Successfully reported this slideshow.

La navidad x d

178 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

La navidad x d

  1. 1. LA NAVIDAD En esta página tratamos de explicar el sentido originario de la Navidad. Sin embargo, nos encontramos que en estos días se ha deteriorado este sentido muchas veces, y a menudo estas fechas se convierten en unos días de abuso de comida, bebida y de comprar regalos. Todas estas compras, ya sea de regalos o de artículos de alimentación, si se realizan con sobriedad y como manifestación de la dicha que sentimos por el Nacimiento de nuestro Salvador es algo bueno; pero no es lo esencial de la celebración de las Navidades.
  2. 2. EL FIN DE AÑO Los pueblos de Ecuador y Colombia se preparan en esta última semana de 2013 para recibir el año nuevo cumpliendo su tradición de usar muñecos llamados "monigotes", que representan el fin de una etapa en Ecuador y el inicio de una nueva en Colombia. La tradición de los monigotes se extiende desde México hasta Uruguay, pero es en Ecuador y Colombia en donde toma más fuerza y valor representativo. Se trata de muñecos elaborados artesanalmente a base de cartón, papel periódico y engrudo, rellenos con aserrín y ropa vieja. A menudo llevan máscaras representativas de algún personaje importante del año.
  3. 3. EL AÑO NUEVO Año Nuevo es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

×