1. Teléfonos Inteligentes Los teléfonos inteligentes de hoy, como el iPhone son más una computadora que un simple dispositivo de comunicación. Además de tener una gran interfaz táctil y un CPU rápido, contienen sensores como cámaras, acelerómetros, GPS y compases. Nos permiten calcular y comunicar en cualquier momento y cualquier lugar. En el futuro evolucionaran como computadoras móviles personales. Los CPUs tendrán velocidades de súper computadoras. El número, exactitud y desempeño de los sensores crecerá dándonos una fuerte percepción de lo que nos rodea. Los teléfonos del futuro se moverán a la cintura o a la muñeca como un reloj. La pantalla de los dispositivos no necesitara interfaz de usuario por lo que su tamaño se reducirá lo suficiente para convertirse en otro accesorio de moda. La interfaz principal se convertirá en accesorios personales, como lentes y audífonos de información. Los usuarios serán capaces de actuar naturalmente en una manera visual y auditiva. Los nuevos teléfonos y sus accesorios servirán para interactuar con cualquier otra computadora, dispositivo o máquina y se adoptará una misma interfaz para todos.
2. Bandas 3G y 4G: Nos la pasamos revisando constantemente la fuerza de la señal inalámbrica en nuestros celulares, navegando por internet o checando nuestro correo electrónico. Actualmente las redes 3G y 4G proveen conexiones aceptables a una velocidad decente, sin embargo esto cambiará. El despliegue actual de las torres de celular es lento y muy costoso. En el futuro, el despliegue será más rápido y más orgánico. Los proveedores de servicios inalámbricos ofrecerán a sus clientes dispositivos especiales que captaran la señal directamente en su casa permitiendo que hasta los lugares más remotos tengan una muy buena señal inalámbrica. El acceso a la nube será persuasivo y ultra rápido y los dispositivos ni siquiera necesitaran un indicador de la fuerza de la señal
3. Rastreo del ojo y comandos de voz Actualmente, el rastreo de ojos es una tecnología desarrollada por la compañía Tobil que permite saber que partes de una página web está mirando un usuario. El reconocimiento de voz de productos como los de Nuance se está utilizando para transformar la voz en texto. En el futuro, estas tecnologías estarán combinadas con la realidad argumentada para crear una interfaz natural y prácticamente invisible. Los objetos que se vean y las palabras que se digan serán transferidos a nuestros teléfonos inteligentes que lo interpretarán para ofrecernos un resultado visual o verbal. Por ejemplo, se podrá estar en frente de un restaurante y preguntar ¿En este lugar venden buenas ensaladas? Y unos segundos después se tendrá una respuesta basaba en cientos de calificaciones y revisiones. Todo por medio de nuestros lentes de información.
4. Realidad Aumentada La realidad aumentada de hoy agrega texto flotante, símbolos e imágenes virtuales 3D a las cámaras de video para volverlas más informativas y entretenidas. Numerosas aplicaciones de iPhone como Layal proveen información local en las imágenes o videos. Los relojes Tissot y las cámaras Olympus tienen páginas web que permiten experimentar con productos virtuales y Lego tiene un increíble punto de venta que permite a los niños jugar virtualmente con el juguete que se esté vendiendo por medio de una pantalla. Se pueden utilizar incluso lentes de realidad argumentada para experimentar esta tecnología desde un punto de vista en primera persona. En el futuro, los lentes de realidad argumentada proyectaran imágenes a las micas utilizando componentes que apenas serán notorios. Nuestros teléfonos inteligentes desplegaran información específica en los cristales y se utilizarán símbolos periféricos que actuaran como mensajes de transmisión.
5. Redes Sociales Las redes sociales como existen el día de hoy en Facebook y Twitter requieren que los usuarios hagan un trabajo extra para extraer el valor. Tenemos que manejar diligentemente nuestra comunidad de amigos o seguidores, y contribuir constantemente a través de los twits y publicaciones para mantener el interés en ellos. En el futuro, el manejo de las redes sociales será más dinámico y automatizado, el sistema hará y deshará conexiones para garantizar el valor. Mientras que las actualizaciones sean publicadas, por ejemplo, solo las que sean más relevantes para el usuario en ese momento serán las que puedan pasar el filtro de nuestros teléfonos o computadoras. Las redes sociales serán más integradas con otros componentes de nuestra vida digital, como los calendarios, agendas, contactos y GPS. Cuando se vaya a una reunión programada con alguien, se podrán tener las publicaciones más recientes de esa persona en Facebook, para facilitar la conversación que se vaya a tener.
6. Diseño e impresión 3D: El diseño CAD es cada vez más popular entre ingenieros, diseñadores y estudiantes para crear productos en 3D. Sin embargo los programas son normalmente muy avanzados para el consumidor promedio para diseñar sus propios productos. En el futuro, habrá programas que permitan que cualquier persona diseñe sus propios productos que serán fáciles de fabricar y a un muy buen precio. Los usuarios utilizaran un programa sencillo para combinar características predefinidas y configuradas para ciertos productos. Se podrán personalizar aún más agregando nuestra propia paleta de colores, fotografías, formas e incluso tamaños personalizados. La impresión en 3D, es otra tecnología increíble que llevará el diseño en tercera dimensión a imprimir capas de material, una encima de la otra, para producir un modelo físico real. Se podrá crear casi cualquier figura, incluso esas que no se pueden lograr con las técnicas de fabricación actuales. El proceso hoy en día aún es lento y costoso y la mayor parte de las veces no produce partes lo suficientemente fuertes para utilizarse en la vida real. La tecnología en esta industria está avanzando constantemente, por lo que en un futuro cercano podremos tener una forma más rápida y barata de producir objetos en 3D.
7. Automóviles autónomos Los automóviles de hoy en día están equipados con una variedad de herramientas que asisten al conductor en su trayecto. Se puede integrar el GPS a cualquier auto el día de hoy, sin embargo algunos autos de lujo como los Audi, BMW, Mercedes y Volvo ofrecen mucho más. Las opciones ahora incluyen control automático, advertencias de tráfico y puntos ciegos, entre otras. Estos autos se pueden controlar a sí mismos para evitar chochar contra algo o atropellar a algún peatón. En el futuro tendremos automóviles autónomos, donde el control del conductor será opcional y aunque la idea pudiera parecer extraña, los autos serán lo suficientemente seguros como si uno mismo los estuviera controlando. Evaluaran el ambiente actual con múltiples sensores y nunca se distraerán por nada. Los carros del futuro estarán conectados con nuestros teléfonos y nuestra libreta de direcciones, por lo que si necesitamos ir a algún lado solo tendremos que indicar con quien nos reuniremos y se buscará automáticamente su dirección para desplegar el camino en el GPS. Lo único que se tendrá que hacer es decir un simple “Vámonos”.
8.
9. Tecnologia robotica: La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia. La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.