O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tecnologia web 2

164 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tecnologia web 2

  1. 1. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
  2. 2. TECNOLOGIA WEB 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
  3. 3. TECNOLOGIA WEB 2.0
  4. 4. TECNOLOGIA WEB 2.0
  5. 5. TECNOLOGÍAS QUE DAN VIDA A UN PROYECTO WEB 2.0 Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web. Respeto a los estándares como el XHTML. Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo. Sindicación de contenidos. Ajax (javascript ascincrónico y xml). Uso de Flash, Flex o Lazlo. Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. Dar control total a los usuarios en el manejo de su información. Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros. Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
  6. 6. COMPARACIÓN CON LA WEB SEMÁNTICA
  7. 7. CARACTERISTICAS Soporte multinavegador (IE, Firefox, Opera, Safari, Netscape, otros) Soporte de Sistemas Operativos alternativos como Linux o Solaris. Existencia de implementaciones en Software Libre desarrolladas en comunidad. Uso abundante de Open Source en las versiones comerciales.
  8. 8. CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional.La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información.

×