O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Voluntad de acero de Óscar Pistorius

1.776 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Voluntad de acero de Óscar Pistorius

  1. 1. Oscar PistoriusVoluntad de Acero yEspíritu Indoblable
  2. 2. Oscar Pistorius (Sudafricano- Pretoria, 1986) No nació sin piernas. Se las amputaron cuando tenía sólo 11 meses.Sus padres –atribulados antes y después de la operaciónpor los dolores del niño– lo hicieron aconsejados por losespecialistas, que no veían salida a aquellasextremidades que habían salido del útero materno sinperonés ni tobillos.
  3. 3. Al principio las cosas fueron muybien. En sólo seis meses, el pequeñoOscar correteaba de un lugar a otrocon sus pequeñas prótesis. Luego lacosa se complicó. Vino el colegio ylos niños burlones se la velaban allisiado y éste se zafaba como podía desus burlas.
  4. 4. Pero para él eso no fue nunca un obstáculo. El gozódesde niño de un sexto sentido para el deporte. Ypracticó un buen puñado de ellos. Primero el rugbyy el waterpolo, más tarde la natación, y en estemomento– el atletismo.
  5. 5. "Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas“
  6. 6. “Además, todo elmundo tiene algunadiscapacidad … laspeores son las delespíritu”
  7. 7. En el atletismo lo acompaña una voluntad deacero, un insaciable espíritu competitivo y dosprótesis con las que engaña a la naturaleza. Pisandosobre ellas, alcanzó la cima de la velocidad en losJuegos Paralímpicos de Atenas, en 2004, con un oroen los 200 metros y un bronce en la carrera de 100 m.
  8. 8. No contento con ello hapulverizado desdeentonces los récordsmundiales paralímpicosde 100, 200 y 400 metrosy ha llamado a laspuertas de la FederaciónInternacional deAtletismo (IAAF) con laintención de ser el primeratleta sin piernas encompetir contra atletasde elite.
  9. 9. Las prótesis que han dadofama a Pistorius sonconocidas como cheetahsy las fabrica una firmaespecial en Islandia. Cadapar cuesta más de 20.000euros.
  10. 10. Sobre la mesa tiene dosofertas de Hollywoodpara llevar su historia ala gran pantalla. En unale ofrecen interpretarse así mismo, en la otraproponen a un actorprofesional.Los patrocinadorestambién se lo disputan:presta su imagen aVisa, Honda, Ossur, Nike y Oakley
  11. 11. Oscar Pistorius, competiráen los Juegos Olímpicos dePekín 2008. Su marca actual(46.56) está a apenas tressegundos del récord mundialy a sólo dos de la marca dela final de Atenas, esto noimpediría, sin embargo, queel sudafricano se colara en elequipo sudafricano de 4 por400.
  12. 12. La madre de Oscar murióinesperadamente hacecuatro años. No pudodisfrutar del éxito de suhijo. Sin embargo, cuandoél tenía apenas un año leescribió una carta paracuando fuera mayor, quedecía: "Un perdedor no esquien llega el último sinoaquél que se sienta y mira ynunca ha intentadocorrer".
  13. 13. Un verdadero espíritu indoblable, rebelde, es aquel que busca la felicidad en esta vida. El querer lo estodo. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.El amor, la voluntad, el deseo y la pasión de cumplir los sueños son las alas del espíritu de las grandes hazañas.

×