos desconocidos, las ideas principales y el cronotopo, que este es aun mas importante ya que la novela no lo presenta claramente.
  2. 2. 2.JUSTIFICACIÓN Apesar del grado en que en este momento nos encontramos, nuestra generacion ha sido muy poco lectora,entre ellos me encuentro yo, por lo que es muy dificil realisar un trabajo de este tipo, por eso esque me atrebo a realizarlo ya que gracias a la practica se hace el maestro, es decir que para poder llegar a realizar esta clase de trabajos y esta clase de lecturas tan largas y compicadas como lo es esta novela “Madame bovary” y como seran muchas proximas, necesitamos de mucha practica y costumbre ademas debemos almenos intentar realizarlas hasta poder conseguirlo. Para esta etapa que estamos proximos a comenzar que es la vida universitaria debemos tener claro almenos las bases que gracias a este trabajo podre tener claras, para poder realizar los trabajos a los que nos veremos enfrentados que claramente seran mas complicados que este. Mediante el proceso de este trabajo podre aprender a realizar una muy buena comprencion lectora, gracias a las pautas que ejercemos como son la busqueda de terminos desconocidos que claramente son muy importantes para aprender y comprender, ya que cada que nosotros encontramos una palabra que no entendemos pasamos por alto sin darnos cuenta que esto de alguna manera causa una distraccion que terminara haciendonos perder el sentido del texto. Lo que quiero expresar con todo esto, es que realizo este trabajo para poder obtener un buen aprendisaje de como tener una muy buena comprencion lectora, obtener avilidad
  3. 3. leyendo textos extensos, y aprender muy bien las bases necesarias para realizar trabajos escritos mas complicados.
  4. 4. 3. OBJETIVOS 3.1. Objetivos generales: Aprender y reconocer las distintas formas de literatura que se han dado atraves de la historia de la humanidad, sus origenes y sus caracteristicas. En este caso literatura realista 3.2. Objetivos específicos  Comprender toda clase de textos.  Aprender nuevos terminos ( vocabulario).  Aprender ortografia.  Sacar concluciones de todo aquello que leo.  Conocer un nuevo escritor para mi.  Aprender a realizar trabajos escritos.
  5. 5. 4. BIOGRAFÍA DEL AUTOR (Gustave Flaubert) Gustave Flaubert era el segundo hijo de Achille Cléophas (1784–1846) y de Anne Justine, de soltera Fleuriot (1793–1872). El padre de Flaubert, cirujano jefe del Hospital de Ruan, sirvió como modelo para el personaje del doctor Lariviēre en Madame Bovary. Su madre estaba emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía. El 15 de mayo de 1832 ingresó en el Colegio Real de Ruan, donde cursó octavo curso. Siguió sus estudios en el colegio y el instituto de Ruan sin demasiado entusiasmo. En el colegio era considerado un vago; sin embargo se inició en la literatura a la edad de once años. Durante el verano de 1836 conoció a Élisa Schlésinger en Trouville; este encuentro lo marcó bastante, cosa que reflejó posteriormente en su novela La educación sentimental.
  6. 6. Licenciado en 1839, en agosto de 1840 superó el examen de baccalauréat (bachillerato). En el sorteo para el servicio militar resultó exento, e inició entonces sin demasiada convicción los estudios de Derecho en París. En su juventud Flaubert estaba lleno de vigor y, a pesar de su timidez, poseía una cierta gracia, era muy entusiasta e individualista y aparentemente no tenía ninguna ambición. Conoció a Víctor Hugo y a finales de 1840 viajó con él por los Pirineos y Córcega. De vuelta a París perdía el tiempo soñando despierto, viviendo de las rentas que le proporcionaba su patrimonio. En junio de 1844, Flaubert, que amaba el campo y detestaba la ciudad, dejó los estudios de Derecho con el pretexto de reponerse de un acceso de epilepsia, mal que siempre se esforzó en ocultar, y abandonó París para regresar a Croisset, cerca de Ruan, donde vivió con su madre y más tarde con su sobrina. Esta propiedad, una casa en una agradable parcela a orillas del Sena, fue el hogar de Flaubert hasta el final de sus días. Aquí es también donde comenzó sus primeros trabajos literarios, por ejemplo la primera versión de La educación sentimental. En 1846 murieron su padre y su hermana, dos meses después de que enfermaran. Flaubert se hizo cargo de su sobrina. Comenzó una tormentosa relación con la poetisa Louise Colet (1810–1876), que duró diez años y de la que resultó una importantísima correspondencia; las cartas que le dirigió fueron preservadas, y, según Emile Faguet, esta relación fue el único episodio sentimental de importancia en la vida de Flaubert, que nunca se casó. En París asistió a la Revolución de 1848, que observa con una mirada muy crítica (como en La educación sentimental). Durante el Segundo Imperio Francés frecuentó los salones parisinos más influyentes y entre otros se relacionó con George Sand.
  7. 7. 4.1 OBRAS  Rêve d'enfer  Memorias de un loco  Madame Bovary  Salambó  La educación sentimental  Le Candidat  La tentación de San Antonio  Tres cuentos: Un corazón sencillo, La leyenda de San Julián el hospitalario y Herodías  Le Château des coeurs  Bouvard y Pécuchet  Diccionario de ideas preconcebidas  Souvenirs, notes et pensées intimes
  8. 8. 5. ANÁLISIS DE LA OBRA (resumen) 5.1 Primera parte: Carlos Bovary hijo de Charles Bovary, un viejo acomodado que vivia con el dinero de su esposa. Carlos comenzó a estudiar tarde a causa de los pocos recursos que su madre podia conseguir con sus negocios. Tras terminar su bachillerato entro a la universidad de Rouen a estudiar medicina, las primeras clases asistió puntual y aplicadamente, pero poco a poco la pereza lo consumió y se undió en el bajo mundo, tanto que reprobó sus materias, pero se dio cuenta de su error y se dedico a estudiar hasta ganarlas y graduarce. Cuando Carlos se graduo su madre no dudó en conseguirle una mujer, Elohize era una señora de edad pero adinerada, Carlos penso que tendria dinero y con ello libertad, pero no fue asi puesto que Elohize era muy Celosa y manipuladora. Una noche llegaron a buscarlo para que se dirigiera a Les Bertaux para curar la fractura de un grangero, el señor Rouault. Donde conoció a Emma una joven educada en un convento, lugar de donde salió al tomar actitudes rebeldes tras la muerte de su madre. De alguna manera Carlos quedo impresionado con ella, por lo que encontro escusas para seguir volbiendo, hasta que Elohize se enteró y le prohibió bolver.
  9. 9. Elohize fue estafada por un notario, esto causo las criticas del señor y la señora Bobary y una gran tristesa en ella, pero Carlos la brindo su apoyo, poco despues de esto Elohize fallecio por Tuberculosis. A causa de su duelo fue visitado por el señor Rouault, quien lo invito a pasar unos dias a su granja, allí tubo mas contacto con Emma y quedó aun mas entusiasmado con ella, por lo cual tomo la decisión de pedir su mano aunque no sabia como, pero al despedirce, antes de Carlos decir algo el señor Rouault se lo menciono primero y le advirtio comentarcelo a su hija, la cual hacepto. Acordaron que la boda seria despues de pasar el tiempo de luto. A la boda asistieron muchas personas de todos los lugares aledaños, duro aproximadamente tres días, despues de esto se mudaron a la casa de carlos en Tostes. Los primeros dias fueron alegres los dos se sentian completamente enamorados y felices, pero todo comenzó a cambiar, carlos ya no le prestaba la misma atención y ya solo era la misma rutina, aunque Emma intento cambiar eso. Emma se sentia desgraciada, ya no le beia sentido a nada, ni entendia por que se habia casado. Su vida se alegro un poco al ser invitada a una cena donde un marquez, allí conoció al vizconde del cual quedo profundamente enamorada. Ya despues de esto ella empeoro pues comenzó a ser pretenciosa, soñaba con Paris y con lujos, todo lo que leia lo asociaba con el bizconde, hasta caer en una grave deprecion, no bolvio a tocar el piano, ni a leer, ni a dibujar, hasta dejo de arreglarce. Un colega de Carlos le recomendo que la hiciera cambiar de ambiente, así que decidieron mudarcen a Yonville. Mientras preparaban su mudanza se enteraron que Emma estaba embarazada.
  10. 10. 5.2 segunda parte: Tras su largo viaje llegaron Yonville, exactamente a la fonda “el leon de oro”, lugar donde conocieron al farmaceutico el señor Homais, La mesonera de la fonda y Leon el pasante de derecho que se queda en la casa del señor homais y quien se intereso por Emma igual que ella por el. Poco tiempo despues de llegar a Yonville nacio la hija bovary, se llamo Berta, fue entrgada a una nodriza, pero despues de un tiempo fue devuelta a casa y recibio el cuidado de felicidad la empleada y posteriormente nana. Fue inevitable la fuerte atracion entre Emma y Leon, pero ella intento evitarlo de toda manera, hasta intento ser una buena esposa y una buena madre, ademas de mostrarce feliz, aunque estubiera tan abrumada. Leon se lamentaba demaciado de aquel amor imposible, estaba sufriendo demaciado al igual que Emma, por lo que decidio irse de allí. La partida de Leon causo mucha tristesa a Emma pero al no tener su precenai lo pudo olvidar. Estando en su casa llego el señor rodolfo en busca de la ayuda del medico para su criado. Este quedo impresionado con la belleza de Emma, asi que se propuso conquistarla. Aprovecho la exposición agricola para hablar con ella e intentar algo a lo que ella se nego, aunque en otro intento cuando la llevo a montar a caballo con el concentimiento de Carlos, ella sedio y se le entrego por completo. Así comenzo una aventura, se escribian cartas y se encontraban a escondidas, aunque ella se alejo un poco cuando el farmaceutico le pidio que combensiera a Carlos de realizar una cirujia al pie zambo de Hipolito, el mozo de la posada. Esto unio a Emma y a Carlos ya que ella se imagino que esto les traeria fama y dinero, pero no fue asi ya que la ciruja salio mal. Hipolito termino con una pierna angrenada y posteriormente amputada. Despues de esto Emma odio aun mas a Carlos y entrego aun mas su amor a Rodolfo, con el cual siguio su relacion.
  11. 11. Tras un enfrentamiento de Emma con la Señora Bovary debido a su mal comportamiento, pidio a Rodolfo que se fueran lejos y que llevaran su hija. Dudandolo un poco Rodolfo hacepto, realizaron todos los preparativos para el viaje, ya faltaban pocos dias para la partida, pero Rodolfo se retracto de hacerce cargo de Emma y de su hija por lo que envio una carta con escusas para no irse con ella y su hija. Esto le causo mucha tristesa a Emma. Mientras cenaban, Emma observo cuando Rodolfo se marchava en su carrosa. En ese mismo instante grito y se fue asia atras derribando todo lo de la mesa y empezando a combulsionar, fue llevada a la cama por carlos y el farmaseutico, quien no tardo en llegar tras el ruido. Paso mas de cuarenta dias en cama, muy enferma por lo que carlos habia dejado de trabajar para cuidarla todo el tiempo, esto causo grandes deudas ya que tubo que pedir dinero prestado al comerciante. Cuando comenzo a recuperarce se convirtio en la mujer deseada ya que se preocupaba por todo lo de su hogar ademas que se entrego a la religion y a las obras de caridad, cosa que fue abandonando poco a poco igual que como siempre hacia con todo, recibia la visita del sacerdote y de las señoras del pueblo, al igual que del aprendiz del farmaceutico Justino quien en secreto sentia un gran amor por ella. El señor Homais le propuso a Carlos que llevara a Emma al teatro en Rouen ya que esto le haria bien. Al otro dia partieron. En ese lugar, mientras Carlos le conseguia algo de tomar a su mujer que se sentia mariada en aquel palco, se encontro a Leon, quien decidio ir a saludarla. Despues por salir a comer algo no pudieron contemplar el final de la obra, Carlos decidio dejar a Emma un dia mas en Rouen sola para que pudiera disfrutal el fimal de la obra.
  12. 12. 5.3 Tercera parte: Leon los siguio hasta el hotel para poder ver donde se hospedaban, al dia siguiente,ya no estando carlos, llego a hablar con Emma. Hablaron de lo que habia pasado mientras estaban separados y le expreso lo que aun sentia por ella, aparte de incinuarcele, a lo que ella se nego, pero esto no duro mucho ya que aunque intento dejarlo mediante una carta, al cual Leon no presto atencion y siguio insistiendo asta que logro conseguir lo que queria, un amorio con Emma. Estos amantes siguieron viendocen en la ciudad de Rouen todos los jueves, ya que Emma logro convencer a carlos de tomar unas clases de piano cada semana allí. Tiempo despues todo se torno como una rutina ya Leon se canso de las manipulaciones de Emma, pero aun asi siguió con ella, tambien aunque su madre supiera todo aquel amorio al cual obiamente se interpuso y proibio a leon. Todo empeoro cuando ella le pidio dinero para pagar la gran deuda que tenia con el comerciante y por la cual en dos dia le hiban a embargar todo lo que tenian. Leon no pudo ayudarla y esto molesto mucho a Emma. Emma intento de todas las formas conseguir el dinero o impedir el embargo, ya que le suplico al comerciante por un plazo mas al que se nego rotundamente, tambien le pidio dinero al notario, pero este le puso la condicion de darcelo a cambio de ser amantes, Emma lo rechaso, ya que ella estaba necesitada pero no para venderse asi. Su desesperacion era demaciada, no se sentia capas de decirle toda la verdad de su deuda a carlos por lo que evito ir a casa y se quedo en casa de la nodriza. Despues intentando por todos los lados conseguir el dinero, busca a Rodolfo, el cual apreovecho para darle un monton de escusas por lo hecho, pedirle perdon, y decirle lo que sentia, pero al escuchar la peticion de Emma se nego, ya que el tambien se encontraba en apuros, esta negacion la molesto y desiluciono mucho por lo que esto junto a la
  13. 13. preocupacion de la deuda provogo un colapso a Emma que la undio en la total deseperacion y la llevo a cometer algo terrible, pues ella corrio a casa donde el boticario y manipulo a Justino hasta optener la llave de la vodega, de donde saco el Arcenico y lo comio, Justino no dijo nada ya que ella le advirtio que si hablaba lo hivan a culpar a el y al farmaceutico. Emma llego a casa y escribio una carta a carlos, se la entrego la cual solo podia leer el dia despues, no quiso hablar solo se fue a dormir, Emma penso que el veneno simplemente la hiba a matar mientras dormia, pero no fue así solo provoco una gran y dolorosa agonia que termino llevandola a la muerte. El sacerdote se encargo de los preparativos funebres con algunas indicaciones de carlos hechas por medio de una carta, ya que no queria hablar. El dia del entierro llego el señor Rouault, muy desconsolado el cual partio despues de este aun sin ver a su nieta. La señora bovary se mudo a Yonville con Carlos y Bertha. En la tumba de Emma llasia Justino desvanecido, destruido y llorando por aquel amor secreto.
  14. 14. 6. PERSONAJES 6.1. Personajes principales:  Emma Rouault  Carlos Bobary  Leon Dupuis  Rodolfo Boulanger  El señor Homais  La señora Bobarye 6.2. Personajes secundarios:  Charles Bobary  El marquez  El señor Lleurex  El señor rouault  El vizconde  Elohisa  Felicidad  Hipolito  Justino  La marqueza  La señora Lefrancois
  15. 15. 7. CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES 7.1. Características psicologicas:  EMMA ROUAULT: Era soñadora, Aventurera pero muy pretenciosa, lujuriosa adultera y muy mala madre y esposa  CARLOS BOBARY:Un hombre tranquilo humilde, muy confiado, entragado a su trabajo, poseiaun gran amor por su esposa y su hija ademas de ser muy respetuoso por su madre.  CHARLES BOBARY: Un hombre vividor, mujeriego muy envidioso y poco respetuoso.  EL MARQUEZ: Un Hombre decente acomodado y muy agradecido.  EL SEÑOR HOMAIS: muy buena persona respetuoso con amor a su projimo, pero era demaciado claro en lo que decia y tenia un pensamiento muy distinto a los demas (ateo).  EL SEÑOR ROUAULT: Un viejo tierno y amoroso con su hija y con su esposa fallecida, entregado fuertemente a su granja.  EL VIZCONDE: Un Hombre decente con buenos modales y muy amable.  ELOHISA: Una mujer muy celosa y manipuladora.  FELICIDAD: Inocente, amable y amorosa con Bertha.  HIPOLITO: Colaborador, amable, pero un poco acomplejado.  JUSTINO: Cobarde y muy enamoradiso  LA SEÑORA BOBARYE: Mal humorada, nerviosa e intrometida.  LA SEÑORA LEFRANCOIS: Agotada y envidiosa.
  16. 16.  LEON DUPUIS: Un joven aventurero, soñador, muy enamorado y muy respetuoso.  LLEUREX: Un hombre aprovechado y embustero.  RODOLFO BOULANGER: Un hombre solitario bromista mujeriego y muy inrresponsable. 7.2. Características fisicas:  EMMA ROUAULT: Tenia ojos hermosos color castaños, parecia negros a causa de las pestañas y su mirada franca atraia con una audacia cándida, su cabello era oscuro y sus mejillas rosadas.  CARLOS BOBARY: un medico de pueblo, esposo de Emma, al crecer su rostro tomo un exprecion doliente que lo hizo muy interesante.  CHARLES BOBARY: Era el padre de Carlos,fue ayudante de un capitan medico, un hombre guapo con los dedos llenos de sortijas y con un bigote, que tras algunos negocios perdio mucho dinero.  EL MARQUEZ: Era un secretario de estado, que trataba de volber a la vida politica.  EL SEÑOR HOMAIS: El farmaceutico del pueblo, el mejor de los vecinos, estaba un poco marcado por viruela, su cara expresaba orgullo de si mismo.  EL SEÑOR LLEUREUX: Era un comerciantede telas, era un hombre habil. Su cara gorda, blanda y sin barba, pelo blanco y ojos negros.  EL SEÑOR ROUAULT: Era un agricultor acomodado, un hombre pequeño y gordo, de unos ciencuenta años, de tez blanca, ojos azules, calvo por delante de la cabeza.  EL VIZCONDE: poseia un chaleco ajustado y muy abierto en el pecho.  ELOHISA: Viuda de un escribiano, que tenia cuarenta y cinco años. Muy flaca y seca.  FELICIDAD: Es una joven de catorce años, huerfana y de fisonomia dulce.  HIPOLITO: El mozo de la posada que tenia un pie zambo.  JUSTINO: Es el mancebo de la botica, primo segundo del señor Homais.
  17. 17.  LA MARQUEZA: una mujer de unos cuarenta años, de hermozos hombros, nariz aguileña y voz cansina.  LA SEÑORA BOBARY: Madre de Carlos, era una mujer envejecida y muy amargada que siempre andaba de compras o de negocios.  LA SEÑORA LEFRANCOIS: Dueña de la posada de yonville, mantenia atareada tenia cabellera roja y cojeaba de la pierna izquierda.  LEON DUPUIS: Joven bueno,estudiante de derecho, tenia una cabellera rubia.  RODOLFO BOULANGER: Tenia unos treinta y cuatro años soltero y adinerado,fue uno de los amantes de Emma.
  18. 18. 8. IDEAS PRINCIPALES Para mi las ideas principales de la obra “Madame Bovary” del autor Gustave flaubert son las presentadas acontinuacion.  La consatante infelicidad de Emma Bovary.  La busqueda continua de la felicidad y del amor.  La decilucion a causa de las situaciones reales de la vida.  El amor y la confianza eterna de Carlos por Emma.  La busqueda de una vida acomodada causante de mucho dolor.  Una vida rutinaria, aburrida y triste por causa de si mismo.
  19. 19. 9.CRONOTOPO El tiempo de esta novela es un poco complicada puesto que habla desde los comienzos de la historia de carlos y ademas se devuelbe varias veces en los recuerdos como la vida en el convento de Emma. El tiempo que se calcula masomenos de la vida de casada de Emma Bovary es masomenos ciete años talvez menos talvez mas. La historia se desarrolla al principio en Tostes donde vivia Carlos con su primera esposa y posteriormente con Emma con quien vivio alli aproximadamente de uno a dos años, realizo algunos viajes a Les Bertaux, lugar de donde proviene Emma, allí Carlos pasaba un dia mientras atendia al señor Rouault, pero llego a hospedarse alli por mas dias cuando era invitado, la primera vez fue en primavera para la caza de conejos. Tras la muerte de su mujer, una año despues en el invierno se caso con Emma. Tras la deprecion de Emma se mudaron a Yonville donde trascurrio la mayor parte de la historia y donde Emma permanecio hasta su muerte. Al pasar un poco mas de dos años de llegar a vivir a Yonville Emma comenzo a viajar el jueves de cada semana a la ciudad de Rouen en busca de un encuentro con su amante Leon. Tambien carlos atravez del desarrollo de la historia hace muchos viajes a otras ciudades o granjas a trabajar devido a su profecion como medico.
  20. 20. 10. TÉRMINOS DESCONOCIDOS  ABETO: Árbol conífero de tronco alto y recto (hasta 60 m de altura), copa en forma de cono, ramas horizontales, hojas aciculares perennes y fruto en forma de piña cilíndrica.  ALFEÑIQUE: Persona de aspecto delicado y constitución física débil.  ARCONES: Arca de gran tamaño.  ARMIÑO: Mamífero carnívoro de pequeño tamaño, piel muy suave, parda en verano y blanca en invierno, y cola larga con la punta de color negro.  AZUZARA: incitar o estimular a un animal, especialmente un perro, para que ataque.  BAYADERA: Bailarina y cantante de la India.  BOCANADA: Cantidad de aire, humo o líquido que se toma de una vez en la boca o se expulsa de ella.  CALESA: Coche de caballos de dos o cuatro ruedas con la caja abierta por delante y con capota plegable.  CANÓNIGO: Sacerdote de la Iglesia católica que forma parte del cabildo de una catedral.  CATAPLASMA: Medicamento en forma de pasta blanda que se aplica sobre alguna parte del cuerpo con fines calmantes o curativos.  CENAGOSO: Lleno de cieno.  CHABOLA: Vivienda pobre que suele edificarse en los suburbios con materiales de muy baja calidad.  CHANTRE: Canónigo que se encargaba antiguamente de dirigir el coro.
  21. 21.  COLOFONIA: Resina sólida, traslúcida, pardusca o amarillenta e inflamable que se obtiene de la destilación de trementina.  COLZAS: Variedad de nabo de cuyas semillas se obtiene un aceite que se emplea como lubricante o en alimentación.  CONCUPISCENCIA: Deseo de bienes y placeres materiales, especialmente deseo sexual, generalmente desordenado o exagerado.  COPÓN: Copa grande, generalmente de oro o plata, que contiene las sagradas formas para la comunión de los fieles, según el rito católico.  CORIZAS: Afección catarral aguda de la mucosa nasal acompañada de obstrucción.  CORNEJAS: Ave con plumaje de color negro o negro con manchas blancas, muy parecida al cuervo, pero de menor tamaño.  ECHARPES: Prenda de vestir parecida a un pañuelo, pero mucho más larga que ancha, que se ponen las mujeres sobre los hombros como abrigo o adorno.  EQUIMOSIS: En medicina, hematoma o cardenal  ESPOLEÓ: Picar con la espuela a la cabalgadura.  ESQUEJES: Tallo o brote de una planta que se emplea para injertarlo en otra o para plantarlo en el suelo con el fin de que eche raíces y nazca una nueva planta.  FANALES: Campana de cristal u otro material transparente que sirve para resguardar una luz, una figura, etc.  FEBRIL: Relativo a la fiebre.  FRACS: Traje masculino de etiqueta y ceremonia, cuya chaqueta es corta por delante y acaba por detrás en dos faldones largos.  FUELLE: Instrumento que sirve para soplar, recogiendo aire y expulsándolo con fuerza en una dirección determinada.  FUSTA: Vara delgada y flexible con una correa en uno de sus extremos y que se usa para dirigir y dar órdenes al caballo.  GUIRIGAY: Griterío y confusión que resulta cuando varias personas hablan a la vez o en voz muy alta.  HAYEDO: Bosque donde predominan las hayas.
  22. 22.  HILATURA: Industria o comercialización del hilado (hilo o materia textil).  HURAÑOS: Se aplica a la persona poco sociable, que rehúye el trato con los que le rodean.  JARRETERA: Liga con hebilla.  LATÓN: Aleación de cobre y cinc, de color amarillo o dorado, dúctil y maleable, que se pule y brilla con facilidad.  MELINDROSA: Se aplica a la persona que es excesivamente escrupulosa en sus acciones o en sus palabras.  MIESES: Cereal que ya está maduro.  MORILLOS: Parte carnosa que tienen las reses en la parte superior del cuello.  MUSELINA: Tejido de seda con ligamento de tafetán, hilos finos y muy torcidos.  OLMOS: Árbol de tronco fuerte y derecho, copa ancha, hojas caducas ovaladas cubiertas de vello por una cara y flores de color blanco rosado.  OPÚSCULO: Publicación de pocas páginas dedicada generalmente a un único tema de carácter científico o literario.  PEDANTES: Se aplica a la persona que presume de manera inoportuna de ser un erudito o de tener muchos conocimientos.  PERIFOLLOS: adornos excesivos o de mal gusto en el vestido y el peinado.  POSTA: Conjunto de caballerías que antiguamente estaban preparadas en determinados puntos del recorrido de una diligencia para hacer el relevo a las caballerías que ya venían cansadas.  POSTIGO: Puerta de madera que se coloca en la parte exterior o interior de una ventana o balcón para resguardar de la luz, del agua, del frío, etc.  QUINCALLA: Conjunto de objetos de escaso valor, generalmente de metal.  ROLLIZA: Que está grueso y fuerte.  RONZAL: Cuerda que se ata a la cabeza o al pescuezo del caballo para sujetarlo.  SALTIMBANQUI: Persona que se dedica a realizar acrobacias y ejercicios de saltos y equilibrios ante el público, generalmente en espectáculos al aire libre o de carácter popular.
  23. 23.  SELTZ: Bebida gaseosa transparente y sin alcohol, hecha con agua y ácido carbónico.  TACITURNO: Que muestra tristeza o tiene un carácter melancólico y triste.  TALUDES: Inclinación de un muro o de un terreno.  TAPIAS: Cerrar un hueco mediante un muro o un tabique.  TERRAPLEN: Desnivel del terreno que tiene una cierta inclinación.  TUPÉ:Hacer que una cosa esté tupida y apretada cerrando sus huecos y separaciones.  VARALES: Vara gruesa y larga.  VEDADO: Se aplica al lugar acotado por ley, especialmente aquel en el que no se permite cazar o pescar.  ZARZA: Arbusto trepador dicotiledóneo de tallos espinos que da un fruto granuloso, de color rojo o negro, comestible (mora o zarzamora).  ZÓCALO: Banda de madera, plástico u otro material que se coloca en la parte baja de la pared como protección o como decoración.  ZURCIDO:Remiendo que se hace en el roto de una tela para que no se note.
  24. 24. 11. CONCLUSIONES Después de este trabajo yo aprendí muchas cosas que me podrán servir para mi vida cotidiana como estudiante y como persona. Como estudiante aprendí:  Algunas características de la literatura realista  Un poco de lectura.  Un poco de ortografía ya que no tengo una muy buena.  Términos que no conocía.  Reconocer mi capacidad de retención.  Como realizar trabajos escritos. Como persona aprendí:  Que no se debe ser codicioso  Que debemos cuidar lo que tenemos y a las personas que nos ofrece su apoyo, su amor y su cariño.
  25. 25. 12. BIBLIOGRAFÍA  RESUMEN: Cohelo, Paulo.El alquimista editorial planeta 1988  BIOGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Gustave_Flaubert  IMAGEN: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fotos/flaubert.jpg  SIGNIFICADOS: http://es.thefreedictionary.com

×