SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 5
EL  ASTEROIDE DD45 ACTIVO LAS ALARMAS La ficha técnica Nombre:   DD45 Distancia:  78 500 kilómetros Diámetro:  30 a 40 metros. Registro ubicación:   Océano Pacífico. Año:  2009.  Registro  de asteroides De mayor riesgo:    1 000 m  Distancia:  7,5 millones de Km de la Tierra. Catástrofes:  estiman que solo una vez cada 200 años se producen en la Tierra. Pero    estiman que  podría haber hasta 2 000 grandes asteroides y más     de 100   000 rocas con un diámetro de 100 metros  o más. Como  son    tantos,  las investigaciones están centradas, sobre todo,  en los que  representan un riesgo  potencial.   La Unión Astronómica Internacional  realiza un catastro, porque sabe  que en el espacio  hay objetos con el    tamaño suficiente para  amenazar la totalidad de nuestro     planeta.                 Carlos Marín, físico y catedrático de la Universidad San Francisco de Quito,  dice   que cada año se  hallan   más asteroides y    no    todos son  detectados; allí radica el problema para la ciencia.  
LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES SE AVIVA  En la Red de redes    Cada vez que    una nueva versión del Explorer sale al mercado, los ‘hackers’ buscan   vulnerabilidades para explotarlas y obtener beneficios  por ellas. Para algunos piratas es un reto  identificar posibles fallas.  El equipo      original  que desarrolló la primera versión  de      la herramienta    Internet Explorer (IE) estuvo integrado por apenas seis  ingenieros. Hoy,  están involucrados más de  1 000.       Desde la    aparición del navegador   Firefox, el mundo de los navegadores se animó. Tanto, que Microsoft comenzó a incluir nuevas funciones en su navegador  Explorer.    Google también      ingresó en este mercado con su navegador Chrome. Ahora anuncia que también mejorará la siguiente versión de esta herramienta para conquistar internautas. Los usuarios que  emplean el Explorer   coincidirán en que no es la herramienta más segura, porque  Microsoft, con frecuencia,  detecta    vulnerabilidades  que permiten la instalación de programas espías sin el conocimiento de los cibernautas.  Por eso,  los desarrolladores del  Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft, incluye innovaciones para proteger mejor al usuario.   Incluye, por ejemplo,   un  filtro denominado ‘smartscreen’, que previene a los  cibernautas   de posibles ataques de ‘phishing’, un término informático que denomina a un tipo de delito, en el cual el estafador se hace pasar por una empresa. El fin    es   solicitar datos confidenciales del usuario para  realizar   estafas.
EL TRANSPPORTE DEL FUTURO SIN VERTIGO Sobre ruedas Los vehículos PUMA    permitirán a los diseñadores crear nuevas tendencias de moda para los automóviles.   Desde la    introducción  del Segway Personal Transporter (PT), la firma   Segway se ha establecido como el líder en el segmento de los vehículos eléctricos pequeños. Su propósito     es evitar los congestionamientos. Desarrollaron   un vehículo de dos ruedas, con capacidad para  dos ocupantes, que es propulsado por electricidad.    Este  transporte supone   una solución  válida  para abrir nuevos horizontes en movilidad personal, porque se mueve por la ciudad de manera rápida, silenciosa, limpia y   a bajo costo.   El pequeño vehículo, que  causó  sensación en Nueva York,   con motivo de su presentación en el Salón del Automóvil de la ciudad de los rascacielos, responde a las siglas PUMA (Personal Urban Movility and Accessibility) .
La manía por la delgadez se impone   4/12/2009   Redacción Tecnología  Los fabricantes de computadoras, televisores, celulares y otros equipos electrónicos compiten hoy por el título de peso pluma.  Basta echar un vistazo a la portátil  Adamo, lanzada en marzo, por la firma Dell, para constatar que los equipos pierden peso de una forma alarmante. Adamo tiene apenas 1,65 centímetros de grosor. Está fabricada con una sola pieza de aluminio, lo cual la hace  liviana y resistente. De esta manera supera a la portátil Portégé R505 que la compañía Toshiba lanzó el año pasado, y cuyo grosor es de escasos 1,95 centímetros.  Ocurre lo mismo con los televisores. Hace menos de un mes, la compañía Samsung lanzó una pantalla Oled de solo 0,5 milímetros de espesor. Según la revista Laptop, para alcanzar tan extrema delgadez en el grosor han empleado sustrato de vidrio y una combinación de materiales orgánicos.  Un informe publicado en el diario The New York Times revela que los fabricantes de portátiles redujeron casi a la mitad las tapas de las computadoras, donde está el monitor.  Para lograrlo emplearon un sistema de iluminación trasera por medio de diodos emisores de luz (LED), en lugar de los típicos  tubos fluorescentes. La iluminación con LED resulta ventajosa, porque consume un 60% menos de energía. Pero hay otros esfuerzos. Compañías como Toshiba redujeron el  tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%.
EL ROBOT CB2 ACTUA COMO BEBE Encabezados por el profesor japonés  Minoru Asada, un equipo de ingenieros diseñó un niño robot, programado para reproducir la interacción entre un bebé de entre 1 y 3 años y sus padres. Este humanoide, de 2 años, fue creado para pensar como un bebé que interpreta las expresiones faciales de sus padres y las selecciona en categorías básicas, como felicidad o tristeza.   Sobre el robot  La máquina  mide 130 centímetros y pesa 33 kilos. Reconoce el tacto, por ejemplo, cuando se le acaricia.   El robot  registra expresiones emocionales con sus cámaras oculares. El propósito de los científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, es estudiar el desarrollo humano para comprender mejor cómo un niño aprende a hablar, reconoce objetos y se comunica con sus padres. Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le trepidan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos.  Sus ojos, equipados con sofisticadas cámaras tras las pupilas, tienen la mirada curiosa del niño que quiere descubrir el mundo y su piel de silicona es suave como la de un recién nacido. CB2, que mide 130 centímetros y pesa 33 kilos, ya es capaz de reconocer el tacto humano, por ejemplo cuando se le acaricia la cabeza, y de registrar expresiones emocionales con sus cámaras oculares.

Más contenido relacionado

Destacado (14)

Assignment2
Assignment2Assignment2
Assignment2
 
How not to lose your stationary
How not to lose your stationaryHow not to lose your stationary
How not to lose your stationary
 
Mobile phones
Mobile phonesMobile phones
Mobile phones
 
Design Code Presentation
Design Code PresentationDesign Code Presentation
Design Code Presentation
 
Coco Chanel
Coco ChanelCoco Chanel
Coco Chanel
 
Abstract May 2008
Abstract   May 2008Abstract   May 2008
Abstract May 2008
 
Defending Your Business's Reputation Online
Defending Your Business's Reputation OnlineDefending Your Business's Reputation Online
Defending Your Business's Reputation Online
 
Hoja 1004 1005
Hoja 1004 1005Hoja 1004 1005
Hoja 1004 1005
 
Grass Root Project: The Sower’s Seeds
Grass Root Project: The Sower’s SeedsGrass Root Project: The Sower’s Seeds
Grass Root Project: The Sower’s Seeds
 
Analisis
AnalisisAnalisis
Analisis
 
Priority In Life
Priority In LifePriority In Life
Priority In Life
 
ECSU History & Political Science Open House Slideshow
ECSU History & Political Science Open House SlideshowECSU History & Political Science Open House Slideshow
ECSU History & Political Science Open House Slideshow
 
Soft drink
Soft drinkSoft drink
Soft drink
 
BorrowingWithFractions
BorrowingWithFractionsBorrowingWithFractions
BorrowingWithFractions
 

Similar a TAREAS (20)

trabajo
trabajotrabajo
trabajo
 
DEBER
DEBERDEBER
DEBER
 
debe145
debe145debe145
debe145
 
mi deber
mi debermi deber
mi deber
 
publicaciones
publicacionespublicaciones
publicaciones
 
tecnologia
tecnologiatecnologia
tecnologia
 
Los 50 mejores inventos según la revista
Los 50 mejores inventos según la revistaLos 50 mejores inventos según la revista
Los 50 mejores inventos según la revista
 
nticx/tecnologia siglo XXI
nticx/tecnologia siglo XXInticx/tecnologia siglo XXI
nticx/tecnologia siglo XXI
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
10.03.pdf
10.03.pdf10.03.pdf
10.03.pdf
 
Avances tecnologico
Avances tecnologicoAvances tecnologico
Avances tecnologico
 
try
trytry
try
 
tyw5t7
tyw5t7tyw5t7
tyw5t7
 
Terea
TereaTerea
Terea
 
publicaciones
publicacionespublicaciones
publicaciones
 
deber
deberdeber
deber
 
Actividad
Actividad Actividad
Actividad
 
Avances tecnológicos
Avances tecnológicosAvances tecnológicos
Avances tecnológicos
 
reyhu
reyhureyhu
reyhu
 
dbhfdh
dbhfdhdbhfdh
dbhfdh
 

Más de cabo45

PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1cabo45
 
TAREAS
TAREASTAREAS
TAREAScabo45
 
TAREAS
TAREASTAREAS
TAREAScabo45
 
Publicaciones de el comercio
Publicaciones de el comercioPublicaciones de el comercio
Publicaciones de el comerciocabo45
 
Publicacion
PublicacionPublicacion
Publicacioncabo45
 
Television Digital
Television DigitalTelevision Digital
Television Digitalcabo45
 
noticias
noticiasnoticias
noticiascabo45
 

Más de cabo45 (7)

PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 
TAREAS
TAREASTAREAS
TAREAS
 
TAREAS
TAREASTAREAS
TAREAS
 
Publicaciones de el comercio
Publicaciones de el comercioPublicaciones de el comercio
Publicaciones de el comercio
 
Publicacion
PublicacionPublicacion
Publicacion
 
Television Digital
Television DigitalTelevision Digital
Television Digital
 
noticias
noticiasnoticias
noticias
 

Último

El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 

Último (20)

El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 

TAREAS

  • 1. EL ASTEROIDE DD45 ACTIVO LAS ALARMAS La ficha técnica Nombre:   DD45 Distancia:  78 500 kilómetros Diámetro:  30 a 40 metros. Registro ubicación:   Océano Pacífico. Año:  2009. Registro de asteroides De mayor riesgo:    1 000 m Distancia:  7,5 millones de Km de la Tierra. Catástrofes:  estiman que solo una vez cada 200 años se producen en la Tierra. Pero    estiman que  podría haber hasta 2 000 grandes asteroides y más     de 100   000 rocas con un diámetro de 100 metros  o más. Como  son    tantos,  las investigaciones están centradas, sobre todo,  en los que  representan un riesgo  potencial.   La Unión Astronómica Internacional  realiza un catastro, porque sabe  que en el espacio  hay objetos con el    tamaño suficiente para  amenazar la totalidad de nuestro     planeta.               Carlos Marín, físico y catedrático de la Universidad San Francisco de Quito,  dice   que cada año se  hallan   más asteroides y    no    todos son  detectados; allí radica el problema para la ciencia.  
  • 2. LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES SE AVIVA  En la Red de redes   Cada vez que    una nueva versión del Explorer sale al mercado, los ‘hackers’ buscan   vulnerabilidades para explotarlas y obtener beneficios  por ellas. Para algunos piratas es un reto  identificar posibles fallas. El equipo      original  que desarrolló la primera versión  de      la herramienta    Internet Explorer (IE) estuvo integrado por apenas seis  ingenieros. Hoy,  están involucrados más de  1 000.      Desde la    aparición del navegador   Firefox, el mundo de los navegadores se animó. Tanto, que Microsoft comenzó a incluir nuevas funciones en su navegador  Explorer.    Google también      ingresó en este mercado con su navegador Chrome. Ahora anuncia que también mejorará la siguiente versión de esta herramienta para conquistar internautas. Los usuarios que  emplean el Explorer   coincidirán en que no es la herramienta más segura, porque  Microsoft, con frecuencia,  detecta    vulnerabilidades  que permiten la instalación de programas espías sin el conocimiento de los cibernautas. Por eso,  los desarrolladores del  Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft, incluye innovaciones para proteger mejor al usuario.  Incluye, por ejemplo,   un  filtro denominado ‘smartscreen’, que previene a los  cibernautas   de posibles ataques de ‘phishing’, un término informático que denomina a un tipo de delito, en el cual el estafador se hace pasar por una empresa. El fin    es   solicitar datos confidenciales del usuario para  realizar   estafas.
  • 3. EL TRANSPPORTE DEL FUTURO SIN VERTIGO Sobre ruedas Los vehículos PUMA    permitirán a los diseñadores crear nuevas tendencias de moda para los automóviles.  Desde la    introducción  del Segway Personal Transporter (PT), la firma   Segway se ha establecido como el líder en el segmento de los vehículos eléctricos pequeños. Su propósito     es evitar los congestionamientos. Desarrollaron   un vehículo de dos ruedas, con capacidad para  dos ocupantes, que es propulsado por electricidad.   Este  transporte supone   una solución  válida  para abrir nuevos horizontes en movilidad personal, porque se mueve por la ciudad de manera rápida, silenciosa, limpia y   a bajo costo.  El pequeño vehículo, que  causó  sensación en Nueva York,   con motivo de su presentación en el Salón del Automóvil de la ciudad de los rascacielos, responde a las siglas PUMA (Personal Urban Movility and Accessibility) .
  • 4. La manía por la delgadez se impone 4/12/2009 Redacción Tecnología Los fabricantes de computadoras, televisores, celulares y otros equipos electrónicos compiten hoy por el título de peso pluma. Basta echar un vistazo a la portátil  Adamo, lanzada en marzo, por la firma Dell, para constatar que los equipos pierden peso de una forma alarmante. Adamo tiene apenas 1,65 centímetros de grosor. Está fabricada con una sola pieza de aluminio, lo cual la hace  liviana y resistente. De esta manera supera a la portátil Portégé R505 que la compañía Toshiba lanzó el año pasado, y cuyo grosor es de escasos 1,95 centímetros. Ocurre lo mismo con los televisores. Hace menos de un mes, la compañía Samsung lanzó una pantalla Oled de solo 0,5 milímetros de espesor. Según la revista Laptop, para alcanzar tan extrema delgadez en el grosor han empleado sustrato de vidrio y una combinación de materiales orgánicos. Un informe publicado en el diario The New York Times revela que los fabricantes de portátiles redujeron casi a la mitad las tapas de las computadoras, donde está el monitor. Para lograrlo emplearon un sistema de iluminación trasera por medio de diodos emisores de luz (LED), en lugar de los típicos  tubos fluorescentes. La iluminación con LED resulta ventajosa, porque consume un 60% menos de energía. Pero hay otros esfuerzos. Compañías como Toshiba redujeron el  tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%.
  • 5. EL ROBOT CB2 ACTUA COMO BEBE Encabezados por el profesor japonés  Minoru Asada, un equipo de ingenieros diseñó un niño robot, programado para reproducir la interacción entre un bebé de entre 1 y 3 años y sus padres. Este humanoide, de 2 años, fue creado para pensar como un bebé que interpreta las expresiones faciales de sus padres y las selecciona en categorías básicas, como felicidad o tristeza.  Sobre el robot La máquina  mide 130 centímetros y pesa 33 kilos. Reconoce el tacto, por ejemplo, cuando se le acaricia.   El robot  registra expresiones emocionales con sus cámaras oculares. El propósito de los científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, es estudiar el desarrollo humano para comprender mejor cómo un niño aprende a hablar, reconoce objetos y se comunica con sus padres. Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le trepidan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos. Sus ojos, equipados con sofisticadas cámaras tras las pupilas, tienen la mirada curiosa del niño que quiere descubrir el mundo y su piel de silicona es suave como la de un recién nacido. CB2, que mide 130 centímetros y pesa 33 kilos, ya es capaz de reconocer el tacto humano, por ejemplo cuando se le acaricia la cabeza, y de registrar expresiones emocionales con sus cámaras oculares.