O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sistema operativo Windows

3.460 visualizações

Publicada em

Conceptos básicos del sistema operativo Windows

  • If you are looking for customer-oriented academic and research paper writing service try ⇒⇒⇒ WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ liked them A LOTTT Really nice solutions for the last-day papers
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sistema operativo Windows

  1. 1. SISTEMA OPERATIVOEs el software encartado de controlar y coordinar al computador (hardware) entre diferentesprogramas de aplicación, se encarga de preparar al computador y los diferentes usuarios cuandoeste se enciende para que funcione correctamente y verificar que no existan fallas oincongruencias. Existen varios tipos de sistemas operativosSistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos demultitarea): Se encargan de procesar varias tareas al mismo tiempo. Su objetivo es tener avarias tareas en la memoria principal (RAM), de manera que cada uno está usando el procesador,o un procesador distinto, es decir, involucra máquinas con más de una UCP (Unidad Centran deProcesamiento).Sistema Operativo Monotareas: Solo pueden manejar un proceso en cada momento o solopuede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando la computadora esta imprimiendoun documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que setermine la impresión.Sistema Operativo Monousuario: Los sistemas monousuarios son aquellos que nada máspuede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programaso el tipo de aplicación que se este ejecutando. Ejemplos de este tipo de sistema operativo sonSistemas Operativos Windows, DOS, Linux y OS2.Sistema Operativo Multiusuario: Son los sistemas que cumplen simultáneamente lasnecesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas seemplean especialmente en redes. Ejemplo de estos son los usados Windows NT, Unix, Xenix, Linuxpara red. WINDOWSSistema operativo de tipo gráfico que basa su funcionamiento en figuras o símbolosdenominados ICONOS, los cuales se hacen más cómodos de manejar por medio delpuntero del mouse o ratón.Windows ha evolucionadodesdesusprimerasversionesasí: Windows 1.01, Windows 1.03,Windows 2.03, Windows 2.1, Windows 3.0, Windows 3.1, Windows For Workgroups 3.1,Microsoft Bob, Windows NT 3.1, Windows For Workgroups 3.11, Windows NT 3.5,Windows NT 3.51, Windows 95, Windows NT 4.0, Windows 98, Windows 2000, WindowsME, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7.
  2. 2. Cuando se entra al sistema después de que este carga los archivos requeridos, se llega alESCRITORIO que es su parte principal y esta conformado por:EL BOTON DE INICIO: Contiene todos los comandos y programas almacenadosLA BARRA DE TAREAS: Generalmente se encuentra en la parte inferior del escritorio deWindows, contiene el menú Inicio (botón de Inicio) y el área de notificación (dondegeneralmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras deherramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio, de direcciones, deidiomas, etc.En la barra de tareas de Windows también se ubican las aplicaciones queestán abiertas en un determinado momento. Cada programa está representado por unbotón, si se hace clic en este, se hace visible en pantalla la ventana de ese programa.LOS ICONOS: Es una pequeña imagen que está asociada a un elemento de Windows, através de la cual haciendo doble clic sobre ella nos permite abrir dichos elementos,programas o archivos o, en el caso de una herramienta, aplicar su función.EL FONDO O PAPEL TAPIZ: Es una imagen empleada como fondo en la pantalla de uncomputador (Escritorio)PROPIEDADES DE LOS ICONOS –BARRA DE TAREAS - ESCRITORIOLas siguientes son las diferentes tareas o modificaciones que se pueden realizar sobre loselementos antes mencionados:ICONOS: Podemos moverlos, y organizarlos, borrarlos, renombrarlos; para realizarcualquiera de las operaciones o actividades mencionada lo primero a realizar esseleccionar el elemento o ICONO MOVER: Sostenga el botón izquierdo del mouse y arrastre al sitio que necesite en la pantalla, siempre y cuando esta función no este bloqueada. ORGANIZARLOS: Hay varias formas de organizar los íconos en el escritorio: o Por nombre, o Por tamaño o Por tipo o Por fecha de modificación o Automáticamente VERLOS o no VERLOS(Mostrarlos): Verlos en diferentes tamaños: grandes, medianos y pequeños CREARLES ACCESO DIRECTO: Le da al ícono la propiedad según sea el programa o aplicación que represente, de cargarlo fácil y rápido.
  3. 3. RENOMBRARLOS: Es cambiarles el nombre, para ellos damos dos clic izquierdo sobre el nombre del ícono y luego sólo tendremos que proceder a escribir el nuevo nombre.Para esto lo único de debo de hacer es dar clic derecho con el mouse sobre alguna partevacía de la pantalla y luego escojo la opción que necesito.Ver y selecciono la opción deseada, Organizar u ordenar y opción deseada, etc,BARRA DE TAREAS: Para realizar cambios sobre ella basta con dar clic derecho sobre ellapara trabajar con algunas de las siguientes posibilidades

×