O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
TORCUATOLUCA DE TENA
CEPAPAULO FREIRE
DISTANCIANIVEL II GRUPO B
TRABAJOLITERATURA 3ªEVALUAC...
BIOGRAFIA: Torcuato Luca de Tena
 Nacióen Madrid el 9 de Junio de 1923y murió el 1 de Junio de 1999en Madrid.
 Fue direc...
 LA OBRA FUE PUBLICADAEN1979.
 HA TENIDO GRAN REPERCUSIÓN A LOLARGO DE
LOS AÑOS, YA QUEEL ARGUMENTO DEL LIBRO SE
SUCEDEE...
LA RELACIÓNDEL LIBROCON
LA LOCURARADICAENQUE LA
PROTAGONISTACUANDOPIDE
SER INGRESADAENEL
MANICOMIOCREEQUE ESUNA
INVESTIGAD...
Alice Gould es ingresada en un manicomio porsu marido, creyendo ella que es parainvestigar un
asesinato.
El centro es de r...
AL FINAL DELLIBRO NO SESABE SIREALMENTE
ESUNAENFERMA MENTAL O LOHA FINGIDO LA
PROTAGONISTA ANTE TODO ELMUNDO PARA
LLEVAR A...
DEDICATORIA
EnriqueHeine
Los renglones torcidos de Dios
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Los renglones torcidos de Dios

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los renglones torcidos de Dios

  1. 1. LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS TORCUATOLUCA DE TENA CEPAPAULO FREIRE DISTANCIANIVEL II GRUPO B TRABAJOLITERATURA 3ªEVALUACION AMBITO COMUNICACIÓN Augusto Sánchez Amores
  2. 2. BIOGRAFIA: Torcuato Luca de Tena  Nacióen Madrid el 9 de Junio de 1923y murió el 1 de Junio de 1999en Madrid.  Fue director de ABC.  Fue nombrado embajador de Españaen Chile.  Cursó en Santiago los 3 primeros años de la carrera de Derecho.  Licenciado en Leyes, corresponsal de prensa en Londres, Washington, Oriente Medio y México.  Cultivó teatro, poesía, el cuento y el ensayo histórico.  Premio Nacional de Literatura,  Premio Fastenrath de la Real Academia Española,  Premio de la Sociedad Cervantina de Novela y  PremioPlaneta,  Premio Espejo de España en 1993.  Un mes antes de morir publicó la obraMercedes, Mercedes.  Sus mayoreséxitos los obtuvo con sus dosnovelas • EdadProhibida • Los renglones torcidosdeDios.
  3. 3.  LA OBRA FUE PUBLICADAEN1979.  HA TENIDO GRAN REPERCUSIÓN A LOLARGO DE LOS AÑOS, YA QUEEL ARGUMENTO DEL LIBRO SE SUCEDEEN LA REALIDAD DELA MISMAMANERA CON EL PASO DELTIEMPO.  TRADUCIDAAL INGLÉS, FRANCÉS, PORTUGUÉS, ALEMÁN, ITALIANO, HOLANDÉS, FLAMENCO Y CHINO. POR LO CUALHAOBTENIDO VARIOS PREMIOS.  EDICIONES.- HASTA 1988 EXISTÍAN YA 12 EDICIONES.  EN ELAÑO 1980 FUEEL LIBRO MÁS VENDIDO.  EN ELAÑO 2009 PUBLICANUNA EDICIÓN ESPECIALPOR SU30 ANIVERSARIO.  GANADORA DELAEDICION1961 DEL PREMIO PLANETA.
  4. 4. LA RELACIÓNDEL LIBROCON LA LOCURARADICAENQUE LA PROTAGONISTACUANDOPIDE SER INGRESADAENEL MANICOMIOCREEQUE ESUNA INVESTIGADORAPRIVADAPARA ESCLARECERUNCRIMEN. AL FINALDEL LIBRONOSESABE SI REALMENTEESUNA ENFERMAMENTALO LO HA FINGIDOLA PROTAGONISTA ANTETODO EL MUNDOPARA LLEVARA CABOSUSFINES.
  5. 5. Alice Gould es ingresada en un manicomio porsu marido, creyendo ella que es parainvestigar un asesinato. El centro es de régimen abierto. Durante su estancia llega a matar a un hombre porun intento de violación, se hace amiga tanto de los enfermos comode los enfermeros y médicos. Cuando el director vuelve se reúne con ella y esta le cuenta sus investigaciones, en principio haciéndola ver de qué se trataperoal final le dice la verdad. Trasesta humillación cuando es llamada a la junta de médicos cuenta todo,ganándose la admiración de los médicos. Durante el régimen abierto se suceden las muertes de enfermos que ella se decide a investigar. Cuando decide contarlo como no recuerda ala persona que tiene delante decide escaparse, no lográndolo y siendo internada en una “jaula”. Con ayuda del encargado de este lugar consigue que el director se vaya,siendo sustituido este por Dolores Bernardos, quien le concede la libertad junto con Ignacio Urquieta, enfermocon fobia al agua. Alice pidea una investigadora amiga que la ayude para desenmascarar a su marido. Momentos antes de su salida del manicomio, cuenta que realmente está enferma y sufre de paranoia y que la habían encerrado voluntariamente. En este momento su maridoaprovecha para estafarla. Alice volvería al manicomio, a sustituir a Castell, presa dela dependencia patológica al hospital.
  6. 6. AL FINAL DELLIBRO NO SESABE SIREALMENTE ESUNAENFERMA MENTAL O LOHA FINGIDO LA PROTAGONISTA ANTE TODO ELMUNDO PARA LLEVAR ACABO SUSFINES. ESUN LIBRO QUE TEHACE PENSAR ENOTRAS PERSONAS QUE NO TIENEN LASMISMAS POSIBILIDADESQUETÚ (ME REFIERO ALA CORDURA), YAQUE SEMETEN ENUN BUCLEDEL QUENO PUEDENSALIR. MICONCLUSIÓNES QUELA VIDA HAY QUE TOMÁRSELA COMO VIENE Y NO INTENTAR FINGIR LO QUEUNO NO ESPORQUE ALAGENTE LE PAREZCA MEJOR.
  7. 7. DEDICATORIA EnriqueHeine

×